Mercados gastronómicos en Buenos Aires: un único lugar donde comprar, comer al paso y encontrarse con amigos. Los mercados gastronómicos son tendencia en el mundo y Buenos Aires, como capital gastronómica, no se queda atrás.
Los actuales mercados gastronómicos se ubican, generalmente, en antiguos mercados o edificios históricos. Ofrecen una gran variedad en gastronomía, con ofertas para todos los gustos, mesas comunitarias o individuales para sentarse y puestos donde comprar frutas, verduras, libros o pastelería.
¿Quieres conocer los mercados gastronómicos más visitados de la capital porteña?
Mercat Villa Crespo
En el barrio de Villa Crespo y muy próximo al centro de su famoso vecino Palermo, se ubica este espacio único de tres pisos. El Mercat Villa Crespo es uno de los más lindos mercados gastronómicos en Buenos Aires. Ofrece una gran variedad gastronómica y grandes espacios cubiertos y al aire libre para sentarse. Muy concurrido los fines de semana, hay que armarse de paciencia para conseguir una mesa. Igualmente el Mercat es muy grande y puedes recorrer sus tres plantas para encontrar un lugar.
Es un espacio de 2.700 m2 de diseño vanguardista, donde conviven propuestas gourmet, productos naturales, degustaciones, charlas y eventos.
Comida mexicana, hamburguesas, bowls veggies, empanadas tucumanas, helados veganos, cafetería, pastelería: para todos los gustos. ¡No te pierdas los burritos veganos de Let it be o los bowls de salmón de Épica!
Thames 747-Villa Crespo
Horario: de 11 a 20 hs y los sábados y domingos hasta las 00.00 hs. Lunes cerrado.
Mercado Soho
El más nuevo de los mercados gastronómicos de Buenos Aires: Mercado Soho abrió durante la pandemia en pleno corazón de Palermo, a metros de la plaza Armenia. Como las otras propuestas, imita a los mercados europeos y cuenta con dos plantas y 9 locales gastronómicos para elegir.
Ofrece deck en el exterior y terraza para disfrutar las exquisiteces gastronómicas: tapas, pinchos, sushi, choripanes gourmet, parrilla y mucho más. No te pierdas Kokito Bao bar para probar comida de Tailandia, Vietnam e Indonesia o una pizza en Quatro Formaggi. Para una cerveza bien rica, Beer Time y para un irresistible shawarma, Abdala resto.
Armenia 1744-Palermo
Horario: todos los días de 12.00 a 01.00 hs
Mercado de San Telmo
El mercado más antiguo bajo techo se encuentra en San Telmo, el barrio histórico de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1897 como mercado para abastecer a la ciudad que crecía con la gran oleada inmigratoria de fines del siglo XIX. Su arquitecto fue el renombrado Juan Antonio Buschiazzo, el director de obras públicas durante la intendencia de Torcuato de Alvear, el gran reformador de la ciudad.
Es un hermoso edificio que aún conserva su estructura original de techos de vidrio y chapa, vigas, arcos y columnas de metal. Hoy alberga variados restaurantes, negocios de antigüedades, tiendas de panes, frutas , verduras y especias. Para recorrer, comer, comprar adornos o tomar un cafecito. Todo es posible en un mismo lugar.
Defensa y Carlos Calvo-San Telmo
Horario: 10.30 a 21 de lunes a viernes y de 9 a 20 sábados y domingos.
Mercado de los carruajes
En el centro de Buenos Aires, sobre la calle Leandro N. Alem, se puede disfrutar el Mercado de los carruajes. Esta oferta gastronómica se inauguró en diciembre de 2021, aunque todavía no están todos sus locales ocupados. Este antiguo edificio de ladrillos era el lugar donde se guardaban los carruajes de la Casa de gobierno. Hoy se conservó el edificio y se remodeló para albergar otro mercado de comidas, con locales de comida, mesas y un patio abierto para disfrutar en esta época de pandemia.