San Andrés es una isla situada a 700 kilómetros de la costa de Colombia.
Esta isla paradisíaca está formada por varias pequeñas islas conocidas como “cayos”. Todo ese conjunto queda en aguas con tantas variaciones de azul, que la región ganó el apodo de Mar de Siete Colores.
Ahora bien, en las siguientes líneas le decimos dónde alojarse y qué hacer en San Andrés, Colombia.
Hoteles en la Región
Elige un hotel en el norte / noreste de la isla! Es la mejor región y es donde se ubican los principales hoteles, restaurantes y tiendas para compras.
La Red Decameron es el más famoso allí y tiene el esquema All Inclusive. Para quien no quiere preocuparse por nada, es una buena opción. Creo que el costo beneficio no compensa mucho, ya que se pasa todo el día en paseos y en la playa y acaba aprovechando no todo lo que el hotel puede ofrecer.
Sugiero un hotel estándar, con desayuno. Además, la isla tiene muchos restaurantes geniales, que querrá salir a conocer.
Ahhh, un consejo para quien no le gusta el baño frío: como hace mucho calor en la isla, la mayoría de los hoteles no tienen agua caliente en los baños! Por lo tanto, si no le gusta el baño frío, averigüe si su hotel ofrece agua caliente
La isla tiene muchos puntos para pasear y lo ideal es que planee si desea visitar a todos. La mayoría de los hoteles ya ofrecen los servicios de paseos, y los que no ofrecen, siempre indican a alguien de seguridad.
Principales paseos de la isla
Johnny Cay y Acuario: es el principal recorrido por la isla, y funciona de acuerdo con la marea. Por lo tanto, infórmese en el hotel o con las agencias de paseo en la calle.
Johnny Cay: es una playa en una pequeña isla cerca del Acuario. Pase todo el día allí, el paseo tiene almuerzo incluido.
Acuario: es una gran piscina natural y prepárese: es uno de los más bellos lugares que visitará. ¡El agua es muy clara y tiene muchos peces! Si no tiene un snorkel, sugiero comprar uno. También alquilan los snorkels en todos los paseos, pero cuesta alrededor de 30.000 pesos.
La Piscinita vs. West View: son dos lugares para la práctica del buceo y el submarinismo. De verdad, no pierdas el tiempo yendo a La Piscinita.
Vaya directo al West View: Allí, además del área de snorkel, tiene un trampolín muy alto para el mar y un tobogán, que también cae al mar! ¡Es muy divertido! ¡Tiene sillas de sol y una estructura muy cool! Vale la pena.
No te olvides de pedir panes a las personas del lugar para alimentar a los peces
Si tiene tiempo de sobra, visite La Piscinita también.
Hoyo Soplador: El lugar es super famoso por el encuentro de piedras que creó un agujero por donde el agua pasa y parece un “volcán”. Para ver ese fenómeno necesita contar con la marea también, dependiendo del día, puede no suceder.
Rocky Cay: Es una de las más tranquilas y más hermosas playas de la isla. La playa está justo enfrente del Hotel Cocoplum Beach. La entrada es gratis y es por el propio hotel. La playa tiene estructura de sillas y cabañas (que se pagan!), Además de la visita al Rocky Cay y paseos de jetski. Vale la pena pasar una tarde allí.
¿Quieres hacer compras? San Andrés es el lugar adecuado!
San Andrés es una isla libre de impuestos, por lo que hacer compras allí es una gran idea! Ellos tienen de todo: electrónicos, cosméticos, perfumes, cremas, ropa, etc! ¡Tómese una tarde o una noche para caminar por el Centrito, hay varias tiendas para hacer compras!