Ourense es la tercera ciudad de la comunidad gallega con una población de 108.000 habitantes. Esta histórica ciudad alcanzó su esplendor en la época romana. Según los historiadores, la ciudad obtuvo su nombre por la cantidad de oro que se podía encontrar en la zona. Hoy en día es una ciudad moderna, agradable, viva y con un hermoso casco histórico para disfrutar y pasar un fin de semana.
Piérdete en el casco antiguo de Ourense
Conocido como el Casco Vello en gallego, el casco antiguo es un laberinto de estrechas calles que te transportarán a otras épocas.
Si te gusta la ropa hecha a mano, no dejes de visitar la famosa Planta Carnívora, donde verás las novedades de diseñadores jóvenes y locales. No te olvides de tomar una fotografía en algún rincón del Casco.
Pasa un día relajante en una de las termas revitalizantes de Ourense
Ourense cuenta con aguas termales calientes y esto es lo que trajo a los romanos a la región. No hay nada como explorar la ciudad termal. Es gratuita, así que levántate temprano y pasea por el rio Miño que termina en las pozas de la ciudad. Sin duda, un lugar perfecto para ver a los lugareños de todas las edades refrescándose en las tranquilas aguas.
Visita las piscinas privadas en primavera que es la estación termal, a un costo de 5€ y prepárate para relajarte mientras escuchas música zen y observas las estrellas.
Cruza el puente romántico del río Miño
Ourense se divide en el lado sur y el lado norte y hay cinco puentes que conectan ambos lados. Uno de ellos, el puente romano, llamado Ponte Vela, es el más hermoso y antiguo. Este puente es el que deben cruzar los peregrinos que vienen de Portugal o el sur de España para llegar a Santiago de Compostela.
Disfruta del famoso pulpo gallego
No hay mejor manera de conocer Galicia que probando su gastronomía: comer pulpo y visitar una pulpería es una visita imprescindible en Ourense.
Acude al Mercado de Alimentos de Abastos Square
Seguramente no hay lugar más ruidoso que el Mercado de Abastos Square, caracterizado por sus productos locales, flores frescas, queso y pan horneado. Si te gusta que el queso te recomiendo que visites el puesto de Amalia, donde podrás degustar diferentes quesos de la zona.
Disfruta de las majestuosas vistas del Cañón del Sil
Cerca del río Miño, el río Sil atraviesa la provincia en un espectacular paisaje. Verás el punto de encuentro entre ambos ríos, donde podrás disfrutar de los paisajes y además visitar algún viñedo).
Bebe el famoso «Licor Café» en el Bar París
Si hay que probar una bebida en Ourense es el licor café, un antiguo licor del que los habitantes se sienten orgullosos. Y para probarlo lo mejor es ir al el Bar París, una verdadera institución. Ubicado en el número 9 de la calle Lepanto es un punto de encuentro de amigos para pasar una noche inolvidable.
Disfruta esta magnífica ciudad de Galicia, España.