El Colibrí es una encantadora estancia ubicada al pie de las sierras en Santa Catalina, provincia de Córdoba, en Argentina. Es un hotel con concepto de todo incluido y muy cerca de Santa Catalina, una de las estancias jesuíticas de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Este magnífico hotel forma parte de la cadena Relais & Châteaux. Este prestigioso grupo de hoteles y restaurantes de lujo que se destacan por estar en lugares idílicos y tener “Haute cuisine” (alta cocina) y servicio de lujo. El Colibrí pertenece a los Fenestraz, una familia francesa que tambien posee el House of Jasmines, una estancia de lujo en Salta.
La arquitectura de El Colibrí recuerda las estancias argentinas del siglo XIX con sus pisos de madera y estilo colonial . A esto se suman los colores pasteles y muebles chinos, lo que le da una atmósfera elegante y armoniosa.
Habitaciones
Todas las habitaciones son amplias y refinadas. El Colibrí cuenta con 4 tipos de habitaciones. La Habitación Deluxe con chimeneas. Las Junior Suites de 44 a 48 m2 con sala de estar, confortables sillones, hogar y terraza con reposeras y las dos Suites de 78 m2, también con sala de estar y terrazas. Finalmente, la Suite Colibrí, de 105 m2, con hall de entrada, sala, terraza, dos chimeneas y habitación con vestidor. Esta última se puede conectar con las Junior Suites.
Experiencias únicas
En El Colibrí las actividades son variadas y hay para todos los gustos: cabalgatas, caminatas, yoga, asados, descubrir el spa o simplemente disfrutar en la piscina al aire libre.
En un cuadro idílico con vistas a las sierras de Córdoba, se puede disfrutar del magnífico spa. Tiene gimnasio, sala de masajes, jacuzzi, hamman y sauna.
Los ornitólogos o simplemente amantes de los pájaros están de parabienes. En la estancia se organizan caminatas para observar más de 170 especies de aves.
Realice paseos a caballo en diferentes senderos de la estancia. Para expertos o para principiantes y acompañados por un gaucho. Se puede aprender a andar a caballo e incluso jugar al polo. Este deporte es la pasión de los propietarios. Esto dio lugar a la creación de El Colibrí Polo Club, un equipo que participa en torneos locales y nacionales. Aquí podrás aprender y jugar al polo con profesionales. Una experiencia única que se puede vivir en la estancia.
Si te gusta la bicicleta, se puede hacer mountain bike por diferentes senderos dentro de las 170 hectáreas de la estancia descubriendo los paisajes, la flora y la fauna.
Actividades para la familia y los niños
El Colibrí ofrece actividades ideales para realizar en familia. Tanto chicos como grandes vivirán momentos únicos e inolvidables. Acompañados por los gauchos, los niños podrán ordeñar vacas, ir al gallinero a recoger huevos o conocer a los cerdos. Disfrutarán dándole de comer a las ovejas y a las cabras y ayudando a los gauchos a llevar de vuelta a los animales a los corrales. También hay paseos por los jardines, cabalgatas, cursos de repostería con el chef y circuitos en bicicleta para hacer en familia. Los niños son invitados de honor en esta estancia.
Luna de miel
El Colibrí lo ayuda a organizar una luna de miel de ensueño. La mejor estadía para parejas donde podrán disfrutar de la gatronomía, los vinos, cabalgatas, caminatas, paseos o yoga.
El programa de luna de miel incluye desayuno en las terrazas o jardín, cenas románticas, observación de aves, acceso al spa y cursos de cocina.