Bora Bora es una isla paradisíaca de la Polinesia francesa, ubicada en Oceanía. Forma parte del archipiélago de las islas de la Sociedad. Sin dudas, es el paraíso en la tierra. Esa imagen que seguramente has visto de agua color turquesa, cocoteros, cabañas construidas sobre el agua, corales y mucho sol, es aquí en Bora Bora.
Ven a conocer el paraíso. Te contamos todo sobre Bora Bora: es un isla pequeñita, tan sólo 38 km de superficie. Pero sus colores son únicos, tonos verdes, azules y violetas en el agua, arrecifes, una luminosidad increíble y arena infinitamente blanca.
Bora Bora se encuentra a 280 km de su famosa vecina Tahiti. Está formada por una isla central que es una montaña y un arrecife salpicado de islotes llamados Motus. Entre ambos, una laguna interior. Bora Bora fue la primera isla donde se construyeron cabañas sobre el mar. Hoy tiene la mayor cantidad de resorts de este tipo y los más lujosos.
Cómo llegar
Bora Bora es una isla en el océano Pacífico. Por lo tanto, la única forma de llegar es en cruceros o en avión. Se puede llegar desde Papeete, la capital de la Polinesia francesa, ubicada en la isla de Tahiti. El vuelo dura 50 minutos.
También hay vuelos desde otras islas de la Polinesia como Moorea, Huahine, Raiatea y Tuamotu. El aeropuerto de Bora Bora está en el islote Motu Mute del arrecife. Tanto Air Tahiti como los hoteles poseen barcos para trasladar a los pasajeros, incluido en el pasaje. El pueblo más importante y capital de la isla es Vaitape y se ubica a 20 minutos del aeropuerto.
Cómo moverse en Bora Bora
No hay transporte público en la isla. Tendrás que moverte en taxi o alquilando un vehículo, una moto o bicicleta. Los taxis hay que llamarlos, no circulan buscando pasajeros. Muchos hoteles están ubicados en los islotes del arrecife y la mayoría cuentan con transporte gratuito a la isla central.
Qué hacer en Bora Bora
Hay muchas cosas para hacer en Bora Bora. Comienza recorriendo la aldea principal, Vaitape, donde encontrarás negocios, bancos y cafeterías. Muy cerca, visita Bahía Pofai, la zona artística de la isla. Hay galerías de artes y tiendas de artesanías.
Pero el atractivo principal de Bora Bora son, por supuesto, sus playas. Si bien las más bonitas están en los islotes de los arrecifes, el macizo central también cuenta con playas. La mejor: Matira, la zona más turística de la isla central donde hay muchos restaurantes, hoteles y posadas.
Sin duda, las playas que siempre soñaste están los Motus, los islotes del arrecife. Playas de arena blanca, agua transparente, suave brisa y cocoteros. Todas las playas son coralinas y no tienen grandes olas. Puedes alojarte ahí o venir en taxi acuático desde la isla central.
Para los aficionados a los deportes, hay mucho para hacer en Bora Bora. Hay excelentes lugares para hacer buceo y snorkel. Bajo el agua, hay un universo espectacular: tiburones, rayas, morenas, anémonas e increíbles peces de colores.
Si no deseas mojarte, puedes probar con un paseo en submarino panorámico, que desciende hasta 30 metros de profundidad. También se puede recorrer la isla en moto de agua, lancha o catamarán a vela. Estas excursiones incluyen parada en alguna de estas bellas playas.
Para los que buscan más adrenalina, se puede hacer paracaidismo, kite surf, o kayac. Aquellos que no les gusta el agua, también pueden recorrer la isla en coche alquilado, scooter o bicicleta. La excursión más buscada es la 4×4 para subir al macizo central y admirar el increíble colorido del mar.
Dónde comer
Todos los hoteles tienen restaurantes y varias veces a la semana organizan cenas temáticas con show de bailes polinésicos. Si deseas salir, la zona más animada es Bahía Pofai con variedad de restaurantes. Como ejemplo: Bloody Mary’s, Villa Mahana o Kaina Hut.
En la playa Matira y en el pueblo Vaipaté hay opciones más populares y económicas para elegir, como cafeterías, pizzerías y lugares para comer pastas, hamburguesas o sándwiches.
Para la noche, hay una sola discoteca, Le Recif, mayoritariamente visitada por los más jóvenes.
Dónde alojarse
A pesar de su tamaño y su fama de hoteles de lujo, esta famosa isla ofrece variadas opciones de alojamiento, para todos los gustos y presupuestos. Si deseas estar cerca de la movida, la noche y las tiendas, tu mejor opción es alojarte en la isla central, en Vatiape, Bahía Pofai o la playa Matira. En estas zonas hay hoteles de lujo pero también hay opciones mas económicas como posadas o zonas de camping en la playa Matira.
Si deseas un lugar más privado y tu objetivo principal es descansar en la playa, opta por los motus en el arrecife. Disfrutarás las mejores playas del mundo alojado en cabañas sobre el agua y recibirás el desayuno en una canoa llena de flores. El sueño de todos los mortales.