Dónde esquiar en Argentina. En Mendoza, Patagonia y Tierra del Fuego, Argentina tiene centros de esquí excelentes para todos los amantes de los deportes invernales. Ya sean snowboarders avanzados y expertos en esquí o principiantes que recién se inician en los deportes blancos, Argentina tiene lugar para todos. Desde esquí hasta partidos de polo en la nieve, bajadas de antorchas, esquí de fondo o paseos en trineos tirados por perros. Todo se puede hacer en los centros invernales argentinos.
Argentina es el país de todos los climas y los colores y donde encontrarás los paisajes más espectaculares. Todo eso sumado a la calidez de su gente. Si eres fan de los deportes invernales, te contamos dónde esquiar en Argentina:
Dónde esquiar en Argentina: Provincia de Mendoza
Las Leñas, en Mendoza
En el sur de la provincia de Mendoza y en plena cordillera de los Andes, se ubica este centro de esquí con 29 pistas y 13 modernos medios de elevación. Son 63 kilómetros donde se puede realizar el clásico esquí alpino pero también esquí de fondo y esquí extremo. Cuenta con una superficie de descenso de casi 7.000 metros (la mayor ininterrumpida del país) combinando tres pistas: Apolo, Venus y Neptuno. Ideal para expertos y también para los que recién comienzan.
Penitentes, en Mendoza
A 168 km de la ciudad de Mendoza, por la ruta nacional número 7 que conduce a Chile, se ubica el centro de esquí Penitentes. En una hermosa ruta llamada “Alta montaña“, se encuentra Penitentes a 2.580 metros sobre el nivel del mar. Para los que les gusta esquiar con sol, 300 hectáreas de pura nieve y 23 km de pistas, desde fáciles hasta negras. Hay alojamiento en la base del centro así que se puede llegar al hotel esquiando.
Dónde esquiar en Argentina: provincia de Neuquén
Caviahue en Neuquén
En la provincia de Neuquén, en el sur argentino, Caviahue asocia un centro de esquí y un centro termal muy codiciado: Copahue. Caviahue se encuentra al pie de la Cordillera de los Andes rodeado por bosques de araucarias. Un lugar hermoso donde practicar esquí alpino, de fondo y snowboard.
Cerro Bayo en Villa La Angostura
Cerro Bayo es una montaña situada a 9 km de la localidad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. Tiene 24 pistas para esquiar y hacer snowborad y 16 medios de elevación para todos los niveles. Para los expertos, 200 hectáreas de nieve honda para disfrutar.
Chapelco en San Martín de los Andes
Chapelco es un centro de esquí situado muy cerca de la localidad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. Es uno de los centros invernales más grandes del país. Tiene 27 pistas y 12 km de esquí libre, con telesillas, telesquíes y telecabinas. Con el volcán Lanín de fondo, tiene un paisaje bellísimo de montañas y bosques. Cuenta con un Snowboard park, con nieve garantizada apto para half pipe, slalom, big air y fun park.
Dónde esquiar en Argentina: Río Negro
Cerro Catedral, en Bariloche
El Cerro Catedral en Bariloche es el centro de esquí más famoso de la Argentina. Cuna de los deportes de invierno, tiene 70 km de pistas en 200 hectáreas esquiables. Hay pendientes y saltos para todos los gustos. 47 pistas y 32 medios de elevación que te permitirán hacer esquí alpino, de fondo, de travesía., extremo, de competición, parapente y snowboard.
Cerro Catedral tiene vista al lago Nahuel Huapi y muchos bares y restaurantes donde comer o tomar algo.
Dónde esquiar en Argentina: Chubut
La Hoya, en Esquel
En la patagónica provincia de Chubut encontramos otro centro de esquí: La Hoya. Está ubicado a 13 km de la ciudad de Esquel y recibe ese nombre por estar situada en un hoyo glaciario. Ideal para esquí alpino tanto para expertos como para principiantes. También tiene lugares para practicar snowboard, esquí de travesía y cuenta con un circuito para motos de nieve.
Dónde esquiar en Argentina: Ushuaia, Tierra del Fuego
Cerro Castor, Ushuaia
Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. A pocos kilómetros de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego. Esquía en el fin del mundo en casi 20 kilómetros de pistas de todas las categorías: verdes, amarillas, azules y negras. El entorno es magnífico, la nieve rodeada del bosque fueguino de lengas. La mayor ventaja del Cerro castor es su latitud. Al estar bien al sur, las temperaturas permiten tener nieve asegurada hasta octubre.
En el Cerro castor se realiza la tradicional bajada de antorchas, en la que alrededor de 50 instructores de esquí bajan por el cerro con antorchas para darles la bienvenida a los esquiadores y abrir la nueva temporada. Hay también música, gastronomía local y actividades.
¿Cuál de los centros de esquí vas a elegir?