2 días en Johannesburg, recorriendo la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica que tiene mucho para ver. Es también el centro financiero y económico del país y sus habitantes la llaman cariñosamente Joburg o Jozi.
Con una larga historia de lucha, revoluciones y segregación racial con el Apartheid, en vigor hasta 1992, es una ciudad con mucho para aprender y reflexionar. Cada lugar que visitamos nos llama a recapacitar sobre la gran lucha y resistencia de un pueblo que fue oprimido por una minoría blanca durante el siglo XX.
2 días en Johannesburg
Si tiene 2 días en Johannesburg, lo mejor es tomar el bus rojo, que como en muchas capitales del mundo recorre la ciudad con el sistema de hop on hop off. Pertenece a la compañía CitySightseeing, que le permite recorrer varios puntos, bajarse y subirse del bus cuantas veces quiera en el día.
Este bus es ideal, sobre todo si está alojado en los barrios residenciales de Sandton o Rosebank, sin dudas la mejor zona donde buscar un hotel. La ciudad es enorme y las distancias entre estos suburbios residenciales y el centro y distrito financiero son muy grandes.
Se puede obtener el ticket por internet y mostrarlo al subir al bus. Desde el celular y con el código de barras es suficiente. Lo ideal es comprar el recorrido de 2 días en Johannesburg, ideal para recorrer los puntos más interesantes de esta polifacética ciudad africana.
Es cierto que Johannesburg cuenta con una red de metro muy moderna (Gautrain) que une varios puntos de la ciudad, incluso llega hasta Pretoria, la capital, y el aeropuerto OR Tambo.
El bus cuenta con sistema de audio en varios idiomas y dos líneas, la roja y la verde. La línea verde comienza en el barrio de Rosebank, en el mall The Zone. Si usted está alojado en Sandton, el bus rojo cuenta con servicio de camioneta con varias paradas para llevar pasajeros a Rosebank donde comienza el recorrido. La minivan ya es un paseo en sí, recorre varios barrios residenciales como Melrose hasta llegar a Rosebank.
Líneas roja y verde
En Rosebank, inicia la ruta verde, que pasa por el lago y el zoo, el Military Museum y Constitution Hill. Recorre zonas residenciales alejadas todavía del centro. Las historias son narradas por dos habitantes de Johannesburg contando su infancia, un blanco y una negra. Cada uno va contando sus recuerdos y experiencias durante sus infancias, los cambios con el Apartheid y la actualidad.
En Constitution Hill, puedes enganchar con la línea roja que recorre los siguientes puntos: Mining District, el Museo del transporte James Hall, el hotel casino Gold Reef City, el interesante Museo del Apartheid, Newtown y Braamfontein.