Si estás pensado en irte de vacaciones, ya sea en otoño, verano, primavera o invierno, el ambiente tropical del Caribe es el mejor destino. A pesar de que hay casi treinta países diferentes dentro de la región del Caribe, no hay mejor lugar para empezar que la hermosa isla de Jamaica.
¿Por qué no vacacionar en Jamaica, donde las playas de arena blanca, la gastronomía, las aguas cristalinas, las vibraciones relajantes y el sol caribeño representan un paraíso tropical perfecto? Lee sobre las mejores atracciones para visitar en Jamaica:
Parque y Cataratas del Río Dunn (Ocho Ríos)
Si estás alojado en Ocho Ríos o estás de paso desde un crucero, podrás dedicar un par de horas a escalar las majestuosas cataratas del río Dunn. Puedes tomar una subida guiada de la cascada, recorrer el sendero a lo largo de ella o relajarte en la playa.
Playa Seven Mile (Negril)
Como su nombre lo indica, la playa Seven Mile, cuenta con resorts sólo para adultos, incluyendo algunos para nudistas. No es un lugar para los niños. Cuando el sol se pone, la extensión arenosa se convierte en un lugar de fiesta popular.
Seven Mile es caracteriza por tener agua cristalina, arena fina y vendedores que ofrecen langosta fresca, cerveza y más.
Parque Nacional de las Montañas Azules
En el borde oriental de Jamaica, encontrarás hermosas montañas azules y la fuente del fragante café Blue Mountain, así como una obra maestra escénica para los que aman la naturaleza. En el 2015 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una experiencia única para disfrutar de la energía, el tiempo y los paisajes.
Recorrer o acampar en el Parque Nacional de las Montañas Azules resulta un poco agotador para los principiantes. El pico de la cordillera se eleva a una altitud de 7,402 pies, y cuanto más alto se sube, el terreno es escarpado, y el clima es húmedo. Recuerda vestirte en capas para la caminata y trae agua para mantenerte hidratado.
Boston Beach (Puerto Antonio)
Ubicado a tan sólo 10 millas al este del centro de la ciudad de Port Antonio, la playa Boston es popular por sus aguas claras, arenas finas y sus auténticas y deliciosas comidas jamaicanas.
El agua aquí puede ponerse un poco movida y con olas, por lo que es un lugar preferido por los surfistas. Pero por esa razón, no es la mejor playa para los niños pequeños.
Laguna Azul (Puerto Antonio)
Una hermosa laguna color azul vibrante cobalto que merece la pena ver y fotografiar. El agua es muy profunda y fresca y resulta una mezcla entre agua salada y dulce alimentada por un manantial mineral cercano. A lo largo del día, a medida que cambia el ángulo del sol, el agua parece ser de diferentes tonos de azul. Encontrarás la laguna a unas 6 millas al este de Puerto Antonio.
La mejor forma de experimentar la laguna azul es en balsa o bote. Si no cuentas con un tour organizado, te recomiendo visitar la laguna en grupo, debido a su aislamiento y profundidad.
Playa de Doctor’s Cave Beach (Montego Bay)
Es una de las playas más visitadas de Montego Bay. La popularidad de la playa significa que es probable que se encuentre con multitudes (especialmente en los días en que los cruceros están en el puerto de Montego Bay) y es la causa de los altos precios de los alimentos.
En esta playa significa tendrás la oportunidad de alquilar un equipo para practicar esnórquel, kayak, motos acuáticos y diversas actividades acuáticas. Asimismo hay tumbonas, toldos, toallas y sillas para alquilar.
Museo Bob Marley
Si eres fanático del reggae, te recomiendo que visites el Museo Bob Marley considerado una leyenda musical. Ubicado en Kingston, este museo era antiguamente la casa de Bob Marley. En su interior, verás artefactos personales, el estudio de grabación y el dormitorio. Asegúrate de tomar algunas fotos de la cerca circundante, adornada con “hielo, oro y verde” rastafariano (o rojo, amarillo y verde).
Toma en cuenta que este lugar siempre está lleno, resultando agobiante para algunos visitantes.
Pelican Bar
Si estás buscando una excursión inolvidable en Jamaica, definitivamente el Pelican Bar debe formar parte de tu itinerario. Es un bar muy agradable ubicado en medio del océano en la costa sur de Jamaica.