Icono del sitio Hoteles en

Qué hacer en Bogotá, la capital de Colombia

Qué hacer en Bogotá, la capital colombiana. La bella Bogotá es la puerta de entrada y salida del país y donde ocurren muchas conexiones. Así que mucha gente aprovecha para conocer la ciudad por algunas horas o hasta estira la permanencia por algunos días. De una forma u otra, todos se preguntan sobre qué hacer en Bogotá, por lo que en este artículo te mostramos los principales atractivos que esta ciudad interesante tiene que ofrecer.

Cerro Monserrate

Una de las principales atracciones de la ciudad, el Cerro Monserrate es un cerro alto donde es posible tener una vista panorámica de toda la ciudad. Para subir el cerro hay dos opciones: hacer una caminata hasta la cima o subir por un funicular o teleférico.

Como el teleférico tiene una visión más amplia de la ciudad, la fila por ella es mucho mayor, así que si está sin prisa y quiere disfrutar, elija el teleférico. Una opción también es subir con uno y bajar con el otro, ya que el precio de ambos es el mismo y el uso de los dos está permitido. En general el valor es 10.000 pesos un tramo y 20.000 pesos los dos, pero ese valor puede variar según fechas. Consulte la página web los precios y horarios de apertura.

Ir por la pista no es muy recomendable ya que el desgaste por cuenta de la altitud es mucho mayor. Fuera de eso hay informes de asaltos en la pista.

La Candelaria

La Candelaria es la cuna de Bogotá, donde fue fundada en 1538. Hoy es parte del centro histórico de la ciudad y está repleta de museos, centros de arte, cultura, variedad gastronómica y artesanía.

El caminar por el barrio es bien divertido, la sensación es de caminar en una ciudad antigua y colonial. Las ruinas son estrechas y coloridas y las casas tienen tejas de barro. Este barrio es sin duda el paseo más imperdible de todo lo que hay que hacer en Bogotá, porque muchos de los puntos turísticos de la ciudad se encuentran en él. Por ejemplo:

Plazoleta Chorro de Quevedo

¡Una pequeña plaza llena de vida! Es muy concurrida, tanto de día, como de noche. Allí suceden algunas presentaciones de música, comedia y teatro delante de la iglesia y el personal se sienta en las escaleras para asistir.
Además, la plaza tiene algunos restaurantes y vendedores de comidas callejeras.

Plaza Bolívar

La plaza más importante e histórica de la ciudad, donde en un solo bloque están el Capitolio Nacional, el Palacio de justicia, el Palacio Liévano y la Catedral de Bogotá. Representando así los 3 poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.

Es interesante hacer un tour guiado en ese lugar, porque hay muchos hechos históricos interesantes e importantes para la historia de Colombia que ocurrieron en esa plaza. Sin duda un lugar que no puede dejar de incluir en la lista de qué hacer en Bogotá.

Catedral de Bogotá

Museo Botero

A dos cuadras de la Plaza Bolívar queda también el Museo Botero. La entrada es gratuita y el museo abre de lunes a lunes. Además de las obras de arte del renombrado artista colombiano, Fernando Botero, allí también hay algunos patios internos floridos.

Museo de Botero

Museo del oro

Otro museo importante del barrio La Candelaria es el Museo del Oro, considerado uno de los mayores museos de oro del mundo.

Museo del Oro

Parque de los Periodistas

Este parque está muy cerca del Museo del Oro. Es muy sencillo, con sólo una escultura en el centro de él, pero es muy bueno pasar algunos minutos allí sentado.

Museo Nacional de Colombia

Este museo es el más antiguo de la historia de Colombia. Su colección incluye desde pinturas, esculturas hasta objetos. Además, antes de ser un museo, el edificio ya fue una prisión, por lo que algunas de las galerías están dentro de antiguas celdas.

Catedral de sal de Zipaquirá

Fuera de la ciudad de Bogotá, a 2 horas de distancia en autobús, la Catedral de Sal es un paseo que debe estar en la lista de qué hacer en Bogotá para quien tenga más tiempo en la ciudad.

Bogotá por la noche

La noche en Bogotá es muy divertida y el principal barrio para eso es Chapinero. Principalmente un lugar que llama Zona T, que tiene ese nombre porque es una calle cortada por la otra. Un área muy pequeña, pero agitada y segura.

Otro lugar famoso y que queda en el Chapinero es el Andrés Carne de Res, que además de restaurante es también una discoteca. El edificio es una representación del libro Inferno de Dante Alighieri y los 4 pisos representan el infierno, la tierra, el purgatorio y el cielo.

Qué en Bogotá

No se puede hablar de qué hacer en Bogotá, sin hablar de la comida. La gastronomía de la ciudad y de toda Colombia es muy rica y lo que más amé es que se vende frutas por todos los rincones de la ciudad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.5)
Salir de la versión móvil