Ideas originales para hacer en Lima: la capital de Perú tiene muchos sitios interesantes para visitar. Te proponemos ideas originales para hacer en la ciudad una vez que ya hayas visitado los atractivos más conocidos.
Recorrer la Costa Verde
El circuito de playas llamado Costa Verde es una avenida que va bordeando el océano y recorre todo el litoral marítimo de Lima. Es la única vía entre el barranco y la playas. Atraviesa varios distritos desde La Punta hasta Chorrillos pasando por los más famosos como Miraflores, Barranco y San Isidro. Además de facilitar el transito por los distritos de la costa, facilita el acceso a las diferentes playas limeñas, a las cuales antes se accedía por escaleras en el acantilado.
Practicar parapente
Sólo para los más aventureros, hacer parapente es una de las ideas originales para hacer en Lima. Es un paseo aéreo a través de las playas y la costa de la ciudad. Generalmente incluyen traslado y video full HD. El vuelo no dura más de 15 minutos, pero es una experiencia única. Hay varias empresas que lo hacen y salen de varios distritos como Miraflores (Parque del amor), San Miguel y Magdalena.
Cenar en el restaurante La Rosa Náutica
La Rosa Náutica es un restaurante ubicado en una escollera de la Costa Verde de Lima, en el distrito de Miraflores. Es una espectacular casona de estilo victoriano sobre pilotes en el agua, unida a la costa por un muelle. Ofrece cocina peruana, latina y mariscos. Para una noche romántica en una ubicación privilegiada.
Tomar una foto con tu enamorado en el Parque del amor
Todos los 14 de febrero, muchas parejas van a besarse a la sombra del Monumento al Beso para homenaje el amor. Aunque no sea febrero, puedes visitar el Parque del amor, admirar sus mosaicos y emular la famosa escultura con tu enamorado.
Hacer un tour de arte urbano en Barranco
Es posible hacer un recorrido por el barrio bohemio de Barranco con guía y admirar el arte callejero. Recorrerás la Bajada de Baños por donde antiguamente bajaban los pescadores a las playas de Barranco. En toda esta zona se ven grafitis que forman una verdadera galería de arte al aire libre. Redescubre el distrito a través del arte de sus murales que transmiten ideas e historias. Fueron realizados por prestigiosos muralistas como el peruano Jade Rivera y otros. Es un paseo artístico que se puede hacer a pie pero también en bicicleta o patines. Sin dudas, una experiencia única para hacer en Lima.
Visitar la calle de las pizzas
En Miraflores, hay un pasaje peatonal con muchas pizzerías, ideal para ir una noche a probar esta exquisita receta italiana. Situado frente al Parque Kennedy, antiguamente se llamaba pasaje San Ramón y en los años 80 se convirtió en un paseo gastronómico. Además de comer pizza, hay pubs y bares para diversión nocturna.
Hacer el Circuito del agua
El Circuito del Agua es una excursión para apreciar un espectáculo acuático único. A través del movimiento del agua de las fuentes, láseres y hologramas se explica la historia y cultura de Perú. Un show colorido e impresionante.