London Eye, la rueda gigante de Londres, es un ícono y uno de los lugares más famosos de Londres. Es una noria formada por cabinas de vidrio que le ofrecen una vista casi completa de la ciudad de Londres.
Si ha comprado pasajes aéreos a Queen’s Land o al menos tiene interés en visitar Londres, seguramente ha oído hablar de la rueda gigante London Eye. La atracción es un símbolo y lugar turístico de la capital británica y atrae a muchos turistas. ¡Más de 2 millones de personas pasan por la atracción anualmente!
Incluya este lugar turístico en su itinerario de viaje y revise la historia de la rueda gigante de Londres, la ubicación de la estructura, lo que está cerca e incluso los hoteles para alojarse en la zona. Vamos a ello.
Historia del London Eye, la noria de Londres
La Rueda del Milenio, como también se la conocía inicialmente, se inauguró en 1999, el 31 de diciembre. Sin embargo, solo se abrió oficialmente al público en febrero de 2000. El proyecto London Eye, al principio, era, más que construir un nuevo lugar turístico, materializar un nuevo símbolo de Londres para el nuevo milenio.
La idea y el diseño vinieron de los arquitectos Julia Barfield y David Marks. Los dos participaron juntos en un concurso del periódico The Sunday Times que decidió promover un concurso para la ciudad de Londres. El concepto era crear una estructura que reflejara la llegada de la década del 2000.
El concurso al final no se produjo pero la compañía British Airways estaba interesada en el proyecto del dúo de arquitectos.
La rueda gigante de Londres fue considerada la rueda más grande del mundo, con sus 135 metros de altura y capacidad para 25 personas en cada una de las 32 cabinas de vidrio.
¿Cómo llegar?
El London Eye se encuentra en el distrito de Lambeth, en terrenos del South Bank Centre. Se encuentra al sur del río Támesis, muy cerca del Palacio de Westminster y a 425 metros del Big Ben. Esta proximidad lo convierte en un gran atractivo.
Se puede llegar al London Eye desde la estación de Westminster en las líneas Circle, Center y Jubilee y también desde la estación de Waterloo en las líneas Bakerloo, Waterloo & City y Northern.
El área alrededor del London Eye es un excelente lugar para alojarse. Además de encontrar varias opciones de hoteles de todos los precios, también disfrutará de una zona llena de lugares turísticos, accesibles con una caminata o viajes cortos en metro.
¿Cómo es conocer el London Eye?
La experiencia es increíble, merece la pena visitar el London Eye. ya aproximándose a la zona verá la rueda de Londres de 135 metros de altura. Londres es conocida por ser una ciudad de mal tiempo, muy lluviosa y fría, y eso es cierto, los días grises son más comunes que los azules. Pero si tiene suerte o puede elegir, vaya al London Eye en un día soleado: se enamorará. No es de extrañar que la rueda de Londres tenga una capacidad de 15,000 personas por día y le aseguro: ¡a todos les encanta la experiencia!
Horas de funcionamiento
- La rueda de Londres funciona de 11 a.m. a 6 p.m. en enero, febrero y marzo.
- De abril a mayo también de 11 a.m a 6 p.m. excepto algunos días en que el horario de cierre cambia a 6.30 p.m.
- En verano, el horario es de 10 a.m. a 6.30 p.m. en junio, julio y agosto.
- Los últimos cuatro meses del año de 11 a.m. a 6 p.m.
Es importante recordar que la estructura permanece cerrada por mantenimiento durante dos semanas en enero de cada año. Confirme sus fechas en el sitio web oficial antes de programar su viaje.
London Eye Ticket : precio y dónde comprar
Los precios para el recorrido dentro del London Eye son de 25 libras en promedio, para los ancianos el precio es de 21 libras, mientras que para los niños es de alrededor de 19 libras. Los niños menores de cuatro años no pagan.
Encontrarás un poco de cola si decides ir a la rueda de la fortuna sin programar antes.
Cosas que hacer cerca del London Eye
Comience en el Palacio de Buckingham, luego diríjase al Palacio de Westminster, hogar del Big Ben y el Parlamento inglés. Luego, un delicioso almuerzo a orillas del río Támesis y termine con la vista de la ciudad al atardecer en la rueda de Londres.
Para ver la Abadía de Westminster, frente a la rueda de Londres, simplemente cruce el puente de Westminster y gire a la izquierda en Parliament Square. El edificio es hermoso y la arquitectura medieval es fascinante, un recorrido por el pasado y la historia de los grandes monarcas ingleses.
Desde la salida del London Eye también puedes ir al London Dungeon. Este lugar turístico es genial, excepto para los niños pequeños, porque es un espectáculo de terror. Incluso los niños menores de 15 años solo pueden entrar con adultos.
La casa recrea historias de la ciudad de Londres con actores, efectos especiales y mucha creatividad. El precio es en promedio de 25 libras.
Hoteles cercanos
Buscamos tres opciones de alojamiento cerca de la rueda de Londres, de diferentes categorías:
Opción de lujo: el London Marriot Hotel County Hall es ideal para una estancia confortable con vistas al London Eye. El edificio del hotel está a 200 metros de la rueda y es muy recomendable.
Opción con una excelente relación calidad-precio: el Best Western Plus Vauxhall Hotel es una increíble opción de tres estrellas. A dos kilómetros del London Eye, el hotel es la opción ideal si desea permanecer en la zona a un mejor precio.
Opción más barata : La morsa y Bar Hostel es una opción ideal para un viaje con amigos o solo. El albergue está a solo 500 metros del London Eye.