Qué visitar en Guarapari, en el estado de Espíritu Santo, al norte del estado de Río de Janeiro, en Brasil. Cuando se trata de las playas de Espírito Santo, Guarapari se encuentra entre las más famosas. En este post, descubrirás qué hacer en Guarapari.
Guarapari
Guarapari tiene alrededor de 120 mil habitantes, es decir, no es una ciudad pequeña. Encontrarás toda la estructura necesaria para recibir a turistas, como comercios, restaurantes, bares, etc.
Curiosidad: Su nombre proviene de la unión de las palabras «Guará» y «Parim». Guará es un tipo de ave que era muy común en la región y Parim fue el arma utilizada por los nativos para cazar este animal.
Al igual que en la ciudad de Anchieta, el padre José de Anchieta fue el fundador del pueblo que se convirtió en Gurapari en el año 1585. El pueblo fue fundado con la misión de catequizar a los indios que vivían allí.
Cuándo ir
En Guarapari no hay mal tiempo y la ciudad es un gran destino para cualquier temporada, incluido el invierno. Francamente, el invierno puede ser uno de los mejores momentos para ir.
En ese momento, el movimiento es mucho más pequeño que en el verano, lo que deja a la ciudad más tranquila. Para mí, es perfecto.
Y la temperatura es genial. Para darte una idea, el promedio varía de 27 grados en el verano a 22 en el invierno.
Lo único malo de ir en invierno es que muchos lugares estarán cerrados, como restaurantes y bares. Y los albergues suelen abrir solo los fines de semana.
Pero viendo el lado positivo, el precio del alojamiento en ese momento es mucho más bajo, y puedes obtener un buen descuento.
Cómo llegar
Guarapari es parte de la región metropolitana de Vitória y está a sólo 51 km de la capital. Como tal, la ciudad tiene fácil acceso, incluso para aquellos que vienen de muy lejos.
Si vas a Espírito Santo para visitar Vitoria y Vila Velha, vale la pena pasar un fin de semana en Guarapari y volver más tarde.
En autobús, la compañía que hace el viaje es Planeta, que ofrece salidas todo el día, todos los días de la semana. El viaje cuesta alrededor de 16 reales o 5 dólares y dura aproximadamente una hora.
En coche, saliendo desde el aeropuerto de Vitória, está a aproximadamente 65 km, y el tiempo es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos, a través de Rodovia do Sol. Otra opción es ir por la BR-101, que tiene una distancia de 78 km. En mi opinión, conducir es la mejor opción para que puedas explorar fácilmente todas las regiones de Guarapari y te ahorrarás mucho tiempo.
Qué visitar
El turismo en Guarapari se basa principalmente en las playas, pero también hay otros lugares interesantes para visitar. Te contamos los imprescindibles de nuestra lista de qué visitar en Guarapari.
Región Sur – Meaípe
La región sur, en mi opinión, es más tranquila y con menos infraestructura de comercio, bares y restaurantes. Sin embargo, cuenta con excelentes opciones de hospedaje. Yo diría que es un refugio para aquellos que buscan escapar del ajetreo y descansar.
Bistro Orquídea y Café
Antes de hablar de las playas de la región sur, no puedo dejar de mencionar el Bistro Orquídea y Café. Un bistró elegante con un ambiente muy agradable y platos extraordinarios. Especialmente bueno para los amantes del vino, ya que tiene una gran carta de bebidas.
En el menú encontrarás cocina local con un toque de cocina europea. Las especialidades de la casa son las langostas y la pasta, que se preparan con condimentos exclusivos, algunos de los cuales provienen de la huerta del bistró.
Playa de los padres (Praia dos Padres)
Praia dos Padres es una playa pequeña y encantadora, famosa por su tranquilidad. Todo está rodeado de naturaleza y es un verdadero refugio.
Sus aguas son tranquilas y claras, lo que lo convierte en un lugar perfecto para el baño. También hay mucha sombra y espacio para sentarse. Maravilloso lugar para pasar todo el día.
Para llegar a ella, debe hacer un pequeño sendero que comienza en Rua Eleven, detrás de la Pousada Enseada do Corsário. El sendero es muy tranquilo y rápido.
Playa de bacutia (Praia de Bacutia)
Esta es una de mis playas favoritas de Guraparari y quizás incluso de todo Espíritu Santo. Una playa con mucha arena, sombra y aguas tan tranquilas que parecen un gran lago.
Está en una zona muy tranquila y residencial sin muchas tiendas y bares. Está ubicado entre la Playa de los Padres y la Playa de Peracanga.
Playa de peracanga (Praia de Peracanga)
Es la más grande de las tres que se encuentran en Meaípe, incluidas las dos anteriores. Aquí encontrarás agua un poco más agitada, pero nada que dificulte el baño. También hay mucho espacio en la arena para aquellos que disfrutan pasar el día en la playa tomando el sol.
Región central
Si la región sur es la más tranquila, la región central es la más concurrida. La mayor parte del comercio de la ciudad se concentra allí, y el tráfico es muy tumultuoso. Pero no dejes que eso te asuste, ya que hay algunos lugares interesantes para visitar en esa área.