Icono del sitio Hoteles en

Sevilla en Andalucía, qué visitar en la magnífica ciudad española

Sevilla

Sevilla, la magnífica ciudad española

Sevilla en Andalucía, posee un patrimonio artístico, histórico y monumental que la convierten en una de las provincias más visitadas. Posee uno de los cascos históricos más grandes y más bonitos de España.

La capital hispalense es la tercera capital de España más visitada después de Madrid y Barcelona.

Historia de Sevilla

Recientes investigaciones sobre restos arqueológicos en Sevilla han situado el origen de las primeras civilizaciones en fechas cercanas al siglo IX antes de Cristo.

Diferentes culturas tartesias, fenicias o cartaginesas nombraron este enclave como Spal o Ispal, hasta la época del imperio romano. Allí fue nombrado como Colonia Julia Rómula Hispalis, donde años más tarde nacería el emperador Trajano.

Una vez asentado el imperio romano, Hispalis sufrió la invasión de diferentes tribus germánicas hasta que finalmente los visigodos controlaron la capital durante los reinados de Amalarico, Teudis y Teudiselo en el año 549.

Años más tarde, comienza la invasión musulmana en la Península ibérica. Su nombre cambia a Isbiliya y aumenta considerablemente su riqueza y nivel cultural. En esta época, la ciudad dependía del califato de Córdoba, uno de los reinos de taifas más poderosos. Entretanto, la ciudad sufrió varios ataques por parte de vikingos. Todos los ataques fueron repelidos y algunos de aquellos hombres tras la imposibilidad de volver a sus tierras de origen se instalaron en zonas como Carmona, Morón o Coria del Río.

Los antiguos reinos de taifas sucumben y la ciudad es absorbida por el Imperio Almohade. Esto dio lugar a una espléndida época que dejaría un grandísimo patrimonio cultural en edificios como La Giralda y el Alcázar.

En 1248, el ejército cristiano entra en Sevilla. Toma la ciudad como parte de un plan de conquista de Andalucía iniciado por los reyes católicos Fernando e Isabel. Durante los siglos posteriores, la ciudad dobla su población y se convierte en una de las ciudades más grandes de las coronas de Castilla y Aragón.

En 1492 se produce el descubrimiento de América y la ciudad de Sevilla se convierte en un importante puerto y salida principal del comercio americano.

¿Qué visitar en Sevilla?

La mayor parte del turismo que llega a la provincia de Sevilla lo hace para visitar su capital. Aquí les facilitamos un listado de los lugares de mayor interés cultural, turístico y patrimonial para visitar en Sevilla en Andalucía..

La Giralda

Podríamos decir que nos encontramos ante el monumento más famoso de la ciudad de Sevilla. La Giralda es un emblema de la ciudad y una visita obligada para todas aquellas personas que hacen turismo en la capital hispalense.

Debe su nombre a una curiosa veleta que encontramos en lo más alto del edificio. Se trata de “El Giraldillo” una veleta con forma humana que gira según el viento.

La Giralda es un monumento de increíble valor arquitectónico. Este hecho ha supuesto la réplica de esta edificación en distintas partes de España, como como Badajoz o Tarragona. También hay un réplica en Kansas City, Estados Unidos.

Ha sido declarada Patrimonio Nacional hace casi un siglo y Patrimonio de la Humanidad a mediados de los años ochenta.

La Giralda es un imperdible en tu itinerario por Sevilla en Andalucía.

La Catedral de Sevilla

La Catedral de Santa María de la Sede, conocida popularmente como la catedral de Sevilla, es el mayor templo de estilo gótico del mundo. No es solo cuestión de tamaño. En su interior encontraremos una gran riqueza ornamental que merece la pena mirar con detenimiento.

La catedral comenzó a construirse sobre los terrenos donde se ubicaba la antigua mezquita de la ciudad, de la cual se mantienen vestigios como el Patio de los Naranjos.

Debido a su proximidad, la inmensa mayoría de los turistas combinan su visita a la Giralda junto con la visita a la Catedral.

Real Alcázar de Sevilla

También conocidos como Reales Alcázares, forman un conjunto de palacios que presumen de ser los más antiguos que se conservan en uso de toda Europa. En su interior podremos ver un pedazo de la historia de Sevilla y disfrutar de sus jardines, patios y palacios.

Su increíble belleza le ha llevado a convertirse en escenario de la popular serie Juego de Tronos. Esto lo ha convertido en parada obligada para muchos turistas seguidores de la serie.

Plaza de España

Esta plaza es uno de los lugares más emblemáticos de la capital andaluza y otro imperdible en la lista de lugares para visitar en Sevilla en Andalucía. Su construcción fue un símbolo de la unión entre los distintos pueblos hispanoamericanos con motivo de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Junto con la avenida peatonal que discurre junto a la plaza, es un lugar ideal para pasear.

Son muchas las parejas de novios que eligen la Plaza de España como escenario para sus fotos de boda. Igualmente los aficionados al cine les agradará saber que esta plaza ha sido escenario de diferentes películas. Por citar algunas, Lawrence de Arabia o Star Wars.

Parque de María Luisa

El parque María Luisa es uno de los principales parques urbanos de la ciudad. Podríamos decir que dada su gran extensión nos encontramos en el principal pulmón de Sevilla. En su interior encontraremos aves, pavos reales, patos y cisnes, entre otras especies.

Para aquellas personas amantes de la naturaleza, es el lugar ideal para disfrutar entre caminos, avenidas y plazas mientras observamos su gran diversidad botánica.

En su interior encontramos dos plazas, la de España, que acoge el Museo Histórico Militar y la Plaza de América donde se ubica el Museo de Artes y Costumbres Populares y Arqueológico.

Torre del Oro

Estamos ante otro de los atractivos turísticos de Sevilla, una bonita torre a orillas del río Guadalquivir, que aunque estuvo a punto de ser derribada, gracias a la constancia de los sevillanos sigue en pie manteniéndose como uno de los íconos de la ciudad.

Existen muchas historias y leyendas sobre esta torre, sobre todo en lo relativo a su nombre. Se piensa que en otra época la torre estuvo recubierta de oro.

Castillo de San Jorge de Sevilla

De origen visigodo este castillo está enclavado en el popular barrio de Triana, y aunque a día de hoy solo se conservan sus ruinas se encuentra muy bien conservadas. En su día fue una de las principales sedes de la Inquisición Española, aunque ahora mismo está reconvertida a museo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)
Salir de la versión móvil