Ibiza es una de las más hermosas islas del Mar Mediterráneo y conforma junto con Mallorca, Menorca y Formentera el archipiélago de las Islas Baleares. Es una isla pequeña pero tiene muchas cosas para hacer. Ibiza es conocida ampliamente por su vida nocturna, pero hay mucho más para experimentar en este mágico lugar de playas y calas increíbles. Ibiza siempre te sorprenderá.
Balneario Es Canar
Se trata de un balneario ubicado en el lado este de la isla, conocido por su mercado hippie y formado por bosques de pinos y costas arenosas, lo que supone un paisaje excepcional de gran contraste. Es un destino de ensueño para aquellos que aman la recreación al aire libre, ya que hay oportunidades para actividades como parasailing y windsurf.
Por supuesto, no puedes perderte el mercado hippie, perfecto para comprar souvenirs y artesanías locales.
Portinatx
En la costa septentrional se encuentra Portinatx, complejo turístico con playas espectaculares como S’Arenal gros, Playa Porto y S’Arenal Petit. Todas cuentan con vendedores, salvavidas, tumbonas para disfrutar del sol. Además Portinatx es popular para los buceadores y esnorquelistas gracias a sus deliciosas aguas cristalinas. Lo mejor de todo es que la mayoría de los hoteles de la zona se encuentran a poca distancia a pie de al menos una de las tres playas principales.
Isla de Es Vedra
Uno de los destinos más interesantes de Ibiza es la paradisíaca isla de Es Vedra. Ubicado en la costa de Cala d’Hort, en la zona oeste, Es Vedra tiene mucha tradición y misterio. Las leyendas relacionan a la isla con Tanit, una diosa fenicia lunar. Asimismo la isla fue el lugar donde las sirenas trataron de atraer a Odiseo en la Odisea de Homero. Se dice que Es Vedra es increíblemente magnética, sólo por detrás del Polo Norte y el Triángulo de las Bermudas. Los cruceros te llevan a ver Es Vedra de cerca, además de ofrecerte unas vistas increíbles del paisaje circundante.
Sant Antoni de Portmany
También llamado San Antonio, es el pueblo más grande de Ibiza y el lugar perfecto para una vida nocturna increíble. Comienza la noche en Sunset Strip, donde varios bares y cafés como el legendario Café del Mar ofrecen vistas impresionantes de la puesta del sol. Luego dirígete al West End, donde se ubican la mayoría de los locales nocturnos. Si te da tiempo, puedes disfrutar un par de días en la playa o pasear por el paseo marítimo llamado Passeig de ses Fonts.
Cala Llonga
Cala Llonga tiene una amplia playa de arena blanca, con una vista increíble a la bahía y colinas cubiertas de pinos. Es una de las calas más bonitas de la isla, por lo tanto es bastante concurrida por familias y niños pequeños. La playa te ofrece un parque de diversiones para que disfrutes de tus vacaciones. Cala Llonga también está situada a sólo 10 minutos de la ciudad de Ibiza, lo que significa que puedes alejarte fácilmente de la playa y explorar las atracciones históricas en cualquier momento.
Santa Eulalia del Río
Es uno de los centros turísticos más populares de Ibiza, ubicado en la costa oeste de la isla. Está a poca distancia en coche del aeropuerto de Ibiza y es el sitio para los amantes de la cocina y la cultura, así como de los paisajes y playas.
Uno de los principales atractivos de Santa Eulalia del Río es el largo paseo marítimo que recorre la costa. Bordeado de palmeras, permite caminar junto al agua y admirar las vistas de la playa durante varios kilómetros. Las opciones de compras y restaurantes tienen prioridad sobre la vida nocturna en este destino costero.