Icono del sitio Hoteles en

Qué hacer en Florianópolis, Brasil

Qué hacer en Florianópolis, la capital de Santa Catarina. Los lugareños la llaman Floripa y es uno de los destinos más visitados de toda Sudamérica. Cuenta con cascadas, lagunas y más de 40 playas, además de vistas impresionantes que no puedes perderte.  

Mercado Público de Florianópolis

En el pasado, este mercado público consistía en carpas separadas en dos partes, una para los comerciantes de fuera o del campo y otra para los comerciantes locales. Se vendían comidas recién hechas, alimentos y las llamadas drogas do sertão, que significa «drogas del interior», eran productos como el cacao, canela, vainilla, que no existían en Europa y eran muy lucrativos e interesantes para los comerciantes europeos.

Actualmente es un mercado ubicado en dos edificios que fueron construidos hace unos 50 años. Es un mercado no sólo de alimentos, sino también de ropa, vajilla y artesanías, ell lugar perfecto para pasear el fin de semana.

Forte Santana y el Puente Hercilio Luz

Una vista perfecta de Floripa y un homenaje a «lo viejo se encuentra con lo nuevo» debido a que el antiguo Fuerte Santana domina el Puente Hercilio Luz.

El Fuerte Santana fue realizado en el año 1761 para comunicar el continente y la isla. El edificio blanco que una vez defendió la ciudad, ahora es un increíble museo con fotografías antiguas del fuerte, mapas históricos y cañones que posan en una terraza cubierta de hierba.

El puente Hercílio Luz recibió el nombre del gobernador Hercílio Luz y fue la primera conexión entre la isla y el continente. La estructura es impresionante y es el puente colgante más largo de Brasil y el segundo más grande de toda Sudamérica.

Puente Hercílio Luz

Mirador del Morro das Pedras

La Praia da Armacao se trata de una de las playas más famosas de Floripa. Apareció por primera vez en los libros históricos durante el siglo XVIII como estación ballenera. Por suerte, esta brutal actividad culminó en el año 1910. Actualmente se ha desarrollado una industria de turismo ecológico para admirar las ballenas que aún emigran a este lugar. Si lo que quieres es disfrutar de la playa y observarla desde arriba, maneja hasta el Mirador del Morrodas Padras, ubicado a un tiro de piedra del hermoso refugio de la antigua mansión Vila Fátima, también conocido como el Convento de los Jesuitas.

Master Suite en el Majestic Palace Hotel

Si estás de paso por Florianópolis y buscas un hotel elegante, te recomendamos el Majestic Palace Hotel, donde se combina comodidad y sofisticación en la mejor ubicación de la ciudad. Alrededor de 160 habitaciones ofrecen vistan impresionantes de la bahía norte que se disfrutan mejor al amanecer mientras se disfruta de un espresso en el pequeño balcón.

La lujosa Master Suite del hotel tiene una cama lujosa King, con jacuzzi y amplia sala de estar. Para los amantes del bronceado pueden disfrutar de hermosas vistas del horizonte de la ciudad mientras se sumergen en la refrescante piscina exterior del hotel o en dos jacuzzis burbujeantes.

Este hotel es el hogar de algunas celebridades de Brasil y recientemente acogió a nuestro Beatle favorito, Paul McCartney.

Ostraxperiencia por Floripaxperience

Floripaxperience te da la posibilidad de conocer a un pescador de ostras, así como aprender sobre la cosecha y la producción de estas deliciosas criaturas marinas y luego abrir su propia ostra para sorber la mitad de la concha. No olvides empacar tu botella de vino espumoso para acompañar esta deliciosa experiencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)
Salir de la versión móvil