Icono del sitio Hoteles en

Calafate, puerta de entrada a los glaciares

Calafate, puerta de entrada a los glaciares, está en Santa Cruz, Argentina. Eternamente vigilada por el coloso glaciar Perito Moreno, la localidad se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la Argentina.

Su ubicación en las puertas del Parque Nacional Los Glaciares, la convierten en la base para visitar el glaciar más famoso, el Perito Moreno. Es una pequeña localidad volcada casi enteramente al turismo, con numerosos hoteles, restaurantes y empresas dedicadas a organizar excursiones por los alrededores. Desde el año 2000 que se construyó el nuevo aeropuerto se ha convertido en un importante centro turístico de fama nacional e internacional.

Con un centro que invita a recorrerlo, Calafate es el lugar ideal para descansar despues de largas jornadas. La calle San Martín atraviesa el centro rodeada de álamos, sauces y pinos y, al fondo, el imponente lago Argentino como mudo testigo de un paisaje increíble.

Qué hacer en El Calafate

Hay tantas cosas para hacer en este destino, que nunca se aburrirá. Hay muchos pases y excursiones para realizar, todas enmarcadas en la impresionante naturaleza de la Patagonia.

City tour

Es un recorrido de aproximadamente 2 o 3 horas para visitar la ciudad y sus alrededores. Podrá conocer el casco antiguo con las típicas construcciones de los pioneros que llegaron al lugar, la Laguna Nimez y el lago Argentino donde podrá observar una gran diversidad de aves con sus imponentes flamencos rosados, típica postal de la localidad de El Calafate.

El city tour le muestra tambiém las charcas de la región, las cuevas de Wualichu y el mirador de la Virgen de la Paz.

Cuevas de Walichu

Esta maravilla arqueológica es una visita obligada en Calafate. Se trata de cuevas naturales utilizadas en la prehistoria para manifestaciones artísticas. Son las primeras pinturas rupestres descubiertas y fueron datadas de 4000 a.c. Es definitivamente un viaje al pasado, colores rojos, ocres, amarillos y blancos para crear un arte único, logrado con las manos, motas de pelo e incluso el soplido de la boca a través de huesos huecos de guanaco.

Centro interpretativo histórico

Un lugar excelente para concoer a fondo la cultura y los orígenes de los antiguos pobladores. Es un verdadero viaje en el tiempo a través de 14.000 años de historia humana y ambiental. Imperdible para adentrarse más en el mundo de las glaciaciones, la Patagonia, el arte rupestre y la cultura tehuelche.

Bosque Petrificado La Leona

Paseo de un día entero para conocer este lugar a 100 km de Calafate, donde podrá ver los troncos petrificados de aproximadamente un metro de diámetro, que yacen en la superficie y algunos fósiles de dinosaurios.

Glaciar Perito Moreno

Desde El Calafate se inician las excursiones para visitar los glaciares. El paseo imperdible, sin ninguna duda, es al Glaciar Perito Moreno.

El Glaciar Perito Moreno se levanta imponente dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Considerado por muchos como la octava maravilla del mundo, es la gran estrella de la región y la verdadera razón de todos los viajes.

Se accede a él desde El Calafate en auto particular o en excursiones regulares que salen todos los días en temporada. Se sale por la mañana y se vuelve ya entrada la tarde. La excursión incluye guías que nos van contando sobre los glaciares durante los 64 km del recorrido.

Seis kilómetros antes de llegar al gran coloso blanco, se llega a un mirador desde donde se tendrá la primera vista panorámica del glaciar.

El viaje termina en el extremo oeste de la Península de Magallanes donde se accede a las pasarelas desde donde se puede ver el Galciar en todo su esplendor. Hay varios circuitos con escalinatas y balcones para ver el glaciar desde diferentes puntos. Siéntese , respire y llene su retina con este regalo de la naturaleza.

Navegación en el Perito

Otra forma de conocer el glaciar es en barco. Los paseos inician en el Brazo Rico del lago Argentino y se acercan a unos 300 metros del glaciar. Desde esta perspectiva se puede tomar conciencia de la altura de sus paredes y de las dimensiones reales del glaciar. La excursión dura una hora y se puede hacer como complemento de la visita al Glaciar.

Trekking en el Glaciar

Caminar sobre la superficie helada del Glaciar es sin dudas una experiencia inolvidable. Con crampones en los pies, recorrerá una parte del Glaciar Perito Moreno durante una hora y media rodeado de un paisaje de película de ficción observando grietas de azul oscuro, cursos de agua y lagunas interiores azules. Puede contratarlo en El Calafate y no requiere grandes exigencias físicas, por lo que será un paseo ideal para toda la familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)
Salir de la versión móvil