Consejos para visitar Buenos Aires, la indiscutida reina del plata. La ciudad más impactante de Sudamérica tiene muchos atractivos interesantes. Como todas las grandes urbes, tiene sus luces y sus sombras y quizás hay algunos lugares que es mejor evitar. A continuación lee nuestros consejos para visitar Buenos Aires y hacer de tu viaje a la capital argentina un éxito.
1. No vayas a un espectáculo turístico de tango
En las casas más famosas de Buenos Aires, un espectáculo de tango cuesta US$ 40 y los precios de los bocadillos en el menú son absurdos. Si incluye cena, generalmente de primera calidad, el precio se triplica. Y son espectáculos ensayados, sin el mayor encanto del tango, que es la improvisación.
Alternativa: toma una clase de tango
En una clase de tango en Buenos Aires, podemos entender el origen del ritmo y entrenar algunos pasos. Una experiencia mucho más genuina.
2. No tomes taxis en la calle
El rodaje en Buenos Aires es a menudo una aventura. Mientras que algunos conductores conducen como locos, otros aplican golpes de manera rutinaria, como el famoso golpe en el que finge haber recibido un billete menor y hace un escándalo en el momento del cambio. Uber, la alternativa obvia, enfrenta problemas con la ley, con los propios taxistas y con las compañías de tarjetas de crédito. Si tu aplicación no está programada para el pago en efectivo, los choferes pueden rechazar su viaje.
Alternativa: llama a un taxi o viaja en subte
Actualmente la aplicación más viable en Buenos Aires es Cabify. Los precios son similares a los de Uber, con la ventaja de trabajar con mejores autos y conductores más educados, además de ser legalizados.
3. Si tienes sólo un día para el casco histórico, elige San Telmo en lugar de Caminito
En el barrio de Boca, la región de Caminito es un lugar muy turístico y por lo general está casi siempre lleno de gente.
Alternativa: prefiera caminar en San Telmo
El barrio de San Telmo, en el casco histórico de Buenos Aires, es mucho más interesante y auténtico. Hay buenos restaurantes, algunos de ellos históricos bares de Buenos Aires, como The Federal Bar. El mercado de San Telmo también es un excelente lugar para comer y comprar artículos típicos. Y la Feria de San Telmo es ideal para hacer turismo y comprar antigüedades.
4. No comas en los restaurantes de Puerto Madero
“Tienes que ir al restaurante en Puerto Madero”, dijo su amigo que acaba de regresar de Buenos Aires. Probablemente no tiene gusto o no leyó Buenos Tips antes de viajar. El vecindario es todo lo que pueden ver los turistas. Incluso los restaurantes más modernos tienen una calidad inferior y precios altos. Y suele estar lleno de turistas.
Alternativa: restaurantes mejores, más baratos y tradicionales.
Puedes pasar 1 año en Buenos Aires sin repetir el restaurante. Hoy mi consejo es Perón Perón en la región de Palermo Soho. Platos típicos, abundantes, condimentos suaves y precios bajos para los verdaderos ganadores. Otra sugerencia es Pizzeria Güerrin, que es una de las mejores de la ciudad y puedes saciar el hambre por menos de US$ 6.
5. Toma el autobús turístico si tienes poco tiempo
Hacer un recorrido en autobús por la ciudad puede ser útil si solo tiene poco tiempo en la ciudad y no sabe qué visitar. Puedes subir y bajar del autobús las veces que quieras y tener un pantallazo general de la ciudad. Otra ventaja es que puedes escuchar la grabación en tu propio idioma.
6. Recorre la ciudad en bicicleta
El mejor de nuestros consejos para visitar Buenos Aires: hacer un tour en bicicleta. Recomiendo ir en un grupo con agencia especializada, guiado con quién sabe dónde hay un carril de bici y lugares interesantes para descansar y comer en el camino. La empresa Bike tours hace recorridos hacia el norte (Palermo y Recoleta) y al sur (Retiro, Centro, Puerto Madero y La Boca)
7. No llegues sin hotel reservado
En la era digital, todavía hay quienes corren el riesgo de llegar a Buenos Aires sin reservar un hotel. Si es así, ten en cuenta que el precio de venta libre puede ser hasta un 50% más alto que el precio de reserva en línea. Y esa experiencia, sin referencias, puede ser terrible.
Solución: busca precios, reseñas y reserva en línea
Al buscar en Internet, puedes leer reseñas anteriores de huéspedes, comparar precios y elegir un vecindario que se adapte a tu estilo de viaje.