Icono del sitio Hoteles en

Hotel Four Seasons en Buenos Aires: lujo con historia

La Mansión del Four Seasons

La Mansión del Four Seasons

Hotel Four Seasons en Buenos Aires, uno de los hoteles más lujosos de Buenos Aires. Se ubica en la calle Posadas del elegante barrio de Retiro. Está conformado por dos edificios, la Mansión (ex Palacio Álzaga-Unzué) de principios del siglo XX y un edificio moderno contiguo a la mansión, construido en los años 90 donde se ubica la recepción.

La Mansión: Palacio Alzaga-Unzué

El Palacio Álzaga Unzué fue una de las residencias más bonitas de la aristocracia porteña. Esta magnífica mansión fue construida en 1916 para la pareja de recién casados de Féliz Saturnino de Alzaga Unzué y Elena Peña Unzué. Eran primos segundos, él tenía 31 años, ella 24. Dicen que fue el regalo de bodas de Félix para Elena. Se mudaron a la mansión en 1920. El matrimonio no tuvo hijos, tenían muchas mascotas como perros y aves y se dedicaron a viajar por el mundo.

El arquitecto elegido para construir la mansión fue un escocés radicado en Buenos Aires: Robert Russell Prestice, que había estudiado en la Escuela de Bellas Artes de París. El estilo que eligió Féliz Álzaga fue el Neobarroco inglés Eduardiano (que se puede apreciar en su fachada de ladrillos a la vista). Pero también tiene mucha influencia francesa, que era el estilo que prefería Elena.

Historia de amor y de negocios

La pareja Álzaga Unzué vivió en la mansión hasta su muerte. Luego quedó mucho tiempo deshabitada y en los años 80, sus sobrinos y herederos la pusieron en venta. Fue adquirida por el inversionista saudí Ghaith Pharaon quien se asoció a la cadena Hyatt para transformar la residencia en un hotel.

Pharaon construyó una torre de 12 pisos al lado de la mansión Álzaga Unzué y en 1992 se inauguró el hotel, que incluye la torre más la ex casona de los Unzué. En 2001, la empresa Hyatt vendió el gerenciamiento de la torre y la casona a la cadena Four Seasons.

Torre del Four Seansons

Hyatt construyó un nuevo hotel en la avenida Alvear, en el Palacio Duhau. El complejo de los Unzué pasó luego a otros propietarios pero el gerenciamiento continúa con Four Seasons. En 2011 se hicieron grandes remodelaciones en la torre y en la mansión. El restaurante de la torre pasó a llamarse Elena y el salón de reuniones contiguo al restaurante, Félix, en honor a sus antiguos dueños.

Four Seasons Hotel

El Hotel Four Seasons en Buenos Aires ofrece lo mejor del confort moderno y el glamour europeo. La torre detrás de la mansión tiene las habitaciones más modernas, con detalles de cuero, muy espaciosas y con vistas panorámicas.

El edificio cuenta con 3 habitaciones elegantes y bien equipadas y 11 suites. Estas últimas son ideales para viajes de negocios o vacaciones familiares. Todas son amplias, hay suites desde 60 hasta 180 metros cuadrados, con espacios independientes. Algunas tienen vista a la ciudad, otras a la Mansión.

Recepción del Four Seasons

Para los huéspedes alojados en las plantas séptima y octava de la torre, está disponible un E-lounge. Es un espacio íntimo y confortable para descansar, relajarse o trabajar. Con bebidas disponibles todos el día, cuenta con servicio de Internet premiun.

En la entrada del hotel hay una escultura de unos caballos galopando. Pertenecen a la artista argentina Vivianne Duchini, que también es la autora de los canguros de la plaza Australia, en la facultad de Derecho de Recoleta.

Alojamiento exclusivo: La Mansión

La parte más exclusiva del hotel es la Mansión, que ofrece habitaciones con techos altos, arañas de cristales, baños de mármol, antigüedades y muebles de época. Esta antigua casona de lujo es la que eligen las celebridades del ambiente artístico para alojarse, como los Rolling Stones, Coldplay, Madonna, Luis Miguel, Rod Stewart o Taylor Swift.

El Hotel Four Seasons en Buenos Aires cuenta con una espectacular piscina al aire libre y climatizada donde tomar sol y relajarse después de recorrer la fascinante ciudad de Buenos Aires.

En las habitaciones, hay artículos de tocador de la reconocida línea L’Occitane, cafetera para hacer espressos y WIFI. Hay consierge multilingue y el hotel organiza excursiones y muchas actividades para familias y niños. Prueba una clase de cocina, tango o café con un barista.

Gastronomía 5 estrellas

El hotel cuenta con el Restaurante Elena, elegido por décimo año en la lista de los 50 BEST, el único en la lista en Sudamérica. Sus especialidades son las carnes, la “brasserie” y la “charcuterie” y por supuesto una exclusiva carta de los mejores vinos argentinos. Para reservar https://www.fourseasons.com/es/buenosaires/dining/restaurants/elena/

El hotel organiza parrilladas al aire libre con la mejores carnes para huéspedes y visitantes. Es una experiencia única y un evento social para hacer sociabilidad y probar cortes de carne de la mejor calidad.

Para algo más distendido, el Bar Pony Line, donde se sirven hamburguesas y cócteles de autor. Es un bar inspirado en el deporte de Polo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil