Nada como un buen hotel para hacer que el viaje sea aún más especial, ¿verdad? Si estás planeando un viaje a Perú y te gustan los buenos hoteles mira nuestra selección de los mejores hoteles de lujo en Lima.
Lima ofrece alojamiento para todos los gustos. La ciudad tiene las cadenas de hoteles más importantes del país y las opciones de cinco estrellas son maravillosas para aquellos que buscan comodidad y servicio de lujo mientras viajan.
Hemos seleccionado ocho alojamientos de categoría para elegir y tener una estadía increíble en la capital peruana. Entre los más sofisticados y encantadores, vea las mejores opciones de hoteles de lujo en Lima:
Swissotel Lima
El Swissotel Lima está bien situado en el distrito de San Isidro, uno de los barrios más prestigiosos de la capital peruana. Con un toque suizo, es una de las mejores opciones de hoteles de lujo en Lima. El ambiente está finamente decorado en un edificio de 18 pisos y 345 espaciosas habitaciones y suites con camas grandes y sábanas súper suaves.
El aire acondicionado es silencioso y las ventanas están insonorizadas, lo que garantiza un sueño tranquilo y sin molestias. Las cortinas cuentan con control remoto para comodidad de los huéspedes. Hay televisión por cable, una bañera de mármol y una ducha maravillosa.
El hotel cuenta con piscina climatizada, spa con menú exclusivo de tratamientos corporales y faciales, hidromasaje, jacuzzi y sauna. Hay 4 restaurantes en el lugar: La Locanda, con cocina mediterránea, Le Café, peruano, La Fondue con fondues y raclettes suizas, y Sushi Cage con un menú oriental.
La atracción turística más cercana de Swissotel Lima es la pirámide de Huaca Huallamarca, un buen consejo para los viajeros interesados en la historia y los antiguos secretos de la cultura inca. El aeropuerto internacional Jorge Chávez se encuentra a poco más de 10 km.
Country Club Lima Hotel
El Country Club Lima Hotel es uno de los hoteles de lujo más emblemáticos de Lima. Fundado en la década de 1920, se desarrolló en conjunto con el entorno urbano, convirtiéndose en un símbolo de la ciudad de Lima. Se compara con lo que el Palacio de Copacabana significa para Río de Janeiro.
Además de ser tan representativo, el Country Club cuenta con instalaciones lujosas y clásicas, con obras de arte del Museo Pedro de Osma que completan la decoración. Las habitaciones son espaciosas, con camas muy cómodas, excelentes comodidades Clarins y un personal muy amable.
El restaurante Perroquet ha sido galardonado varias veces como el mejor restaurante de hotel en Lima. Platos peruanos e internacionales componen el menú y es frecuentado por lugareños y viajeros. El English Bar también es muy popular en las noches peruanas.
En el Stained Glass Lounge puedes tomar un delicioso té de la tarde. Otros servicios ofrecidos incluyen el Yaku Spa, que ofrece masajes y exfoliaciones, además de una piscina y clases exclusivas de cocina donde le enseñan cómo preparar ceviche y pisco sour.
Ubicado en San Isidro, con una caminata de aproximadamente 10 minutos se llega a la playa. Muy cerca se encuentran la Plaza Leoncio Prado y el Lima Golf Club. También hay excelentes opciones de restaurantes, cafeterías y museos.
Hyatt Centric San Isidro
El distrito de negocios más importante de Lima es el barrio de San Isidro, justo donde se encuentra el Hyatt Centric. En un edificio moderno de arquitectura elegante y el personal recibe a los huéspedes con un trato de cinco estrellas.
Las habitaciones del hotel son amplias y relajantes, con arte peruano que compone la decoración. Todas cuentan con cómodas camas extra grandes, aire acondicionado, televisores de pantalla plana, armarios, escritorios y cafeteras. Las camas tienen un sensor de luz para iluminar la habitación si te levantas por la noche.
Otras instalaciones que vale la pena mencionar son el gimnasio, la piscina con tumbonas, el jardín, la sauna y el centro de negocios.
En el hotel, el restaurante O Isidro Bistro Limeño, se encuentra en el primer piso del edificio. En el menú platos que mezclan la cocina de la cocina peruana y francesa, además de un delicioso desayuno. También hay un bar en la azotea, el Celeste Solar Bar, al estilo de Nueva York.
Cerca del hotel hay atracciones imperdibles para un viaje inolvidable a Lima. El Olivar Grove es un monumento nacional con olivos del siglo XVII y un hermoso lago. La pirámide de Huaca Huallamarca también está cerca, así como el Centro de Negocios Camino Real.
Parque Belmond Miraflores
El Miraflores Park Belmond es otra gran opción entre los mejores hoteles de lujo en Lima. El hotel se encuentra en el barrio de Miraflores, también uno de los mejores barrios de la ciudad. Cerca de un acantilado, el edificio alto garantiza hermosos paisajes al atardecer, especialmente desde la piscina de la azotea.
A su llegada a la habitación, le dan la bienvenida con frutas de temporada. Los alojamientos son sofisticados, con vistas al mar o la ciudad. Hay TV por cable, conexión inalámbrica a internet, minibar y los baños están revestidos de mármol. Algunas suites de lujo incluyen sauna y baño romano. También está el Zest Spa, con diversos tratamientos para todos los huéspedes.
