Qué hacer en Ciudad del Cabo, la hermosa y multicultural ciudad sudafricana. Junto con Johannesburg, son los puntos más visitados de Sudáfrica. Es una ciudad portuaria y la capital legislativa del país donde está ubicado el Parlamento Nacional.
Ciudad del Cabo lo tiene todo: variada cultura, historia y naturaleza. En el año 2014 , fue declarada por el New York Times como el mejor lugar para visitar del mundo y en el mismo año recibió el galardón de ciudad mundial del diseño.
Si estás por visitar “The Mother City (“La Ciudad Madre”) como también se la denomina, te contamos qué hacer. Toma nota y disfruta de la ciudad más popular y famosa de África.
Qué hacer en Ciudad del Cabo
Sube a la Table Mountain
La Table Mountain (Montaña de la Mesa) es el atractivo más famoso de la ciudad. Es el punto de referencia y el telón de fondo de la ciudad. Forma parte del Parque Nacional Table Mountain y está incluida en la lista de las 7 maravillas naturales del mundo. Por eso es uno de los imperdibles para hacer en Ciudad del Cabo. Puedes ir en una excursión contratada o subir en un teleférico. Tendrás las vistas más bonitas de la ciudad, de Robben Island y el puerto. Tiene variados senderos para hacer excursionismo y rutas para hacer escalada.
Cruza a la Robben Island
La Robben Island (Isla Robben), a 12 kilómetros de la costa de Ciudad del Cabo, es hoy uno de los imperdibles de la lista de qué hacer en Ciudad del Cabo. Es una isla pequeña de 3 kilómetros de largo pero muy famosa por ser la antigua prisión donde estuvo 27 años recluido Nelson Mandela, uno de los líderes sudafricanos de la lucha contra la segregación racial del Apartheid. Se puede ir en un ferry y visitar la antigua prisión, hoy clausurada. Es además Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Visita un township
Los township son barrios de chabolas o viviendas precarias donde vive mayoritariamente la población negra. Hoy se convirtieron en un atractivo turístico y se visitan con un guía. Se puede recorrer el lugar, conocer las zonas representativas de lucha contra el Apartheid y almorzar en una taberna.
Cena en el Victoria y Alfred Waterfront
El Victoria y Alfred Waterfront es el paseo marítimo del puerto y un lugar ideal para recorrer tanto de día como de noche. Abarca tiendas, bares y restaurantes. Todo con el bello telón de fondo del mar, las montañas y los pescadores. Lleva el nombre de la reina Victoria y su hijo Alfredo, quien lo mandó construir en 1860. Aquí se encuentra el Portal Nelson Mandela, desde donde parten los ferrys que te llevan a visitar la Robben Island. También se visita el Acuario de los Dos Océanos, donde puedes ver la más grande variedad de especies marinas en 7 salas de exhibición. Si tienes certificado PADI, puedes bucear con tiburones.
Surfea o nada en las playas
Ciudad del Cabo es uno de los mejores lugares del mundo para surfear. Tanto principiantes como avanzados encuentran su lugar en playas como Muizenberg o Kalk Bay. También puedes nadar en las cálidas aguas de False Bay o practicar kitesurf en Dolphin Beach. Hay playas para todos los gustos, incluso para nudistas como Sandy Bay.
Recorre los viñedos de Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo está emplazada en una de las mejores zonas vinícolas del mundo, famosa por sus paisajes, calidad y diversidad. Un imperdible de la lista de qué hacer en Ciudad del Cabo es recorrer las bodegas cerca de la ciudad. Si buscas vinos únicos y vistas panorámicas, no dudes en hacer este recorrido. Hay bodegas boutiques como Keermont, granjas vinícolas como Waterkloof Wine State, Cape Point o Newton Johnson.
Visita el Cabo de Buena Esperanza
A una hora de la Ciudad Madre, se puede visitar un lugar hermoso: el Cabo de Buena Esperanza, localizado en el extremo sur de África. Puedes ir en una excursión de día entero y disfrutar de la belleza natural del paisaje, la vida silvestre, la biodiversidad de la flora y la inmensidad del océano.