Qué hacer en Bora Bora, la espectacular isla coralina de la Polinesia francesa, en Oceanía. Bora Bora forma parte de las islas de la Sociedad, de gran belleza por sus arrecifes coralinos, aguas de tonalidades increíbles, cocoteros y arena blanca y suave. El destino ideal para descansar, pasar la luna de miel o disfrutar de las mejores playas del mundo. Vamos a contarles qué hacer en Bora Bora, la maravillosa isla polinésica.
Qué hacer en Bora Bora
Bora Bora es impresionante por sus colores y su luz. Mucho sol, cabañas sobre el agua, mar en tonos verses y azules y peces de colores increíbles. Con esta naturaleza viva, hay mucho para hacer: disfrutar sus playas, hacer deportes, excursiones, visitar sus tiendas y restaurantes.
Conoce Vaitape, la capital de Bora Bora
Vaitape es el poblado principal de la isla central y cuenta con casi 5.000 habitantes. Es allí donde están las tiendas, supermercado, bancos y donde podrás hacer contacto con los locales. Si bien es mejor alojarse en la playa Matira o en los islotes, es necesario llegar a Vaitape para retirar dinero o hacer compras. Aquí se ubica el muelle adonde recalan tanto los transatlánticos y cruceros como los barcos entre islas. Aquí llegan también los catamaranes de Air Tahiti que vienen del motu Mute, donde se encuentra el aeropuerto.
Si buscas artesanías, visita el mercado artesanal cerca del muelle. En la plaza principal está la tumba de Alain Gerbault, el navegante francés que vivió en la isla, aprendió el idioma e investigó y defendió siempre la cultura local.
Recorre toda la costa de la isla
Bora Bora es pequeña, mide 38 km2 y se puede realizar un recorrido comenzando por Vaitape y recorriendo poblados tradicionales a lo largo de la costa. En Vaitape, la capital de Bora Bora, podemos alquilar un coche, bicicleta o scooter y dar la vuelta a la isla. Pasaremos por la Bahía Bonfai a conocer sus galerías de arte, tiendas de ropa y artesanías. Llegaremos a la playa más bonita de la isla central, Matira. Es una península delgada y hoy la zona mas turística de la isla, con hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas y vendedores ambulantes.
Luego de pasar por Matira, llegamos a Anau, la zona mas silvestre de la isla. sin hoteles ni playas pero con muchos cocotales desde donde se tiene magnificas vistas de los islotes que salpican el arrecife. Llegamos al norte de la isla, a la zona de Faanui. También es una zona silvestre, sin hoteles ni playas pero es un lugar para conocer el pasado histórico de la isla. Aquí se ven antiguas estructuras de piedra que los reyes de la isla utilizaban para ceremonias y ofrendas religiosas
Visita los Motus
Los motus son islotes de arena formados sobre los arrecifes. Están separados por la laguna de la isla central y ostentan playas de ensueño con aguas cristalinas, arena blanca, cocos y pocas olas. Puedes alojarte en uno de ellos y vivir la experiencia día y noche o visitarlos desde la isla central. se puede contratar un taxi acuático o una excursión que recorrer los islotes, paran en alguna playa paradisíaca y te organizan un picnic en la arena.
Maravíllate en el Lagoonarium
En uno de los islotes del arrecife, se puede visitar el Lagoonarium, un espectacular parque marino donde podrás nadar con tortugas, interactuar con delfines, conocer rayas, pequeños tiburones y miles de peces de colores.
Admira la vida marina de Bora Bora con buceo o snorkel
Son muchas las posibilidades de disfrutar de la rica vida marina de Bora Bora. Puedes hacer buceo y sumergirte en el mar para admirar bancos de coral, rayas, meros, tiburones y peces de colores. Apto para aprendices o experimentados.
Hay otras alternativas como la caminata submarina con casco y la scooter submarina. Para ambas te colocan un casco tipo burbuja para respirar y desciendes a unos tres metros de profundidad durante 30 minutos. Lo bueno es que no requiere curso ni saber nadar.
Apúntate a algún deporte extremo
En Bora Bora podrás subir a las alturas en un paracaídas ascendente para admirar el mar que rodea la isla, el mas increíble del mundo que varía en tonos verdes, azules y turquesas.
También podrás practicar kite-surf, alquilar motos de agua para recorrer la isla, hacer kayak o navegar en veleros o piraguas a vela. Luego de que te canses del mar, puedes hacer una excursión en 4×4 para recorrer la isla y subir a lo alto para admirar las mejores vistas de los colores del agua y los atolones.