Icono del sitio Hoteles en

Recorridos en barco por el Sena, en la mágica París

Recorridos en barco por el Sena: disfrutar de la Ciudad Luz (la Ville lumière) en barco en una de las actividades más bonitas que se pueden hacer en París. Un crucero por el río Sena es una forma perfecta para recorrer esta ciudad increíble y ver sus monumentos más destacados: La Torre Eiffel, El Museo del Louvre, la Notre Dame, el Museo de Orsay.

Sin embargo decidir cuál barco es el adecuado puede resultar difícil, ya que hay varios servicios que ofrecen distintos recorridos a diferentes precios sobre el río Sena. En este artículo te contaremos detalladamente sobre los recorridos en barco más fantásticos de París y te diremos cuál es el ideal para ti.

Recorridos en barco por el Sena: principales compañías de barcos turísticos de París

La mayoría de los cruceros por el Sena duran una hora, se detienen y terminan en el mismo punto y siguen el mismo circuito.

Si bien puedes adquirir los boletos cerca del muelle, puedes ahorrar dinero comprando por adelantado. Estos boletos son válidos por tres meses a un año luego de la compra, lo que te permitirá elegir la fecha y hora del paseo en barco por el Sena con anticipación.

Bateaux Mouches

Esta es la compañía más antigua con servicios de barcos en el río Sena. Estos barcos se convirtieron en un símbolo muy importante de la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial. Bateaux Mouches tiene barcos grandes, de dos pisos, asientos de color naranja y techo abierto.

Precio de la entrada: los adultos 14 euros, los niños de 4-12 años 6 euros. Niños menos de 4 años entran gratis.

Punto de salida: sale del Pont de l’Alma en el distrito 8

Bateaux-mouches

Bateaux Parisiens

Ofrece una gran flota de barcos medianos de un nivel cubiertos. Es la segunda compañía más famosa en el Sena.

Precios y entradas: 15 euros para adultos, 7 euros para niños de 3-13 años, y menores de 3 años entran gratis.

Puntos de salida: Sale del Port de la Bourdonnais muy cerca de la Torre Eiffel en el distrito 7 o del muelle de Montebello en el distrito 5.

Recorridos en barco por el río Sena

Crucero por el Sena Batobus

Estos son botes de subida y bajada que hacen nueve paradas, todas cerca de los atractivos turísticos, por ejemplo Louvre, Torre Eiffel, Notre Dame. El Batobus no es un crucero turístico pero es una opción económica si deseas utilizarlo para transporte.

Puntos de salida: los barcos salen de nueve paradas distintas cerca de Jardín des Plantes, Louvre, Musée d’ Orsay, St-Germain-des-Prés, Hotel de Ville y Beaugrenelle.

Los barcos se detienen en cada parada cada 20-25 minutos, dependiendo de la temporada. Toma en cuenta que cada parada no siempre estan cerca del atractivo turístico. Ejemplo, la parada más cercana a la Torre Eiffel requiere de una caminata de 15 minutos para llegar al monumento.

Precios de las entradas: los precios actuales para los mayores de 16 años son de 17 euros y los pases para niños de 3-15 años son 8 euros. Los menores de 3 años viajan gratis.

Si bien estos barcos funcionan como autobuses acuáticos, resulta una buena opción para disfrutar de increíbles vistas de París desde el río.

Crucero por el Sena Canauxrama

Es una de las empresas que ofrecen recorridos por los canales de París, además brinda recorridos de dos horas a lo largo de río Sena. Estos barcos varían un poco, pero tienen una cubierta inferior cerrada y una superior abierta.

Punto de salida: sal de Marina Arsenal frente a 50 Bd de la Bastille en el distrito 12.

Precios: los boletos del Crucero son 18 euros para adultos, 9 euros para niños 4-12 años y gratis para los niños menores de 4 años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)
Salir de la versión móvil