Girona está localizada en Cataluña, España, entre la Costa Brava y Barcelona. Es una ciudad hermosa para explorar con sus antiguas murallas medievales, los barrios judíos y sus calles estrechas. A continuación te traemos lo mejor qué ver y hacer en Girona, el destino perfecto para tu próximo viaje de fin de semana.
Explora el barrio Judío
Es uno de los lugares mejor conservados del mundo. Desde el año 982-1492, los judíos vivieron en Girona, específicamente en el Cali. Representado por un laberinto de calles estrechas y empedradas está intacto desde hace miles de años. Si quieres conocer un poco más de la historia te invito a visitar el Museo Judío de la ciudad.
Recorre las murallas medievales
Caminar por las murallas medievales es una visita obligada si estás en Girona. Abarcan la frontera oriental del casco antiguo de la ciudad. Desde lo alto de las paredes, las vistas son realmente increíbles.
Conoce el Río Onyar
Ubicado en el corazón de Girona, puedes observarlo desde el Puente Eiffel, o Pont Pedra así como desde otros puentes que cruzan el río.
Sube las escaleras de la Catedral de Girona
Un lugar imperdible es la Catedral de Girona, encaramada en la cima de la colina y con una única entrada que es una larga escalera. Por si no sabías esta escalera fue utilizada para el rodaje de la 6ta temporada de Juegos de Tronos. Es un sitio llamativo y pintoresco, sin duda un punto de encuentro para los que visitan la ciudad.
Camina por el puente Eiffel
Gustav Eiffel construyó este popular puente en Girona antes de que se construyera la Torre Eiffel. Es conocido como Pont de les Peixateries Velles y atraviesa el Río Onyar, el más famoso de la ciudad.
Visita al Monasterio de San Daniel
Este Monasterio está a tan sólo diez minutos del centro de la ciudad, fue construido en el siglo XI como un convento de monjas. Cuenta con un claustro hermoso y está abierto a los turistas.
Ubicado fuera de la ciudad en un valle verde realmente encantador lo que lo convierte en un lugar agradable de explorar.
Paseo por los Jardines del Alemanys
Se trata de una zona ajardinada con muchos árboles y plantas entre las ruinas de la ciudad romana antigua. Si te gusta la historia y cultura no te puedes perder este sitio.
Visita de las ruinas de la Fortaleza de Força Vella
Esta ciudad existe desde hace muchos siglos, fue fundada en el año 79 a.C, cuando los romanos aún construían su imperio. De esa manera pasaron por aquí y edificaron la enorme fortaleza: la Força Vella. La ciudad estaba rodeada por enormes murallas, que permanecieron en su lugar, sin cambios, hasta aproximadamente el año 1.000 d.C
Luego de eso, a medida que Girona evolucionaba, las murallas empezaron a ser absorbidas por la estructura de la ciudad. Una buena forma de disfrutar de la antigua fortaleza, es recorrer las murallas medievales que datan de la época carolingia.
Casa Masó
Es uno de los mejores museos gerundenses. Es un poco diferente a los demás ya que es una casa-museo que se centra en la vida de Rafael Masó i Valentí, uno de los grandes arquitectos catalanes del siglo XX. Él hizo cambios significativos en el recinto, fusionando 4 casas en una sola y remodelando su diseño. Actualmente está considerada como una de las obras arquitectónicas más importantes de Girona.