El sur de África está lleno de maravillas, pero una de las más impresionantes es su espectacular vida salvaje. Experimentarlo es, sin duda, una experiencia inolvidable, especialmente cuando se emprende una aventura de safari en el corazón de este magnífico continente. ¿Quieres explorar la naturaleza salvaje bajo una nueva luz? ¡Hay varias posibilidades! Prueba de esto es que hemos enumerado 8 tipos diferentes de safari que puedes hacer durante tu estadía en África y lo mejor ¡Hay una opción para todos los gustos!
1. En un vehículo 4 × 4
Comencemos con el modo de safari más común, a bordo de un vehículo 4 × 4. Es el safari más buscado por los viajeros, ya que permite viajes de larga distancia a través de las reservas, así como aventuras en senderos empinados y remotos en busca de las especies de animales más fascinantes.
Ya sea en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, Chobe en el norte de Botswana o en las llanuras de Etosha en Namibia, una aventura 4 × 4 te permite explorar todo el terreno.
2. En un mokoro
Desde tu alojamiento, podrás embarcar en esta canoa de madera típica de Botswana y recorrer los sinuosos arroyos para encontrarte con elefantes o hipopótamos. El Delta del Okavango se inunda durante la temporada verde, lo que permite a los visitantes explorar la región para descubrir fauna y flora increíble.
En un safari de mokoro, te aventurarás en las aguas y disfrutarás de un verdadero espectáculo de la naturaleza. Si prefieres remar las marismas solo consulta con tu hotel y programa una experiencia independiente que seguramente quedará en tu memoria.
3. En un bote motorizado
Si la tranquilidad de un paseo en mokoro no es suficiente para ti, explora el Delta del Okavango de una manera diferente. El bote a motor te facilitará llegar a los arrozales un poco más lejos, así como a los rápidos del río Zambezi que separan a Zambia de Botswana.
Los elefantes y los hipopótamos prevalecen, pero también encontrarás cocodrilos, búfalos, ñus, perros salvajes, leones y muchas especies de aves raras.
4. A pie
La forma más simple y más inmersiva de explorar la sabana africana es a pie. Despierta al atardecer y sigue al guía: tu guardabosques te enseñará cómo seguir los pasos de la vida silvestre, compartiendo conocimientos que nunca soñaste aprender.
Zambia es uno de los mejores países para un safari a pie, una región excepcional que aún no es frecuentada por multitudes de turistas. Puedes encontrarte con rinocerontes o incluso con una manada de leones. ¡Prepara tu corazón!
5. A caballo
Los amantes de la equitación también tienen la oportunidad de hacer un safari soñado a caballo. ¿Qué tal cabalgar por el bosque salvaje africano y desafiar toda su magnitud en un momento de extrema libertad?
Se ofrecen safaris a caballo en algunos lodges en Botswana y Sudáfrica, cerca del parque Kruger. El Campamento Motwsiri, al norte de Okavango, ofrece a los viajeros un paisaje pintoresco y encantador para montar a caballo.
6. Fotográfico
¡El safari con el que siempre has soñado! Si deseas traer recuerdos fantásticos de tu experiencia a través de imágenes y poder compartir lo que viviste con tus seres queridos, esta es una gran opción.
Si eres un experto en fotografía o un principiante con el deseo de aprender, la sabana y su vida salvaje serán los compañeros perfectos para que perfecciones tu técnica.
La Reserva Privada de Londolozi, bordeando el Parque Kruger, es el lugar ideal para capturar los mejores clics de la naturaleza. LaDuma Tau campo de Okavango en Botswana, también ofrece una gama de colores e imágenes maravillosos.
7. En un globo aerostático
¿Has tenido la oportunidad de estar a bordo de un globo aerostático? Si no, esto podría ser una visita obligada, ¡y mágica!
Puedes realizar esta actividad en Tanzania, Kenia o Zambia, dependiendo del alojamiento que elijas. Esto te permitirá admirar, desde arriba, cientos de ñus y cebras que participan en el fenómeno de la Gran Migración, especialmente el Parque Nacional del Serengeti.
8. A bordo de un helicóptero
Para aquellos que no tendrán la oportunidad de sobrevolar el Delta del Okavango para llegar a la cabaña de su elección, existe la oportunidad de programar un vuelo en helicóptero para obtener una perspectiva única de los paisajes y faunas africanos.
Se permiten recorridos en helicóptero por parques o reservas nacionales en ciertas áreas de Botswana, Zambia o Zimbabwe, una actividad que puedes combinar con un vuelo de Victoria Falls.