Destinos imperdibles en Brasil: conoce 7 lugares únicos en Brasil. Esta país increíble tiene miles de encantos en cada región, de norte a sur, desde soleadas e idílicas playas hasta la nubosidad mágica de los cañones del sur. El país más grande de Latinoamérica es un territorio vasto, diverso y lleno de descubrimientos que te están esperando: conoce cuáles son los 7 destinos imperdibles en Brasil.
Fernando de Noronha, Pernambuco
Catalogada como el paraíso en la tierra, Fernando de Noronha es uno de los lugares más hermosos del mundo y el escenario para fotos increíbles. La temporada perfecta para los surfistas es de diciembre a febrero. Para aquellos que gustan de bucear, agosto, septiembre, octubre y noviembre son sinónimos de una hermosa y cristalina piscina natural. Noronha es para los exploradores y también para aquellos que sólo quieren descansar en la naturaleza más salvaje y preservada.
Chapada dos Veadeiros, Goiás
Chapada dos Veadeiros es un lugar preservado, y así debe ser. Los más esotéricos creen que, por estar ubicada en la misma latitud de Machu Picchu y sobre una enorme placa de cuarzo, Alto Paraíso tiene una energía especial y que su misticismo es potenciado por la deslumbrante naturaleza del Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros. Sumergirse en cataratas o en pozos que surgen en medio de formaciones rocosas o meditar con toda la naturaleza alrededor, es garantía de energía renovada.
Foz do Iguaçu, Paraná
Es sin duda uno de los destinos brasileños más famosos y visitados. Vale la pena pensar en un itinerario para desentrañar Iguaçú y reverenciar la inmensidad de las imponentes Cataratas. Se puede también conocer el lado argentino de las cataratas. Después de explorar este lado, Puerto Iguazú, del lado argentino, es perfecto para conocer otros ángulos de las cataratas y disfrutar de un magnífico alojamiento.
Jericoacoara, el paraíso en Ceará
Canoa Quebrada es uno de los destinos más codiciados de Ceará, con reliquias del período colonial. Pero es en Jeri (como la llaman los lugareños) que la naturaleza perfecta te atrapa, con sus playas magníficas. La playa de Prea, con vientos refrescantes, es el paraíso para los amantes del kitesurf. El estado cearense guarda hermosas opciones, algunas muy visitadas y otras escondidas también.
Vassouras e Barreirinhas, Maranhão
Las fiestas de Divino y del Tambor-de-Crioula son un fenómeno en Maranhão. Por otro lado, tiene la tranquilidad de la desierta Ilha do Livramento y, al borde del Río Preguiças, está Barreirinhas, puerta de entrada al Parque Natural de los Lençóis Maranhenses. De allí, son 18 kilómetros en 4 × 4, entre ríos y senderos de arena para, en la cima, renovar el aliento avistando dunas blancas y lagunas cristalinas. Cerca de allí, está Vassouras, pequeño pueblo de pescadores, con gente sencilla y acogedora.
Urubí, Santa Catarina
Es la ciudad perfecta para quien quiere descubrir bellezas entre increíbles montañas, cascadas y cuevas, especialmente en el frío, cuando la nieve puede aparecer y hacer los paisajes aún más cautivantes. Este es uno de los destinos más disputados de la sierra catarinense, con las cascadas del Avencal y del velo de la Novia que no deben quedar fuera del itinerario.
Marau, Bahía
La tranquilidad del pueblo y de las piscinas formadas en alta mar, como la Taipú de Fora, armonizan con los cocoteros que hacen sombra para un descanso perfecto.