Icono del sitio Hoteles en

Zamora en España: qué debes conocer

Zamora es uno de los mejores ejemplos de ciudades románticas. Cuenta con parques naturales de gran belleza, la tranquilidad de la Vía de la Plata, el camino de Duero y el lago más grande. Además podrás ver lobos, aves, ciervos y probar una gastronomía única y vinos exquisitos. Hay mucho que descubrir en Zamora.

A pesar de ser uno de los lugares pocos conocidos de España, Zamora tiene mucho para ofrecer y merece una visita. te contamos qué debes ver en esta encantadora ciudad.

Catedral de Zamora

La catedral de Zamora dedicada al Salvador, se inscribe dentro del denominado camino románico del Duero, distinguiéndose por ser la más pequeña y la más antigua de las once de la Comunidad de Castilla y León. Es Monumento Histórico Nacional. Su cúpula de gallones revestidos con escamas de piedras es lo más llamativo, bello y original del templo y un verdadero símbolo de la ciudad.

Calle Santa Clara

Comienza tu visita por la Calle Santa Clara, donde podrás admirar los edificios más modernos como el Banco Herrero o Las Cariátides y numerosas plazas. Visita también la Iglesia de Santiago del Burgo, la famosa Plaza Mayor, el antiguo y el nuevo (1950) Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva.

Casco antiguo de Zamora

El Rincón de Antonio

Se trata de un lugar que ofrece las mejores tapas de Zamora, así como platos tradicionales de la zona. En el restaurante hay menús de degustación con comida clásica con toques contemporáneos. Te recomiendo probar yogurt de lima, tomates secos y mostaza de perejil. Se recomienda hacer reservaciones.

Museo Etnográfico de Zamora

Es un museo que guarda la historia cultural de Castilla y León, con objetos de la vida cotidiana e información sobre las fiestas locales y sus leyendas. También alberga exposiciones temporales, espectáculos y talleres. La entrada es gratuita de martes a jueves y los domingos hasta las 20 horas.

Palacio de Doña Urraca

Ubicado en la Plaza Mayor, justo detrás de la iglesia de San Juan, llegarás al Palacio de doña Urraca. Observarás el arco así como la muralla que se encuentra muy bien conservada y fue construida en el siglo XI.

Calle Balborraz

Es una de las calles típicas de Zamora, empinada y rodeada por edificios coloridos, tiendas artesanales, bares y restaurantes. En el siglo X fue una simple calle de artesanos donde tenían sus tiendas los laneros y carpinteros.

Museo de Semana Santa

En este museo se muestran los ritos de la Pascua de Resurrección, al mejor estilo de España. Muestra los pasos tallados y pintados que desfilan por la ciudad durante las coloridas procesiones. Los modelos con capucha son extrañamente reales.

Iglesia de la Magdalena

La fachada de este iglesia, ubicada a lo largo de la calle principal que atraviesa el casco antiguo, es catalogada como la más hermosa de Zamora por sus llamativos motivos florales. El interior tiene la austera sencillez típica del románico.

Ocellum

Ocellum es un típico bar de Zamora con buena oferta de cocteles así como sillas cómodas para disfrutarlos. En verano, hay una bonita terraza al aire libre.

Tapasen Picoteo

Se encuentra en un lugar escondido del casco antiguo. En Picoteo incluye el arroz al zamorano como parte del menú por tan solo 12 euros, así como tapas a buen precio en un lugar súper agradable.

Semana Santa en Zamora

Si estás en España durante Semana Santa, te recomiendo ir a Zamora, un lugar especial para este tipo de celebraciones. Es uno de los ciudades más típicas del país para ver las procesiones encapuchadas. Ver a los penitentes recorrer las calles históricas, a veces en un silencio casi total, es una experiencia que nunca olvidarás.

Tienda de comida La Despensa

Al oeste de la Plaza Mayor, se ubica La Despensa una tienda de delicatessen que incluye carnes curadas, jamón y otros embutidos. Puedes comprar con toda tranquilidad porque venden productos de gran calidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)
Salir de la versión móvil