Cómo visitar el Jardín Japonés de Buenos Aires, un símbolo de la cultura japonesa en la capital argentina. Es una visita imperdible para familias con niños y para adultos también. Una oportunidad única para conocer un pedacito de Japón en Buenos Aires.
Este hermoso paseo está considerado como el jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón. Es un lugar de ensueño, magia y encanto oriental visitado por locales y turistas. Te contamos todos los datos que necesitas para saber cómo visitar el Jardín Japonés de Buenos Aires.
Cómo nació el Jardín Japonés
El Jardín Japonés fue construido por la colectividad japonesa en Argentina. Se inauguró el 15 de mayo de 1967, para conmemorar la primera visita histórica de un miembro de la familia imperial japonesa a la Argentina. Fueron los príncipes Akihito y Michiko, los actuales emperadores del Japón. Esto ocurrió un 29 de septiembre de 1998, como lo atestigua una plaza de mármol cerca de la entrada.
Ya cumplió sus 50 años de vida en el 2017 y es Sitio de Interés Turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Bien de Interés Histórico Artístico por la Presidencia de la Nación.
Cómo visitar el Jardín Japonés
El Parque está abierto de lunes a domingos de 10 a 18 horas y hay que pagar una entrada de 416 pesos argentinos. Los menores de 12 y mayores de 65 no pagan. Se pueden abonar en la entrada o adquirirlas anticipadas por la web. Si lo hace por la web, le pedirá una fecha. En el caso que no pueda asistir, podrá usarla todo el año.
Con el pago de las entradas se autofinancia y mantiene el parque. Es administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa y no recibe subvención de los gobiernos de Japón, Argentina ni del gobierno de la Ciudad.
Se realizan visitas guiadas los sábados, domingos y feriados a las 11.00 horas, incluidas en el precio de la entrada. Los cupos son limitados y se entra por orden de llegada. Se suspende por lluvia.
Qué hacer en el Jardín Japonés
Recorrer el jardín es una experiencia única, la vegetación, el lago, los puentes y los diferentes edificios que irás conociendo a través de los senderos. Desde la Entrada Hokkaido, comienzas a recorrer el parque con un mercado de artesanías, el Shureimon o Patio de los recuerdos y el Puente Plano.
Atraviesas una bonita pérgola para llegar al camino de las rosas que te lleva al edificio principal. Allí hay informes, sanitarios y es el lugar donde se realizan los eventos o exposiciones.
Frente al edificio principal está el puente zig zag desde el cual podrás admirar los peces de colores. Puedes seguir bordeando el gran lago hasta llegar al Puente curvo, símbolo del parque y la imagen más fotografiada e incluso utilizada en películas. A través del puente llegas al centro del lago donde está el mirador y el escenario para eventos musicales.
Cada planta o árbol tiene un pequeño cartel que te indica su nombre. Puedes conocer un árbol histórico, el Hibakujyumoku, sobreviviente del bombardeo atómico a la ciudad de Hiroshima en Japón. También puedes conocer la casa de té japonesa “Toyota”, donada por los amigos del Jardín Japonés en agradecimiento a la comunidad argentina. Puedes hacer una parada para comer algo en el patio de comidas y antes de salir, pasarás por un vivero donde se puede comprar gran variedad de plantas.
Eventos y exposiciones
Si bien puedes visitar el parque de lunes a domingos, los sábados y domingos hay actividades organizadas que puedes consultar en la web https://jardinjapones.org.ar/
Clases de pintura, origami, eventos culturales o diferentes exposiciones, todas las actividades se enfocan a difundir y enseñar la cultura japonesa. Son actividades divertidas y participativas para toda la familia. Es uno de los paseos ideales para niños en la Ciudad de Buenos Aires.
Datos importantes
Dirección: Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares. Palermo. Ciudad de Buenos Aires
Se entra por la Avenida Berro (Entrada Hokkaido) y se sale por el vivero de la avenida Libertador (Entrada Okinawa)
Para más información: escribir al mail informes@jardinjapones.org.ar o llamar al 11 4804 4922