Qué ver en Austria, el país del Danubio, de las montañas, de los paisajes bellos y de la música. Una nación pequeña pero con mucha historia y todo para ver.
Su capital es Viena pero tiene otras ciudades muy interesantes como Salzburgo o Innsbruck. El idioma es el alemán y la mejor época para ir es de mayo a septiembre, en el verano que es muy agradable. Los inviernos son fríos, aunque es la época ideal para los deportes invernales.
Qué ver en Austria
Comencemos por su bella capital: Viena
Viena fue, en sus orígenes, una aldea celta. Luego fue ocupada por los romanos, sitiada por los turcos y convertida a partir del siglo XVI en una de las ciudades más importantes de Europa.
Su fastuoso pasado se refleja en sus edificios históricos pero la actualidad se vive en sus cafés y en sus parques y jardines. Viena es moderna y antigua a la vez, refinada, gastronómica y musical. En sus calles, se pueden apreciar todos los estilos arquitectónicos: renacentista, barroco, neoclásico, imperial y modernista. Todo confluye en la mágica Viena, la del Danubio, la del vals y la música de Strauss.
Viena se debe recorrer a pie, porque es una ciudad repleta de palacios, iglesias, teatros, museos y monumentos. Un buen punto donde comenzar sería la Iglesia de San Esteban, espectacular catedral medieval gótica cuyas torres se ven desde lejos. Caminando se llega al palacio de Hofburg, imponente frente a los museos de Bellas Artes y de Historia Natural de Viena.
Más alejados del centro, no hay que perderse dos palacios espectaculares, el de Belvedere y el de Schombrunn, con sus hermosos jardines.
Recorremos en coche la ruta de Viena a Salzburgo
Una ruta muy interesante para cualquier lista de qué ver en Austria es la ruta entre Viena y Salzburgo que se puede hacer en coche. El recorrido va bordeando el río Danubio, luego se adentra en el valle de Wachau y termina en la zona de la Alta Austria, la región de los lagos y las montañas. Este recorrido atraviesa muchos poblados de gran valor histórico y artístico, sumado a románticos paisajes. Verás lagos, montañas, viñedos, abadías, minas de sal, casas coloridas y pueblos medievales como sacados de un cuento.
Visitamos la ciudad natal de Mozart: Salzburgo
Salzburgo es una ciudad de gran belleza arquitectónica y natural. Recorrerla es encontrar a cada paso calles estrechas, fuentes, iglesias, claustros, palacios barrocos, castillos, jardines y parques. La fortaleza Hohensalzburg domina hace 9 siglos la vista de la ciudad.
Salzburgo es la ciudad de la música. Como es la cuna de Mozart, es sede de festivales de música. En enero se realiza la semana de Mozart con muchas actividades culturales. También se puede visitar la calle Getreidegasse, donde se encuentra la casa natal del célebre músico.
Las montañas nevadas del Tirol
El Tirol es una región austríaca de altas montañas nevadas y valles verdes salpicados de castillos y pequeños pueblitos. Es la vista más bucólica de Austria. Es una región conocida por sus estaciones de esquí, sus canciones folklóricas y por sus sitios históricos.
Innsbruck es la capital del Tirol. Rodeada por montañas, esta ciudad tiene muchos palacios y monumentos del Imperio de los Habsburgo. No te puedes perder el palacio barroco de Hofburg y la iglesia gótica Hofkirche. El símbolo de la ciudad es el Dachl Goldeens o Tejado de oro, construido por el emperador Maximiliano de Habsburgo. Es un balcón estilo logia del siglo XV rematado por un techo de tejas de cobre.
Espero que nuestros consejos sobre qué ver en Austria te ayuden a planear tu próximo viaje al país de Mozart.