Edimburgo, la mágica capital escocesa, es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Te damos los mejores consejos para explorar esta magnífica ciudad, que lo tiene todo: historia, castillos, callejones, tranvías y hermosos espacios verdes. Recorrer Edimburgo te hará viajar en el tiempo y explorar su Old Town (barrio antiguo) te mostrará la rica historia de Escocia. A 6 horas de tren desde Londres, es una ciudad imperdible en tu próximo viaje al Reino Unido.
Royal Mile- Old Town
La Royal Mile es la columna vertebral y calle más importante del Old Town de Edimburgo. Es una calle llena de museos, pubs, negocios de souvenirs y vendedores ambulantes. Un paseo imprescindible en la capital escocesa. Une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse, que ha sido residencia real durante siglos.
Scotch Whisky Heritage Centre
En la Royal Mile, el Scotch Whisky Heritage Centre muestra la explicación del proceso de fabricación del whisky. Se ve un audiovisual, se visita un modelo de destilería y se hace un recorrido en un barril de whisky.
Castillo de Edimburgo
Al final de la Royal Mile, se levanta imponente el famoso Castillo de Edimburgo. Erguido sobre una gran roca, custodia la ciudad hace siglos con sus dramáticas historias de asedios y guerras, oscuros hechos e intrigas. En el Castillo se exhiben joyas de la corona de Escocia junto con la Stone of Destiny (Piedra del destino). Es un símbolo importante sobre el cual los monarcas escoceses eran coronados.
Arte en Edimburgo
Para los amantes de los museos, Edimburgo cuenta con múltiples colecciones de arte: la National Gallery of Scotland es uno de los museos más destacados de toda Europa. La Scottish National Gallery of Art alberga una impresionante colección de arte del siglo XX. Asimismo, el Royal Museum of Scotland exhibe una amplia colección en numerosos campos artísticos y culturales.
La ciudad de los Festivales
El Edinburgh International festival es uno de los principales festivales culturales del mundo. Es un gran festival de música, arte y teatro. Paralelamente se desarrolla el animado Edinburgh Festival Fringe. El Fringe es un festival alternativo de artes escénicas, que incluye teatro y todo tipo de espectáculos.
Edimburgo alcanza su momento culminante cuando coinciden el Festival, el Fringe y el Royal Military Tatoo, un espectáculo militar realizado a fines de agosto. Es un espectáculo impresionante de música, danza y teatro que se desarrolla en la explanada del Castillo y atrae miles de visitantes. El público se ubica en gradas con capacidad para más de 8.000 personas que asisten a las actuaciones de regimientos militares, músicas, danzas y fuegos artificiales.
También se realizan un Festival de cine y de jazz.
Catedral de San Giles
Hermosa catedral del año 1120, dedicada al santo patrón de Edimburgo. Digna de admirar por sus finos vidrios coloreados, su órgano y la exquisita Thistle Chapel. Está abierta todo el año, tiene tienda de souvenirs y restaurante.
Calton Hill
Calton Hill es una pequeña colina de al ciudad, un imprescindible para tener las vistas más bonitas de las calles de Edimburgo, la Royal Mile y el Castillo. Puedes subir a la colina al final de la calle Princes Street, la calle principal de la New Town, la ciudad nueva de Edimburgo.
Sube las escaleras y camina por los senderos de la colina para ver Edimburgo desde todos los ángulos y disfrutar del verde y el aire puro.
Real jardín Botánico
Un hermoso paseo en Edimburgo es el Real Jardín Botánico, con sus enormes invernaderos. Posee una de las colecciones más importantes del mundo de rododendros. También es famoso por su jardín de roca, jardín chino y plantas exóticas.
Hopetown House
Fue la residencia del marqués de Linlithgow, aún mantiene sus espléndidos apartamentos y su fino mobiliario del siglo XVIII. Abierto desde Semana Santa hasta Septiembre. Tiene un magnífico parque para hacer paseos.