Chile: ¿Qué visitar si uno viaja por primera vez a este país lleno de atracciones y lugares turísticos? Qué elegir? Tal vez sea mejor pensar en hacer más de un viaje, tal vez incluso tres…
Ahora bien, a continuación le mostramos algunas cosas que debería visitar en Chile, ¡tome nota!
Esquiando en Chile
Las famosas termas de Chillán son una de las mejores opciones para los amantes del esquí y de los deportes de invierno o simplemente si quiere conocer un lugar bonito y lleno de nieve.
Además de los hoteles y de las diversas pistas de esquí (con niveles tanto para principiantes como para experimentados esquiadores) también podrá sorprenderse con las piscinas de aguas termales y otras atracciones como toboganes de nieve y pistas para motos.
Y si prefiere simplemente admirar el paisaje saboreando un buen vino chileno, aproveche la impresionante vista de los volcanes Antuco y Domuyo.
Incluso en el verano es posible divertirse en las montañas. Una opción es disfrutar del Valle de Las Trancas para montar a caballo o hacer paseos en bicicleta de montaña.
Conozca el desierto de Atacama
Historia y arqueología
Si lo que busca en Chile son sus tesoros arqueológicos, el altiplano es el lugar ideal. Visite el museo de la ciudad de San Pedro de Atacama y si quiere conocer más y combinar eso con la atmósfera de una ciudad de playa, algunos sitios arqueológicos costeros son excelentes para visitar:
- Arica.
- Antofagasta.
- Coquimbo.
- Iquique.
Parques nacionales y viñedos
En las cercanías de la ciudad de Copiapó, una niebla húmeda que viene del mar trae vida al desierto, posibilitando una diversidad de fauna y flora que puede conocer visitando los impresionantes parques nacionales Pan de Azúcar y Fray Jorge.
Y para los amantes del vino chileno, una buena noticia: este microclima muy especial crea las condiciones ideales para el cultivo de excelentes viñedos, principalmente cerca de la ciudad de La Serena. Haga un paseo por allí y deguste una excelente copa de vino.
¡Patagonia, descubra la naturaleza!
Si realmente quiere saber qué visitar en Chile, la Patagonia es un destino obligatorio. Una región inhóspita, con muy pocos habitantes y extremadamente bella. La mitad del área de su territorio está reservada a zonas naturales protegidas por ley, garantizando que toda esa variedad de ecosistemas no sea destruida.
Entre las diversas actividades reservadas a los aventureros de la Patagonia, podemos destacar la pesca, ciclismo, senderismo, canotaje y equitación. Y todo ello inspirado por espectaculares vistas como glaciares, montañas imponentes, lagos extensos, ríos impresionantes, cañones, fiordos y canales para observar la fauna marina.
Islas para visitar en Chile
Este país con una costa enorme posee muchas islas. Destacamos tres para que tenga más opciones para elegir qué visitar en Chile.
Isla de Pascua
Extremadamente distante del territorio continental del país, miles de kilómetros de océano a adentro, la isla de Pascua es famosa por sus misteriosas estatuas gigantes de piedra, llamadas moáis. La infraestructura turística es muy buena, vale la pena visitarla.
Isla Robinson Crusoe
Este personaje de romance inspiró el nombre de la isla debido a su belleza natural, que incluye playas y bosques. En 2010, fue alcanzada por un tsunami, pero su estructura hotelera está siendo reconstruida.
Chiloé
Cerca de Puerto Montt, se visita su Parque Nacional y las iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.