Dónde comprar antigüedades en Buenos aires te ayudará a conocer los lugares emblemáticos donde encontrar antigüedades, objetos y curiosidades. Buenos Aires es ideal para eso, te contamos varios lugares dónde comprar antigüedades en Buenos aires:
Mercado de las Pulgas, el emblema de Colegiales
En el Barrio de Colegiales, vecino al famoso Palermo, se ubica el gran Mercado de Pulgas. Un lugar muy interesante y no frecuentado por tantos turistas. Abrió sus puertas en 1988 en la esquina de Dorrego y Niceto Vega y fue remodelado en 2005. Es un gran galpón de chapa con aires bohemios donde podrás perderte por sus calles como si estuvieras en el gran bazar de Estambul. Créeme que son varios pasillos internos todos muy parecidos y cuando viste algo interesante es difícil volver a encontrarlo, así que recuerda el número de local dónde lo viste.
En este lugar único podrás comprar desde muebles antiguos hasta pinturas, esculturas y objetos de todas los épocas. Si eres coleccionista encontrarás muñecas, discos de Carlos Gardel, carteles, botellas o juguetes. Además de antigüedades, puedes comprar muebles antiguos o nuevos, vajilla, iluminación, adornos vintage y artículos de campo. Un mundo para descubrir. Dedícale una tarde al Mercado de pulgas, recorre sus pasillos, encuentra curiosidades y observa a los artesanos, carpinteros y restauradores trabajando frente al público.
Afuera está decorado con murales muy coloridos y en uno de sus extremos hay una cafetería donde tomar el té o almorzar que incluye productos vegetarianos.
Dónde? Av. Dorrego 1650-Colegiales- De martes a domingo de 11 a 18 hs. Lunes cerrado
Feria de San Telmo, el clásico de Buenos Aires
Cada domingo funciona la famosa feria de antigüedades de San Telmo en la plaza Dorrego. Desde 1970 se desarrolla esta feria al aire libre donde podrás encontrar antigüedades como discos, libros, postales, anteojos, mates, almanaques y objetos varios. Un requisito fundamental de la feria es que los objetos que se venden sean verdaderas antigüedades, es decir que tengan al menos un siglo de vida.
Las antigüedades no son el único atractivo de la plaza: hay bailarines de tango, mimos y muchos artistas callejeros. Alrededor de la plaza, las casas del siglo XIX fueron recicladas y transformadas en bares, tiendas de souvenirs y casa de antigüedades, sobre todo por la calle Defensa. Esta calle colorida y muy concurrida te lleva al Mercado de San Telmo.
El Mercado de San Telmo es un lugar imperdible dónde comprar antigüedades en Buenos aires. Construido por el renombrado arquitecto Juan Antonio Buschiazzo, se inauguró en 1897 para abastecer a la gran cantidad de inmigrantes que tenía la ciudad. Conserva su estructura interna original con chapas, vidrios, columnas y vigas. Recorre sus pasillos y verás antigüedades, juguetes añejos, especias, frutas y productos típicos argentinos.
Dónde? Feria de San Telmo-Plaza Dorrego-Domingos por la mañana
Mercado de San Telmo-Defensa y Carlos Calvo-Lunes a viernes de 10.30 a 21 hs / Sábados y domingos de 9 a 20 hs.
Feria del Anticuario de Acassuso
En Acassuso, zona norte de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolla los sábados, domingos y feriados una feria de antigüedades que es el placer de los coleccionistas. Funciona en la estación “Las Barrancas” del tren de la costa en la esquina de las calles Perú y Elcano, por lo que también se la conoce como la feria de antigüedades del tren de la Costa. Vale la pena llegar hasta allá por la gran cantidad de objetos exhibidos de los años 1900. Una feria muy colorida, con objetos raros, viejos y curiosidades. Un paseo inolvidable lleno de recuerdos, al aire libre y gratis. Además, es el lugar ideal para encontrar algún verdadero tesoro escondido.
Dónde? Estación “Las Barrancas” Tren de la costa /Tren Línea Mitre desde Retiro. Estación Acassuso-Sábados, domingos y feriados de 10 a 19.30 hs.
Libros antiguos en el Parque Rivadavia
Si te gustan los libros antiguos, tienes que darte una vuelta por el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito. Es una feria de libros con muchas ofertas, revistas antiguas y libros usados. Ideal para encontrar revistas de historietas de personajes como Paturuzú, Archie, Misterix o Rayo rojo. También en el parque se desarrolla viernes, sábados y domingos una feria de filatelia, donde podrás encontrar las estampillas más increíbles, monedas y medallas. Un lugar ideal para coleccionistas donde también venden cds, juegos, películas y música. Un lugar ideal para curiosear si eres coleccionista o amante de las antigüedades.
Dónde? Parque Rivadavia-Av Rivadavia y Beauchef. Lunes a domingo de 10 a 18 hs