Todos los datos para comer en las Cataratas del Iguazú. Estas espectaculares cascadas se encuentran en la provincia de Misiones, en el noreste de Argentina. Están protegidas dentro del Parque Nacional Iguazú y han sido declaradas Sitio de Patrimonio mundial de la Unesco.
El 11 de noviembre de 2011 las cataratas del Iguazú resultaron elegidas como una de las “Siete maravillas naturales del mundo”. Te encantará conocerlas, no te pierdas la oportunidad.
En este post te contamos dónde puedes comer en tu descanso de la visita a las impactantes cataratas.
Cómo visitar las Cataratas
Las cataratas se visitan en un día, se recorre el Parque Nacional en tren y se realizan tres senderos: la pasarela a la espectacular Garganta del Diablo, el circuito Superior y el Circuito Inferior.
Para conocer la Garganta del Diablo, hay que ir caminando o en tren hasta la estación Garganta donde caminarás por una pasarela sobre el río de 1100 metros hasta el mirador de la garganta, el salto más alto e impactante de todas las cataratas.
Para hacer los circuitos Superior e Inferior, debes bajarte en la Estación Cataratas. Cada circuito te lleva una hora de caminata por pasarelas entre la selva accediendo a miradores con las mejores vistas de los saltos. Lo ideal es ir bien temprano a la Garganta del Diablo (para evitar el sol del mediodía ya que la pasarela no tiene sombra). Luego volver en tren a la Estación Cataratas y emprender el circuito Superior.
El circuito Inferior lo dejamos para la tarde, luego de hacer un descanso, almorzar y tomar fuerzas.
Dónde comer en las Cataratas del Iguazú
Para comer en las Cataratas del Iguazú hay varias opciones en la zona del Punto de encuentro o meeting point de la zona “El Fortín”. Se encuentra cerca de la estación Cataratas del tren y del comienzo de los circuitos Superior e Inferior.
Esta área en el corazón del parque es ideal para hacer picnic, descansar y almorzar. Tiene mesas con asientos al aire libre con sombrillas y baños. Hay tres restaurantes. Uno es “El Fortín”, un restaurante con menú de Tenedor libre (precio 2023, 12.000 por persona). Tiene parrilla de carnes variadas y buffet de ensaladas y comidas calientes. Incluye postre sin bebida.
Frente al restaurante, hay otro de comidas rápidas como sándwiches y hamburguesas (4000 la hamburguesa con jamón y queso). Hay postres y bebidas para llevar o para comer ahí también. La zona para sentarse está al aire libre pero enrejada para que los coatíes o monos no se acerquen a buscar comida.
Está prohibido alimentar y tocar todos los animales del parque ya que son salvajes. Hay varios carteles que alertan sobre las mordeduras de los animales si son molestados.
De todas maneras, si elige sentarse en las mesas al aire libre que rodean los restaurantes, hay que tener cuidado sobre todo con los coatíes que son expertos en olfatear y encontrar comida.
En este restaurante hay baños y tienda de souvenirs y artículos de todo tipo.
El tercer restaurante tiene comida al kilo (2023: $1050 los 100 gramos). Hay pastas, carnes, papas fritas y ensaladas variadas. Cuenta con una amplia zona para sentarse y baños (menos ocupados que los anteriores).
Dentro del edificio hay una heladería Cremolatti, ideal para postre. El mouse de maracuyá es especial. Los helados cuestan entre 1000 el vaso mediano hasta 1650 una capelina y todos admiten dos gustos.
En la zona también se encuentra el antiguo Hotel Cataratas, inaugurado en 1922, incluso antes de que las cataratas fueran una zona protegida (El Parque Nacional Iguazú se creó en 1934). Dejó de funcionar como hotel en 1978 y hoy son oficinas de Parques Nacionales. Se pueden visitar sus terrazas y pasillos.
Muy cerca, se ubica la parada del bus que viene de Puerto Iguazú y la salida de los paseos de la empresa Iguazú Jungle. Tiene varios paseos dentro del Parque Iguazú pero el imprescindible es el llamado Gran Aventura. En una embarcación navegas río arriba y te acercas al pie de las cataratas. Una experiencia única. Puedes ver más detalles en la web: https://www.iguazujungle.com/