Qué visitar en Suecia, el país fascinante y diverso, con una rica cultura y un impresionante patrimonio natural. Desde las vibrantes ciudades hasta los tranquilos paisajes rurales, hay mucho para hacer en este hermoso país nórdico. Suecia forma, junto a Noruega, la Península Escandinava, ubicada en el nordeste de Europa.
Bienvenidos al país de los lagos, las montañas, los bosques, los puertos pesqueros y la tan ansiada aurora boreal. Aquí está nuestra lista de qué visitar en Suecia:
Estocolmo
Nuestra lista de qué visitar en Suecia comienza por su capital: Estocolmo. Esta ciudad impresionante y cosmopolita, cuenta con hermosas calles peatonales, magníficos palacios y museos de renombre mundial. Estocolmo es el centro económico, político y cultural de Suecia. Está formada por 14 islas, por lo que a veces la denominan la Venecia del norte. Estas islas se ubican donde el lago Malar desemboca en el Mar Báltico.
El casco antiguo de Gamla Stan es un lugar especialmente encantador, con sus callejones empedrados, tiendas y edificios medievales de colores brillantes. No te pierdas el Palacio Real de Estocolmo, donde trabaja el rey de Suecia. Construido en el siglo XIII, algunas dependencias se pueden visitar. También puedes apreciar el cambio de guardia a las 11.45 hs. Otros atractivos de la ciudad son el imponente edificio del Parlamento de Suecia, la Catedral de San Nicolás y las vistas panorámicas desde la torre del Ayuntamiento.
Justo frente a la costa de Estocolmo se encuentra un archipiélago compuesto por más de 30,000 islas. Hay muchas formas de explorar esta zona, desde paseos en bote hasta viajes en kayak o paddleboard.
Laponia
En la región norte de Suecia se encuentra Laponia, un vasto paisaje de tundra, bosques y montañas. Laponia forma parte de una región más vasta, compartida con Noruega y Finlandia. En el caso de Suecia, ocupa un cuarto de su superficie. Es un lugar popular para los amantes de la naturaleza y para los que desean concocer el modo de vida de los lapones, sus habitantes. Cuenta con varios parques nacionales donde se puede caminar, andar en bicicleta y observar la vida silvestre. También es posible ver la Aurora Boreal en invierno.
Gotland
Gotland es la isla más grande del Báltico y un lugar popular de nuestros consejos sobre qué visitar en Suecia, sobre todo si buscas playas y paisajes impresionantes. Existe una gran variedad de aves y flora en la isla. También es un importante sitio histórico, con ruinas de la Edad de Piedra, la Edad Media y la Segunda Guerra Mundial. No te puedes perder Visby, la capital. Es una pintoresca ciudad con murallas, calles adoquinadas, parques y casas medievales.
Göteborg
La segunda ciudad más grande de Suecia, Göteborg, está ubicada sobre la costa oeste del país sobre el río Göta älv. Es un importante puerto marítimo y también un centro cultural con muchos museos y galerías de arte.
Recorriendo la ciudad, podrás apreciar los edificios como el Ayuntamiento y la Catedral, recorrer los canales y llegar al Fountain Bridge, el puente más popular. También es un lugar ideal para experimentar la cocina sueca, con una gran cantidad de restaurantes que sirven platos tradicionales como el köttbullar (albóndigas de carne) y el sill (arenque en conserva).
Uppsala
A 80 kilómetros de Stocolmo, esta ciudad histórica es el hogar de una de las universidades más antiguas de Suecia. También es un lugar ideal para explorar la historia del país y su patrimonio arquitectónico. Por ejemplo, la Catedral de Uppsala con su fachada de ladrillo rojo y sus dos magníficas torres de 119 metros de altura. El Castillo real de Uppsala es otra de las principales atracciones de la ciudad. Esta fortaleza de color rosado y bellos jardines, alberga el Museo de Arte de Uppsala.
Para seguir las huellas de los vikingos debes ir hasta Gamla Uppsala, la vieja Uppsala, en las afueras de la ciudad. Es un yacimiento arqueológico donde encontrrás vestigios de la época de estos guerreros y exploradores.
Abisko National Park
Este parque nacional en el norte de Suecia es un lugar espectacular para los amantes de la naturaleza, con lagos glaciares, montañas y la oportunidad de ver la Aurora Boreal. También hay muchos senderos para caminar y acampar.
Skåne
Esta región del sur de Suecia es un destino popular para los amantes del vino, con muchos viñedos que ofrecen degustaciones y visitas guiadas. También es un lugar hermoso para explorar, con bellas playas, bosques y pueblos pintorescos.
En resumen, Suecia tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde la vibrante ciudad de Estocolmo hasta los impresionantes paisajes naturales del norte del país. Ya sea que estés interesado en la historia, la cultura o simplemente en la belleza natural, hay algo para todos en este maravilloso país nórdico.