El hotel tiene cuatro opciones gastronómicas para disfrutar. En el piso 11, The Observatory sirve el desayuno con una hermosa vista del Océano Pacífico. Tragaluz funciona para el brunch, el almuerzo y la cena. El té se sirve en el vestíbulo por las tardes. Y para cerrar el día, el Belo Bar es una buena opción.
La ubicación de Belmond Miraflores es uno de los mejores lugares para alojarse en Lima, con muchas opciones gastronómicas y atracciones en los alrededores. Es especialmente adecuado para aquellos que les gusta estar cerca de la playa y practicar senderismo en zonas verdes.
Sonesta Hotel El Olivar
Otra opción en San Isidro es el Sonesta Hotel El Olivar, considerado uno de los hoteles de lujo más acogedores de Lima. Cuenta con varias áreas comunes para la comodidad de los huéspedes, así como un personal muy amable y eficiente.
Entre los servicios disponibles se encuentran un salón de belleza y una peluquería. Hay una piscina, gimnasio, centro de convenciones, centro de negocios y un excelente restaurante en el hotel. El Olivar Restaurant & Bar sirve platos típicos del país, cocina internacional y excelentes bebidas.
Las habitaciones están decoradas con una combinación perfecta de moderno y clásico, muy acogedor. Las camas son grandes y cómodas, los baños están revestidos en mármol y el servicio de habitaciones está disponible las 24 horas todos los días de la semana.
Lo más destacado del Sonesta Hotel El Olivar son las salas de conferencias, con 13 opciones para diferentes eventos. Desde reuniones y cócteles hasta conferencias y seminarios, el hotel ofrece una estructura completa para aquellos que buscan un lugar para organizar una actividad grupal.
Junto al hotel de lujo en Lima se encuentran el Centro Comercial Jockey Plaza, el Centro Cultural PUCP, la Pirámide de Huaca Huallamarca y el Parque El Olivar.
JW Marriott Hotel Lima
A solo unos pasos del centro comercial Larcomar y la playa, el JW Marriot Hotel es una de las mejores opciones para quienes buscan un hotel de lujo en Lima. El edificio se ha convertido en el ícono del lugar y parte del paisaje.
Las habitaciones del hotel son modernas y están bien equipadas. Cuentan con excelentes camas, aire acondicionado, TV, sala de estar y cafetera. Algunas tienen vistas directas al mar. Otros servicios ofrecidos en el hotel son el sauna, masajes y diversos tratamientos corporales y faciales, destacando el gimnasio y la piscina.
Hay dos restaurantes en el JW Marriott Hotel Lima. El restaurante La Vista sirve platos peruanos e internacionales, mientras que en JW Ceviche Sushi puedes experimentar una deliciosa fusión de cocina local y japonesa. El servicio de habitaciones está disponible las 24 horas.
Las playas de la zona llamada Costa Verde están muy cerca del hotel. Otras atracciones cercanas son Marina La Rosa y Parque Kennedy.
Hilton Lima Miraflores
En el corazón de Miraflores se encuentra el hotel Hilton Lima, una opción de cinco estrellas para una estadía de lujo en Perú. Combinando las características clásicas del siglo XVIII con la modernidad para componer la decoración, el ambiente es sofisticado y acogedor. Sin duda uno de los mejores hoteles de lujo en Lima.
Las habitaciones son elegantes con camas cómodas, ropa de cama de lujo, aire acondicionado y TV. Algunas suites están decoradas con inspiración del período colonial peruano y tienen acceso al salón ejecutivo.
El Hilton Lima Miraflores cuenta con bañera de hidromasaje al aire libre y gimnasio. El restaurante del hotel sirve platos peruanos combinados con cocina americana. El desayuno del hotel es maravilloso. También hay un bar en la azotea, una cafetería en el vestíbulo y servicio de habitaciones.
En los alrededores hay opciones de tiendas, teatros, museos, restaurantes, parques y otras atracciones turísticas para entretener a los viajeros. Un buen consejo para disfrutar de la ubicación es explorar Miraflores a pie.
The Westin Lima Hotel & Convention Center
El Westin Lima Hotel & Convention Center es uno de los hoteles de lujo en el distrito de San Isidro, en Lima. Una gran opción para aquellos que buscan un alojamiento con todos los servicios que puede ofrecer la categoría de cinco estrellas. Un oasis en el entorno urbano con habitaciones decoradas en tonos blancos y arenosos. Las sábanas son del lujoso Westin Heavenly, y si eliges llevar a tu perro en el viaje, también dormirá en una cama de la misma marca. Los baños están revestidos de mármol y las comodidades son maravillosas.
El spa del hotel, Heavenly Spa by Westin, es el más grande de América Latina, con más de 3.000 metros cuadrados, piscina semiolímpica, circuito de aguas termales y gimnasio. Un servicio súper completo para relajarse y refrescarse.
En gastronomía, el Hotel Westin Lima tiene diferentes opciones. El restaurante Maras sirve comida peruana y tiene su propio bar, El Salar. Market 770 ofrece platos internacionales y un desayuno completo. El Lobby Lounge Bar sirve excelentes cócteles y el InSitu Bar está inspirado en pubs ingleses.
The Westin es un hotel de excelente ubicación en la capital cerca de excelentes restaurantes, tiendas, parques y centros corporativos. Se encuentra a 15 minutos de Miraflores y a unos 6 km del centro histórico de Lima.