Imperdibles de Buenos Aires, la ciudad más influyente de América latina. Recorrer la ecléctica capital argentina te fascinará: sus palacios, avenidas, su movida cultural y la noche eterna. Siempre hay algo para hacer en Buenos Aires, la bella Reina del Plata.
Como local, te recomiendo unos imperdibles de Buenos Aires, que no puedes dejar de hacer si estás de visita por nuestra ciudad.
Visitar La Boca, en el sur de la ciudad
No puedes perderte este barrio, donde nació el tango, las casas coloridas, los inmigrantes, los conventillos y el fútbol. Además de caminar por la emblemática Caminito, recorre sus calles aledañas para apreciar los conventillos donde vivían los inmigrantes a principios del siglo XX. Realizados con maderas resistentes al agua y chapas que obtenían de los astilleros del puerto, hoy le dan esa impronta colorida al barrio. Visita el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, para admirar el arte de este personaje tan importante para el barrio. Él fue, además, quien junto a otros vecinos impulsó la idea de crear Caminito como Museo al aire libre.
Ir a la cancha
Argentina es un país de alma futbolera. El 90 % de la población total del país mayor de 18 años es simpatizante de algún equipo de fútbol. Es el deporte más popular y para sentirte un local, debes vivir esta experiencia. Equipos del fútbol como Argentino Juniors (donde debutó Maradona ), Boca o River ofrecen la “Experiencia de fútbol”. Esta incluye ver un parido, visitar sus respectivos museos y tener la posibilidad de entrar a la cancha. Una experiencia única si eres fan del fútbol.
Curiosear en la feria de San Telmo
La Feria de San Telmo es considerada una de las ferias de antigüedades más importantes el mundo. No te puedes perder este paseo de los domingos. Aquí encontrarás verdaderas antigüedades. Es un requisito de la feria que los objetos tengan una antigüedad de más de 100 años. Además disfruta del ambiente ya que los objetos no son el único atractivo: artistas callejeros, cantantes y bailarines de tango.
Mirar Buenos Aires desde las alturas
Un imperdible en Buenos Aires es subir a un rooftop a admirar el perfil de la ciudad desde las alturas: sus torres, cúpulas, edificios y la puesta del sol. Hay varios para recomendar: el rooftop del edificio Comega (Tryde Sky Bar), el Crystal Bar del Hotel Alvear Icon, el Roof top de la Galería Güemes, el Alvear Roof Bar del Hotel Alvear o el Salón 1923 del Edificio Barolo. Lo ideal es consultar el Instagram ya que para la mayoría se necesita reserva y algunos exigen consumición mínima. Para mirar la ciudad desde las alturas gratuitamente, sube a la terraza del noveno piso del CCK (Centro Cultural Kirchner). Muy cerca de la Plaza de Mayo, además de visitar el centro cultural más grande de Sudamérica, tendrás vistas inigualables de la ciudad, de Puerto Madero y del Río de la Plata.
Conocer la casa de D10S
Si eres fanático del futbol, no te puedes perder conocer la Casa Museo de D10S, la primera casa que tuvo Diego Maradona como jugador profesional. Se encuentra en el barrio de La Paternal (a media hora en auto desde el centro) y a 4 cuadras del estadio del Club Atlético Argentino Juniors. Conoce la casa donde vivió con la familia entre 1978 y 1980. Podrás ver muchos objetos personales y su habitación. Hay un santuario donde los fanáticos dejan sus recuerdos y una tienda donde comprar souvenirs.
Si vas hasta ahí no te pierdas los murales dedicados a Diego Maradona. Son espectaculares y rodean el estadio de Argentino Juniors, donde debutó Maradona. Desde la muerte del ídolo lleva su nombre: Estadio Diego Armando Maradona.
Tomar el té en un palacio
Te recomiendo ir a tomar un café, té con alguna deliciosa patisserie al patio del Palacio Errázuriz Alvear, hoy convertido en el Museo de Artes Decorativas. Primero, recorre la casa museo, la entrada es libre y gratuita. Luego podrás disfrutar de alguna exquisitez en el antiguo patio del palacio con vista a la entrada por donde llegaban los carruajes. En pleno corazón de la distinguida zona del Bajo Recoleta y rodeado de árboles y sonidos de aves. Sin dudas, uno de los imperdibles de Buenos Aires.
Bicicletear por el parque 3 de febrero
Sin duda, uno de los imperdibles de Buenos Aires , es hacer un tour en bicicleta. Una forma diferente y entretenida de ver la ciudad.
Ya sea en un tour en bicicleta o alquilando una, un buen programa es recorrer el Parque 3 de febrero, ubicado en el barrio más grande de la ciudad: Palermo. Más conocido por los porteños como los bosques o los lagos de Palermo, es un oasis donde disfrutarás de mucho verde, lagos, un hermoso rosedal, esculturas y un paseo de poetas. Se llama 3 de febrero en homenaje a la Batalla de Caseros, librada un 3 de febrero de 1852. En ese enfrentamiento el General Justo José de Urquiza derrota a Juan Manuel de Rosas, el Restaurador de las leyes pero también reconocido como un tirano. En esta zona del parque se ubicaba su famosa quinta, una casa enorme con jardines donde vivía el gobernador, que luego de Caseros, se exilió en Inglaterra. La gran casona fue luego derribada en la época del presidente Sarmiento para construir en su lugar este parque público.
Para hacer tour en bicicleta por Buenos Aires, la mejor recomendación es Bike Tours Buenos Aires. Mirá la página web para ver los circuitos: https://www.biketours.com.ar/