Bombas y Bombinhas: si crees haber visto todo, es momento que pruebes estas increíbles y paradisíacas playas ubicadas en el norte de Santa Catarina, en Brasil. Disfrutarás de su calidez, belleza, gastronomía y excelente atención.
Bombinhas cuenta con alrededor de 26 playas que cumplen todas las expectativas de los turistas y sus playas desérticas son muy visitadas. Bombas ofrece más de 2 km de arenas blancas y tiene más olas que Bombinhas además de un centro cuya avenida principal es Zarling, muy cerca al mar con posadas, farmacias, hoteles, bares y restaurantes.
Playa Ribeiro
Ubicada entre las playas Bombas y Bombinhas, es un lugar agradable para pasar el día con tu familia. Hay dos formas de llegar y la más práctica y fácil es viniendo de Bombas. Te recomiendo traer comida y bebida.
Se trata de una de las playas más tranquilas y bonitas que tiene Santa Caterina. Un vehículo 4×4 es ideal para llegar a esta playa ya quealgunos caminos son un poco tortuosos en algunas partes. Cuenta con un aparcamiento cerca de la playa.
Playa Bombinhas
Esta playa es increíble y muy limpia. Durante la temporada baja es tranquila, un lugar ideal para quedarse y relajarse. En cuanto a los lugares para beber y comer, es mejor ir al centro de la ciudad, ya que los restaurantes aquí estarán cerrados (la mayoría de ellos).
Playas de Bombas
Caracterizadas por aguas trasparentes y arenas blancas, se extienden a lo largo de aproximadamente 2 km. Cuenta con numerosos restaurantes cerca del mar y casas de veraneo que forman parte del paisaje.
Mirador Eco 360
Subir la famosa colina de Eco 360º es un paseo obligatorio si estas de visita en la región de Bombinhas. La primera mitad del camino lo puedes hacer en coche hasta llegar a un cuartel pequeño donde podrás comprar un boleto para visitar el museo. La primera pista es fácil, con una escalera improvisada por bosques y rodeado de rocas. La otra mitad es quizás la más complicada ya que se debe subir a través de una roca con 60º con ayuda de un pasamano metálico. No es recomendable para personas mayores ni que sufran de vértigo. Pero si puedes, vale la pena. Tan pronto como llegas a la cima, puedes ver desde Florianópolis hasta Itajaí. Si es un día soleado puedes pasar horas descansando. Diviértete.
Playa Goinha (trapiche)
A los niños les gustará ver peces hermosos y coloridos mirando a través del agua del mar, sin necesidad de hacer snorkel. Pero para adolescentes y adultos hay equipos de buceo para alquilar. Dos restaurantes sirven comida y bebida en la playa.
Praia de Quatro Ilhas
Tranquila y de fácil acceso, cuenta con excelentes hoteles en las colinas circundantes. Es un lugar perfecto para descansar y tomar clases de buceo.
Morro do Macaco
La vista es perfecta desde la cima, pero debido a la falta de seguridad y acceso difícil, la gente poco atlética queda esperando en la base de la colina ( Allí se peude ir a la playa de Mariscal y a varios bares y restaurantes.
Canto Grande
Es una pequeña villa de pescadores con pocos habitantes y espectaculares playas. Tendrás la oportunidad de degustar la gastronomía tradicional de Bombas y Bombinhas. Esta villa tiene dos playas, el Mar de Fora y el Mar de Dentro.