Icono del sitio Hoteles en

Dónde comer en Valizas, Uruguay

Barra de Valizas

Barra de Valizas, el balneario bohemio de Rocha

Dónde comer en Valizas, el pintoresco balneario de Rocha, Uruguay. Barra de Valizas o Valizas se ubica a 261 kilómetros de Montevideo, la capital uruguaya, sobre la costa del océano Atlántico. Forma parte de una serie de balnearios rústicos y naturales de la costa rochense, con playas agrestes, ranchos sobre el mar y mucha paz.

Valizas tiene una playa de blancas arenas, un arroyo, un impactante paisaje de altas dunas pero también mucha movida nocturna y una variada oferta gastronómica en diferentes bares y restaurantes. Preparamos una guía para contarte cuales son los mejores restaurantes donde probar las exquisiteces rochenses.

Pará un poquito Pueblo

Pará un poquito Pueblo es una parrillada y patio cervecero sobre la calle principal, cerca de la bajada a la playa y frente a la plazoleta Leopoldina Rosa. El lugar es básico, piso de arena con mesas y bancos de madera pero es mi mejor recomendación. Estuve almorzando y la comida es deliciosa. Abre al mediodía y a la noche también con música en vivo. Probamos los buñuelos de algas y las miniaturas de pescado pero le hicimos caso al dueño y pedimos su especialidad: los chapatis, que estaban bárbaros. Son una especie de pizza finita sin salsa con diferentes sabores. Probamos la de caprese, deliciosa! Acompañamos todo con una limonada riquísima. Un imperdible donde comer en Valizas.

Pará un poquito Pueblo

Agua na Boca

Tambien sobre la calle principal, esta panadería-restaurante es para comer al paso. Ofrece pan casero y biscochos pero también empanadas de varios gustos y tartas. Tiene mesas afuera para poder comer ahí si lo deseas o llevarte los productos.

Yatá

Yatá es la crepería de Valizas. Sobre la calle principal abre solo a la noche a partir de las 20 horas. Comida casera y mesas al aire libre. Ofrece chivitos y hamburguesas. El chivicrepe es la especialidad, un sándwich super potente de carne de ternera, panceta, jamón, queso, huevo, aceitunas, cebolla y morrón. Las hamburguesas van acompañadas con fritas y la más rica es la Yatá con lechuga, tomate, cebolla caramelizada y queso de cabra. Una delicia.

Merecumbé

Otro restaurante sobre la calle principal, con una amplio deck de madera con mesas. Aceptan tarjetas de crédito Master y Visa y abren al mediodía (12.45hs) y a la noche (20.30hs). Aquí puedes probar pescado (bien fresco), pastas (recomiendo los sorrentinos), la milanesa napolitana (espectacular) y las hamburguesas. Sirve cerveza artesanal, tragos y ricos postres. Lo mejor: tiene opciones para veganos, vegetarianos y sin gluten.

Merecumbé resto bar

Doña Bella

Pegado a Merecumbé, Doña Bella es un restaurante con deck de madera y mesas bajo las palmeras. Ofrece pastas, minutas, ensaladas y frutos de mar. Una curiodidad: las galletitas de algas, aunque no puedo decir si eran ricas porque no las probé. Lo que si probé es la Parrillada de mar, deliciosa. También ricos postres, helados, tés saborizados y variedad de cafés.

El Rey de la milanesa

En este colorido restaurante de techo azul y mesas de madera de colores diferentes, se sirven las mejores milanesas de Valizas. Se puede elegir de carne, pollo o pescado y vienen comunes o completas. Hay milanesas vegetarianas de soja, garbanzos y lentejas. Tambien hay chivitos, baurús, hamburguesas, panchos y choripan. Hay helados artesanales de variados gustos.

Lo del Cholo Pizzas

Nuestro último consejo sobre dónde comer en Valizas es un golazo. Solo abre de noche y se llena. Un gran deck con muchas mesas, mozas muy amables y solo pizzas. Pero pizzas riquísmas. Se puede pedir la porción (es muy grande, como un rectángulo con varios pedacitos) o la clásica pizza redonda de 8 porciones. Probamos la de rúcula y la de panceta. Deliciosas, finas y crocantes. Luego hay que ir a la caja a pagar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil