Icono del sitio Hoteles en

Paseos en Cusco: 10 atracciones imperdibles en la ciudad

Paseos en Cusco: Visitar el antiguo centro del imperio Inca, en medio de los paisajes deslumbrantes de los Andes peruanos, es definitivamente un viaje que debería entrar en tu «lista de deseos». Cusco o Cuzco es mucho más que una parada rápida antes de visitar la mayor atracción turística de Perú, Machu Picchu, u otros puntos famosos del país.

Vale la pena dedicar de uno a dos días para aclimatarse a las altitudes en Cusco y conocer la mezcla de la influencia hispánica e Inca en el centro de la ciudad. Se pueden hacer day-trips para otros antiguos monumentos Incas, degustar la culinaria local en el mercado principal de la ciudad o hasta incluso conocer paisajes increíbles en un paseo en bicicleta.

En este artículo seleccioné excelentes consejos para ti, que quieres conocer la ciudad y estar seguro de que harás el itinerario con los mejores paseos en Cusco. ¡Toma nota!

Los mejores paseos en Cusco:

1) Choquequirao

Poca gente oyó hablar de Choquequirao, la ciudad hermana de Machu Picchu. Esto hace que la región sea una perla escondida entre los monumentos históricos del país. La ciudad era un antiguo centro comercial y religioso del imperio Inca y es mucho menos visitada que la famosa Machu Picchu.

2) Machu Picchu

Para conocer la tarjeta postal del Perú, hay que llegar a Cusco. Después de conocer la ciudad, toma un tren hasta la ciudad perdida o haz el camino inca a pie que lleva a Machu Picchu. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el santuario histórico de Machu Picchu encanta a millones de visitantes cada año, por su energía e historias fascinantes. Se puede comprar el boleto de tren a Machu Picchu a través de Internet en el sitio del gobierno peruano. Podrás alojarte allí mismo en el único hotel del santuario o buscar alojamiento en el pueblo más cercano: Aguas Calientes.

3) Catedral de Cusco

Conocer las criptas dentro de la enorme Catedral de Cusco es un paseo aparte. La catedral, símbolo de la conquista hispánica, contiene un típico toque peruano en la réplica de la «Última Cena» de Leonardo Da Vinci ¡Vale la pena visitarla! La Catedral de Cusco se encuentra en la Plaza de Armas, una de las plazas más bonitas de América.

4) Plaza de Armas

La Plaza de Armas es el centro cultural de la ciudad. Restaurantes, bares y cafeterías circundan la plaza y la monumental Catedral de Cusco. Los establecimientos allí son perfectos para pasar una tarde aclimatándose con la altura de la ciudad.

Plaza de Armas

5) Paseo de bicicleta

Una gran day-trip para hacer desde Cusco es un paseo en bicicleta hacia las ruinas incas de Moray y las salinas de Maras. El paseo en bicicleta es una excelente manera de conocer el lugar.

6) Distrito de San Blas

El barrio de San Blas es uno de los destaques de la ciudad por su pintoresca arquitectura y sus tiendas llenas de artesanía. El distrito de San Blas se encuentra cerca de la Plaza de Armas, pero prepárate para una subida escarpada y recuerda que Cuzco está a más de 3mil metros de altura, lo que dificulta las caminatas y las subidas. No te olvides de echar un vistazo a la calle Inca que atraviesa el barrio, Hatunrumiyoc, parte del pasado de la ciudad. Pequeñas tiendas y galerías de arte llenan las calles y convierten la zona en el lugar perfecto para conseguir esos regalitos y souvenirs que necesitas. (mejor que los que se encuentran en la Plaza de Armas).

7) Cerro Colorado Vinicunca

¿Has visto esas montañas que parecen un arco iris en Perú? Pertenecen al Cerro Colorado Vinicunca. Esta maravilla natural de América del Sur merece ser visitada. Algunas agencias especializadas en paseos en Cusco ofrecen day-tours a la montaña (pero prepárate para llegar junto con una avalancha de turistas). También es posible hacer el trayecto de autobús, taxi o coche alquilado. Saliendo de Cusco, son 3 horas de camino hasta el inicio de la pista.

Cerro Colorado Vinicunca

8) Sacsayhuamán

A una distancia de 45 minutos caminando del centro de la ciudad, vale la pena visitar un impresionante monumento Inca en la ciudad – que ofrece además vistas increíbles de la ciudad. Sacsayhuamán era un lugar religioso, así como el escenario de una sangrienta batalla entre las fuerzas incas y los conquistadores españoles. Vale la pena contratar una guía por una pequeña tarifa o comprar un paseo por la ciudad que incluya el lugar para tener una explicación completa sobre su historia.

9) Mercado Central de San Pedro

A diferencia de muchos mercados en las ciudades turísticas alrededor del mundo, el mercado central de San Pedro no es una famosa atracción turística. Pero vale la visita. Se encuentra a sólo ocho minutos a pie de la Plaza de Armas y allí puedes disfrutar de verdaderos hallazgos de la cocina peruana e incluso encontrar buenos souvenirs para llevar de vuelta a casa.

10) Santuario animal de Cochahuasi

¿Quién no sueña con conocer una Llama? Mejor aún si son rescatadas de situaciones de maltrato y están protegidas en un santuario de animales. Si deseas ver estos típicos animales andinos, conocer el Santuario Animal de Cochahuasi es una buena opción. Es un paseo ideal para niños y familias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)
Salir de la versión móvil