El Océano Índico es la parte del Océano mundial que baña las costas de África del Este, Asia del sur, Oriente Medio y Australia. Fue llamado así porque rodea las costas de la India y es famoso por sus islas de playas espectaculares de arena fina y aguas turquesas, lo que lo convierten en un destino ineludible del turismo mundial.
Te invitamos a conocer algunas de estas playas paradisíacas que son tesoros perdidos:
Vilamendhoo, en Maldivas
Vilamendhoo es una isla deshabitada del atolón Alif Dhaal al sur de las famosas islas Maldivas. Es un paraíso para los buceadores y los amantes de los deportes náuticos. Los arrecifes coralinos, las playas de arena blanca y las aguas turquesas lo convierten en un verdadero paraíso. Un complejo turístico 5 estrellas lo recibe en este edén de cielo clarísimo.
Nungwi, en Zanzíbar, Tanzania
Nungwi es una pequeña aldea en el norte de la isla de Zanzíbar, en Tanzania, bañada por el océano Índico. Era un antiguo pueblo de pescadores y de dhows (antiguas embarcaciones de vela fabricadas por los nativos) hoy convertido en un destino turístico con resorts, bares, tiendas y restaurantes. Figura en la lista de la CNN como una de las mejores 100 playas del mundo.
Anse Lazio, en las islas Seychelles
Anse Lazio es una playa situada en la isla de Praslin, la segunda isla más grande del archipiélago de Seychelles. Con aguas claras y puras, está considerada una de las mejores playas del mundo. Como está alejada de los resorts y hoteles, no es tan concurrida y seguramente cumplirá tu sueño de playa paradisíaca. Ideal para pasar un día sin reloj.
Con sus aguas turquesas clarísimas, arena fina, los árboles takamaka típicos de Seychelles y los grandes bloques de granito en la playa, te sentirás en un verdadero paraíso.
Nosy Iranja, en Madagascar
Nosy Iranja o la isla de las tortugas ya que aquí van las tortugas a desovar, es una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas donde podrás realizar buceo o sonorkeling. Es un lugar único para ver rayas, peces luna, barracudas y estrellas de mar. Podrás hacer windsurf también pero sin dudas la experiencia mas impactante es admirar a las tortugas poner los huevos y enterrarlos en la arena. Se puede acampar para observar esta maravilla.
Trou d’argent, en las islas Mauricio
Trou d’argent es una playa maravillosa en la isla Rodrigues que forma parte de las islas Mauricio. La isla es una perfecta combinación de montañas, lagos, valles, cuevas y playas paradisíacas. Lo mejor, sus aguas azules están todo el año cálidas. Además es un paraíso para el buceo porque la isla está rodeada por un gran arrecife de coral. Trou d’argent es una pequeña playa de aguas transparentes y arena blanca y está rodeada de acantilados.