Qué hacer en Praia do Forte, el balneario estrella del estado de Bahía. Cocoteros, playas hermosas con chiringuitos y un castillo colonial. Hay mucho para hacer en este pueblo de pescadores o tambien nada, lo que tú elijas. Este reducto natural de Brasil es conocido con el nombre de Polinesia brasilera y te puedes imaginar porqué: arena fina, sol, aguas cristalinas y arrecifes de coral.
Praia do Forte se ubica a unos 50 kilómetros de San Salvador de Bahía, la capital del estado de Bahía, en el nordeste de Brasil. Desde Salvador se llega por la «Estrada do Coco» (la carretera del coco o BA-099) a este balneario que es todo arena y mar. Hoy es uno de los destinos turisticos más visitados, sobre todo para los amantes de la naturaleza y los defensores de la ecología.
Qué hacer en Praia do Forte
Visitar la base TAMAR de tortugas marinas
Praia do Forte tiene una de las bases más importantes de TAMAR, una sociedad que desde 1980 protege a las tortugas marinas, especialmente las especies que están en peligro de extinción. Una de las más amenzadas es la tortuga de Carey, hermosa y muy buscada por su carne, huevos, piel y caparazón.
Está ubicada junto al faro de la Vila dos Pescadores y se puede visitar un pequeño museo y las piletas donde se cuidan las tortugas y sus huevos en incubación.
Ir por la noche a la playa de la Tartarugada
Praia do Forte es uno de los lugares donde las tortugas van a desovar y esto es uno de los atractivos del lugar. Entre diciembre y febrero se puede ir a la playa de la Tartarugada por la noche para ver como las crías de dos semanas de vida avanzan hacia el mar. Un espectáculo hermoso y único, todavía más bonito si es con luna llena.
Explorar la Reserva Ecólogica de Sapiranga
La Reserva Ecólogica de Sapiranga es un gran pedazo de selva donde aún familias de nativos conviven con numerosas especies de animales y vegetales. Son 600 hectáreas de vegetación, ríos, cascadas, fauna y flora, todo protegido. En sus ríos y saltos de agua se hace deporte de aventura.
Conocer el Castillo García de Ávila
Si te cansaste de la playa y el sol, visita las ruinas del Castillo García D’Ávila, que es el nombre del antiguo colonizador portugués que construyó este fuerte para custodiar la selva, la playa y el océano. Data del siglo XVI y es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura colonial brasileña.
Probar la cocina bahiana
Como es un pueblo de pescadores, es el mejor lugar donde probar productos del mar: langostas, camarones, pescados y toda clase de mariscos. Todo fresco y delicioso.
No te pierdas la moqueca, un plato típico bahiano. Es un cocido de pescado preparado con tomate, cebolla, chile, cilantro y aceite de coco. También el acarajé, fusión de cocina africana y brasilera. Es una especie de bollo frito exquisito realizado con alubias y camarones. Un Imperdible.
Además de las comidas típicas, hay variados restaurantes de comida internacional y pizzerías. Recorrre la calle peatonal y elige uno diferente cada noche.
Surfear en las aguas cristalinas
Las aguas del océano Atlántico que bañan Praia do Forte atraen a surfistas experimentados. Las olas son fuertes y el fondo marino increíblemente bello. Sino te animas, puedes hacer voley playa, capoeira o caminatas. Si no te atrae el deporte, disfruta de esta playa maravillosa, tómate un agua de coco en algún chiringuito y disfruta de la vista del mar con las barcas de los pescadores que van y vienen. Nadie se aburre en Praia do Forte. Ven a conocer este destino maravilloso de Brasil.