Icono del sitio Hoteles en

Seguro de viaje a México: Consejos Indispensables

Buscar y garantizar un viaje seguro a México debe ser una prioridad en su lista de cosas por hacer antes de salir de casa. Por cierto, no sólo para el territorio mexicano, sino para cualquier viaje internacional.

Pero no se preocupe, pues como verás a continuación, un seguro de viaje a México puede salir más barato de lo que te imaginas

¿Por qué debería contratar un viaje seguro a México?

La verdad es esta: la atención a la salud pública en América Latina, en general, no es tan eficiente.

No importa cuán pequeño sea tu imprevisto, apoyarte en un hospital público en tu viaje a través de México no será nada agradable. Y, si deseas una atención particular, tendrás que desembolsar algunos cientos de dólares no planificados.

Y recuerda: viajar por México nos expone a diversas situaciones que no estamos acostumbrados en el día a día, y que pueden causar alguna emergencia.

Los condimentos picantes pueden traer problemas intestinales, las inmersiones en el Caribe pueden generar molestias, y senderos-por más simples que sean- pueden hacer una torsión en el tobillo.

De todos modos. Son decenas de situaciones que pueden suceder-algunas de ellas incluso cuando estamos en nuestra casa- y que también pueden pasar durante un viaje. Cuando estamos en otro país, sin embargo, el socorro puede no ser exactamente la forma más adecuada – y es por eso que tener un seguro de viaje es extremadamente importante.

Además, contratar un seguro de viaje a México te puede ayudar en otros casos. A pesar de ser problemas secundarios y que no ponen nuestra vida en riesgo, recibir auxilio ($$$) cuando un equipaje es extraviado, o cuando necesitamos anticipar el regreso de nuestro viaje, es siempre muy bienvenido.

¿Cómo funciona?

En general, un seguro de viaje pagará o te reembolsará todos estos gastos inesperados. Ya sea por concepto de salud, extravío de equipaje o cualquier otro problema. Dado que, obviamente, tu plan tiene cobertura para tales imprevistos.

Por lo tanto, antes de contratar tu seguro de viajes a México es importante que lea cuidadosamente qué coberturas son ofrecidos por el plan que elijas.

En la parte práctica, es decir, durante el viaje, si necesitas utilizar tu seguro la primera cosa a hacer es entrar en contacto con la aseguradora y seguir las orientaciones que ella te brinde.

Recordando una vez más que pagues los gastos inicialmente y guardes todos los comprobantes de los gastos, para que la aseguradora te reembolse después. Por lo tanto, llevar una tarjeta de crédito para gastos sorpresas puede ser una buena idea.

¿Cuánto?

El precio total de un seguro de viaje a México dependerá de la duración de tu viaje, la cobertura de la póliza y tu edad. Pero como un adelanto, puedes encontrar planes que comienzan en US$ 3 por día.

Es decir, para un viaje de siete días pagarías alrededor de US$ 21, lo que es mucho menos que un día en un hotel razonable.

¿Cómo elegir y contratar un buen seguro de viaje para México?

En cuanto a que compañía de seguros escoger, opte por los planes de Assit Card, GTA o Travel Ace, que son tres de las más conocidas del mercado y que ofrecen planes con excelente costo-beneficio.

A la hora de elegir el plan, esté atento al valor de cada servicio que está cubierto por la póliza. Elegir alguno que tenga un valor de asistencia médica de al menos 20.000 dólares.

Puede parecer mucho en un primer momento. Sin embargo, si investigas sobre los precios de atención, cirugías y otros gastos médicos en México, percibirá que, en el caso de una emergencia más seria, es perfectamente posible que sus gastos lleguen a este valor.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.4)
Salir de la versión móvil