Las nuevas 7 maravillas del mundo: cuáles son las modernas maravillas del mundo elegidas en 2007. Se realizó un concurso público e internacional con más de 100 millones de votantes alrededor del mundo.
Sentimientos religiosos, obras colosales o recuerdo de amores, la humanidad puede presumir de las majestuosas obras que ha construido. Te contamos cuáles son las nuevas siete maravillas del mundo moderno:
Taj Mahal, el monumento al amor
El Taj Mahl, la maravilla de mármol, está en Agra, India. Es el palacio más bello del mundo y alcanzó el merecido rango de maravilla del mundo. Fue construido por el amor y dolor del emperador Shah Jahan en honor a su fallecida y venerada esposa. No escatimó en gastos para construir el mausoleo más espectacular en mármol blanco y piedras preciosas incrustadas. Es el cenit de la arquitectura mogola y hoy es el lugar más visitado de la India. Se lo conoce como la lágrima en el rostro de la humanidad o como una burbuja de mármol que planea sobre nuestros ojos.
Petra, el tesoro de Jordania
A través de un espectacular corredor de paredes de piedra de hasta 150 metros de altura se llega a esta maravilla: el Khasneh, el tesoro de los nabateos. Se trata de un edificio tallado en la piedra y la joya de las joyas de Petra. Se calcula que los nabateos construyeron su capital, Petra, en el año 312 A.C. Fue un foco floreciente de comercio durante tres siglos hasta que los romanos conquistaron el lugar. La urbe quedó olvidada hasta que un aventuro suizo, Johann Ludwing Burckarrdt la rescató del olvido. En 1985 el sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2007 una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Hay mucho para ver: templos, el anfiteatro, la avenida de las columnas, las tumbas reales y el Monasterio.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro
La espectacular escultura de Cristo que custodia la ciudad a sus pies, Río de Janeiro, es otra de las 7 maravillas del mundo moderno. Mide 30 metros de alto y sus brazos extendidos llegan a los 30 metros formando una cruz imponente. Inaugurada en 1931, hoy es el símbolo de la ciudad. Quizás la estatua por sí misma no sería tan impresionante si no estuviera sobre un morro, el Corcovado, de 700 metros de altura, dominando toda la ciudad.
La Gran Muralla China
Levantada como muro defensivo para protegerse de las tribus de Mongolia y Manchuria, hoy este dragón de piedra es una de las construcciones más colosales que hizo el hombre. Dice la leyenda que se ve desde la luna. Tiene casi 7 mil kilómetros de largo y se constuyó en granito, piedra caliza, arcilla y ladrillo en el siglo V a.C.
Símbolo de la China milenaria y orgullo del país, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Chichén Itzá, la ciudad de los dioses mayas
Envuelta en misterios y leyendas, esta ciudad maya tiene una magia y un valor antropológico único. Fue uno de los centros más importantes de la cultura maya alrededor del siglo V d.C. Está en la península de Yucatán, en México y su majestuosidad y belleza son dignas de recibir el nombramiento de una de las nuevas 7 maravillas del mundo.
La joya de la ciudad maya es la pirámide de Kukulcán. Con sus 24 metros, representa el calendario maya más imponente que se conoce. Además incluye una cancha de juego de pelota, más templos, torres y pirámides.
El Coliseo de Roma
El magnífico Coliseo de la magna Roma es Patrimonio de la Unesco y también fue elegido dentro del grupo selecto de las nuevas 7 maravillas del mundo. Una proeza de las ténicas de construcción de la antiguedad, hoy es el símbolo de Roma. Sigue en pie tras dos mil años de existencia, su nombre verdadero era Anfitetaro Flavio y fue el más grande de los que se construyeron durante el imperio romano. Una maravilla y está en Roma.
Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas
Esta espectacular ciudad en Perú parece que se encontrara suspendida en las cumbres brumosas de los Andes. Cargado de misticismo, este lugar es bello por su ubicación y su arquitectura. Esta antigua ciudad inca del siglo XV está colgada sobre un promontorio rocoso. Es una obra maestra de la arquitectura inca, con su terrazas de cultivo y restos de plazas, templos y viviendas. Abandonado luego del colapso del imperio inca, fue rescatada del olvido por Hiram Bingham, un arqueólogo estadounidense.