Icono del sitio Hoteles en

Qué ver en Noruega, el país de los fiordos

Bergen

Bergen, la joya de Noruega

Qué ver en Noruega, el maravilloso país escandinavo que ofrece una impresionante belleza natural y una gran cantidad de actividades emocionantes para los visitantes. Desde sus espectaculares fiordos hasta sus majestuosas montañas, hay una gran cantidad de lugares para explorar y experiencias únicas que disfrutar en Noruega.

A continuación, te contamos qué ver en Noruega. Te detallamos las mejores atracciones turísticas que no puedes perdete al visitar este fascinante país escandinavo, tierra de fiordos y vikingos.

Oslo, la capital y mucho para ver

Comenzamos nuestra lista de qué ver en Noruega con la capital, Oslo, ciudad base para recorrer este magnífico país. Oslo es una ciudad cosmopolita, moderna y con mucho arte. Por eso no dejes de visitar sus museos y el magnífico edificio del Teatro de la Ópera. Inaugurado en 2008, esta joya de la arquitectura contemporánea se levanta orgullosa frente al fiordo de Oslo y hoy es el el símbolo de la ciudad.

Visita la catedral de Oslo, conocida como la Catedral de Nuestro Salvador, del siglo XVII en ladrillo y estilo barroco. Caminando, llegarás a la plaza Christiana Torv, un lugar ideal para tomarte un descanso de tu recorrido por el corazón de Oslo. Hay bares con mesas en la vereda y en el centro, una famosa escultura. Simboliza la mano del rey Christian IV indicando: “aquí se erigirá la nueva ciudad”, luego del incendio de 1624. De hecho, la ciudad se llamaba Christiania antiguamente.

Oslo

El Museo del Barco Vikingo en Oslo es el hogar de tres barcos vikingos del siglo IX que se encontraron en el fiordo de Oslo. Los visitantes pueden aprender sobre la historia de los vikingos y su cultura en este museo fascinante. No te pierdas además hacer un paseo en barco por el fiordo de Oslo.

Los Fiordos Noruegos

Un imperdible de tu lista de qué ver en Noruega son los fiordos, conocidos en todo el mundo por su belleza espectacular. Un fiordo es un accidente geográfico de gran belleza. Es una entrada del mar larga y estrecha, rodeada por laderas altas y abruptas. Noruega es el país que cuenta con más fiordos en el mundo y es por eso que han sido declarados por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Sognefjord

El término fiordo viene del términ “fjord”, palabra escandinava que significa “el lugar que cruzas para llegar más lejos”, ya que los vikingos lo usaban para navegar desde el océano a sus aldeas.

Los más populares son el Sognefjord, el Geirangerfjord y el Nærøyfjord. Los visitantes pueden hacer un crucero por los fiordos para disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados, cascadas, bosques frondosos y pequeños pueblos muy pintorescos. Es un imperdible en tu viaje por Noruega.

Bergen, la joya de Noruega

La ciudad de Bergen es conocida por su arquitectura medieval, sus calles adoquinadas y su animado puerto pesquero. Está situada en la costa suoeste de Noruega, a 460 km de Oslo. Bergen es uno de los lugares ideales para alojarte si deseas conocer los fiordos noruegos. Cerca de Bergen, se puede visitar el fiordo Sognefjord, el más grande y más largo del país.

Puerto de Bergen

No te pierdas el barrio de Bryggen en el antiguo puerto, maravilloso con su casas coloridas. Esta es la postal que siempre has soñado ver de los pueblos escandinavos. Puedes tomarte el funicular para subir al monte Fløyen, donde podrás caminar, respirar aire puro y admirar las vistas más espectaculares de Bergen. La ciudad también alberga varios museos y galerías de arte, incluido el famoso Museo Edvard Grieg.

El Glaciar Briksdalsbreen

El glaciar Briksdalsbreen es uno de los glaciares más accesibles de Noruega y lo puedes visitar desde Bergen. Los visitantes pueden caminar hasta la base del glaciar a través de un sendero rodeado por cascadas y altas montañas para tomar fotos impresionantes de esta maravilla natural.

Es el glaciar más grande de Europa y se encuentra dentro del Parque Nacional Jostedalsbreen, a 25 km de Olden, a 4 horas de Bergen. Este pintoresco pueblo está al borde del lago Hornindalsvatnet, que con más de 500 metros es el más profundo de Europa. Es también puerto de cruceros.

Glaciar Briksdalsbreen

Tromsø, en el cículo polar ártico

La ciudad de Tromsø, cosmolopita y universitaria, se encuentra en el norte de Noruega. Como está ubicada en el Círculo Polar Ártico, es un destino popular para ver la aurora boreal. También alberga varios museos, como el Museo Polar, que cuenta la historia de la exploración ártica.

Es el lugar ideal para conocer la cultura sami, los pueblos que habitan la zona de Laponia (región geográfica que se extiende por el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y parte de Rusia). Antiguamente estos pueblos vivían de la pesca y la cría de renos. Tendrás la posibilidad de ver paisajes nevados increíbles y realizar paseos en trineos tirados por renos o perros huskies.

La carretera del Atlántico

La carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien) es una de las carreteras más espectaculares del mundo. Esta carretera costera, que conecta varios islotes y pequeñas islas, es una atracción popular para los conductores y motociclistas. Son 8 kilómetros por la costa oeste de Noruega. Fue inaugurada en 1989 y recorre la costa de Hustadvika, una parte del mar de Noruega que no se congela. Conecta la isla de Averøy con el continente y atraviesa un archipiélago entre los municipios de Eide y Averøy.

Es una serie de carreteras zigzaguentes, viaductos y puentes, consideradas como el mejor road trip del mundo. Es recorrido por miles de turistas sobre todo en verano y primavera. Ideal si te gustan los viajes en moto.

En conclusión, Noruega ofrece una amplia variedad de lugares turísticos y actividades para disfrutar, desde la belleza natural de los fiordos hasta la cultura y la historia de sus ciudades. Cada uno de estos destinos proporciona una experiencia única e inolvidable para los visitantes. Bienvenidos a Noruega, la fascinante tierra de los vikingos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil