Icono del sitio Hoteles en

Cosas gratis para niños en Buenos Aires

Ecoparque

Ecoparque, el lugar ideal para llevar niños a conocer la flora y la fauna argentina

Cosas gratis para niños en Buenos Aires te ayudará a planear tu estadía en la capital argentina si tienes el presupuesto ajustado. Apúntate a nuestros consejos y disfruta de los atractivos gratuitos que ofrece la ciudad de Buenos Aires:

Descubrir colores en Caminito

Recorrer con tus niños el barrio de la Boca será una experiencia inolvidable. Una idea puede ser sumarte a los Free Walking Tour que te muestran el barrio por el precio que tu puedas pagar. Sino, anímate a recorrerlo solo. Lleva a tus hijos a descubrir los colores difrerentes de los fondos de los antiguos conventillos que se ven en Caminito. Esta calle tan famosa es el resultado del amor y organización de los vecinos del barrio que lograron transformar un terreno baldío en uno de los lugares más turísticos del mundo. Además tiene muchas esculturas y obras de arte, es un museo al aire libre.

La colorida Caminito

Si les gustan los colores, visiten el Museo de Quinquela Martín, el creador de Caminito. Con entrada gratuita, descubrirás la casa dónde vivió el gran artista boquense. El edificio tiene tres pisos, una escuela fundada por él en la planta baja, el museo de bellas artes Quinquela Martín en el primer piso y en el último piso, su casa. Podrán ver sus muebles pintados de diferentes colores, como si fuera una casa de juguete, incluso el baño. Suban a la terraza para tener las vistas más bonitas del riachuelo y los barcos.

Cocina en la Casa Museo Benito Quinquela Martín

El museo se puede visitar de martes a viernes de 10 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs.

Seguir los pasos de Maradona

Si tus hijos son fanáticos del fútbol, la Boca es el mejor lugar para pasear. Sobre la avenida Pedro de Mendoza frente a la Boca del Riachuelo hay un bar temático en honor a Diego Armando Maradona. Para grandes y chicos, vale la pena entrar a Lo de Diego donde verás fotos de los mejores momentos de su historia, su pase por el Napoli, sus goles contra Inglaterra y los mundiales. Puedes participar en juegos inetractivos de realidad virtual para recrear las mejores jugadas del astro. La Barra tiene la forma de la Bombonera, hay gigantografías de Diego y merchandising para comprar (remeras, vasos, ect). Puedes entrar y sacarte fotos sin consumir ni comprar nada. Está abierto todos los días de 10 a 18 hs.

Lo de Diego, bar temático sobre Maradona

En la Boca también, a pocas cuadras de Caminito tendrás la oportunidad de conocer La Bombonera, uno de los estadios más famosos del mundo, del mítico club La Boca. Se puede conocer el Museo Boquense, con toda la historia del club.

Conocer el Cabildo de Buenos Aires

Llegó el momento de la historia. En el antiguo Cabildo de Buenos Aires conocerás el momento de la Revolución de Mayo, primer paso que llevó al Río de la Plata a su independencia de la corona española. Las visitas guiadas son muy amenas, hay pantallas interactivas, objetos antiguos que se pueden tocar y mucha historia para aprender. Podrás sacarte una foto en el famoso balcón donde se realizó el cabildo abierto de mayo de 1810. El cabildo era la institución más importante en la época del Virreynato y se ocupaba de todas las actividades de la ciudad. Había uno en todas las ciudades de América, por eso si eres extranjero, tus niños asociarán este cabildo con el que estudiaron en su propia escuela.

Visitar el Ecoparque

Una de las cosas gratis para niños en Buenos Aires es recorrer el Ecoparque, el antiguo zoo de la ciudad. Otra experiencia gratuita para los que les gusta la naturaleza y los animales, en el corazón del barrio de Palermo. Caminando por los senderos, te encontrarás con hermosos pavos reales, pájaros y simpáticos carpinchos y maras que se desplazan libremente por el parque. Verás una jirafa, la única del antiguo zoo que por su edad avanzada, no pudo ser trasladada a santuarios naturales. Hay un centro de interpretación muy divertido e interactivo para aprender sobre las ecorregiones argentinas, la flora, la fauna y la importancia de la conservación de las especies y el medioambiente.

Patinar en los Bosques de Palermo

Los hermosos bosques de Palermo (oficialmente Parque Tres de febrero) es el lugar que los porteños eligen para hacer picnics, caminar, hacer ejercicio, patinar o andar en bici. Es el pulmón verde de la ciudad y tiene lagos, monumentos, un rosedal con más de 17.000 rosas y muchos senderos para recorrer. Ideal para pasar una tarde al aire libre patinando y conocer algún amigo.

Subir a la Torre Monumental

Este ícono de Buenos Aires se puede visitar y está en el barrio de Retiro frente a la estación de trenes. Los días miércoles es gratuito y es un lindo programa de nuestra lista de cosas gratis para niños en Buenos aires: subir en ascensor los 60 metros para admirar las vistas de los trenes, la plaza San Martín y toda la ciudad

Torre Monumental en Retiro

Instalada en 1916, fue un regalo de la comunidad inglesa a la ciudad por el centenario de la Revolución de Mayo. Los porteños la conocen más como Torre de los ingleses ya que así se llamaba hasta la Guerra de las Islas Malvinas con Inglaterra en 1982. Se rompieron relaciones diplomáticas con ese país hasta los años 90 y el nombre de la torre se cambió para Torre Monumental.

La visita a la exposición de planta baja es siempre gratuita. Para subir hay que abonar entrada ($250 y extranjeros $500) excepto los miércoles que es gratuito. Horario de 10 a 18 hs. Último ascenso: 17.40 hs.

Visitar el Centro Cultural Recoleta

Este programa es para niños y adolescentes. El Centro Cultural Recoleta se ubica en un antiguo edificio de más de 300 años de historia, el que fuera el convento de los monjes Recoletos. Hoy es un espacio de arte, teatro, música, danza, literatura y cine. El acceso es libre y gratuito y hay diversas actividades, espacio de ocio, bar, centro de investigación, laboratorio de música, terraza, cine y salas de exhibición de artes visuales. Hay diversos talleres para adolescentes (se pueden pedir becas) de memes, de fotografía, de rimas, de actuación, de historietas y mucho más. Para los más chicos, hay talleres de dibujo y todos los días de 15 a 20 hs hay un Museo Participativo para que los niños aprendan y jueguen en libertad.

Conocé la agenda entrando en la web y retirá las entradas una hora antes de la actividad. http://centroculturalrecoleta.org/agenda

¿Te gustaron nuestras cosas gratis para niños en Buenos Aires? Espero que estas ideas para recorrer lugares de Buenos Aires te sirvan para tu próxima estadía en la Reina del Plata.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil