Qué ver en Honolulu, la capital de Hawaii, uno de los estados que forman parte de los Estados Unidos. Aunque está ubicado en Oceanía, muy lejos de los Estados Unidos, a 4000 km de la costa de California. Se trata de un conjunto de islas entre las cuales se destaca Oahu, cuya capital es Honolulu. Si decidiste viajar a Hawaii por sus playas paradisíacas, debes saber que también hay mucho para ver en su ciudad capital.
Honolulu quiere decir «bahía resguardada» en lengua nativa. Cuna del ex presidente Barack Obama, Honolulu tiene lugares muy interesantes para visitar. Comenzamos por el Palacio Iolani para poder descubrir el pasado histórico de la isla.
Qué ver en Honolulu
Palacio Iolani
El Palacio Iolani es un atractivo imperdible de nuestra lista de qué ver en Honolulu. Es el lugar ideal para aprender sobre la historia de los reyes hawaianos. Este palacio del siglo XIX perteneció a la monarquía hawaiana, lo que lo convierte en el único palacio real en territorio estadounidense. Construido en 1882 por el último rey de Hawaii, Kalakaua.
Fue decorado con todos los lujos y tuvo electricidad y teléfonos antes que la Casa Blanca. Se puede recorrer sus habitaciones adornadas con lujosos cortinados, mobiliario y lámparas de la época. Podrás apreciar también pinturas, obras de arte y vestidos utilizados por los antiguos monarcas.
Memorial de Pearl Harbour: USS Arizona Memorial
El USS Arizona Memorial de Honolulu recuerda el ataque sorpresa japonés a Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941. Durante dos horas, la armada imperial japonesa atacó por sorpresa la base americana Pearl Harbour en la isla de Oahu, Hawai. Como resultado, 18 barcos de guerra estadounidense se hundieron o dañaron y 188 aviones fueron destruidos. El ataque condujo a los Estados Unidos a participar en la Segunda Guerra Mundial. El memorial conmemora estos hechos y homenajea a los más de 1000 soldados caídos en el ataque. Se construyó en el casco hundido del acorazado.
El memorial incluye una pared de mármol con los nombres de los 1102 soldados fallecidos en el barco USS Arizona. Por su parte, la mayoría de los 30 tripulantes sobrevivientes al ataque, eligieron dejar sus cenizas dentro del barco para estar junto a sus compañeros.
Waikiki
Waikiki es un barrio de Honolulu, donde se encuentra la playa más famosa y hoteles mundialmente reconocidos. A mediados y fines del siglo XIX, era el lugar de descanso de la realeza del reino de Oahu. Con la instalación de Pearl Harbour y el ejército estadounidense, comenzó a crecer el turismo en la zona, que solo fue interrumpido durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en este lugar se concentra la mayoría de los hoteles de la capital y hay gran movida nocturna. La playa Waikiki tiene arenas blancas de origen coralino, aguas cristalinas y cocoteros. Muchos surfistas van a practicar el deporte con el bello fondo del volcán Diamond Head.
Polynesian Culture Center
En el barrio de Waikiki, se puede visitar el Polynesian Culture Center, un viaje en el espacio y el tiempo, . destinado a difundir la cultura polinésica, sus bailes y su música. Es un gran parque dividido en islas: Hawaii, Aotearoa, Fiji, Samoa, Tahiti y Tonga, cada una con sus presentaciones culturales, bailes, juegos y actividades. Si lo visitas te reciben con el característico collar de flores y es el lugar ideal para apreciar la danza del Ula Ula.
Kapi’ Olani Park
Ubicado en Waikiki, Kapi’ Olani es el primer y más grande parque público de Honolulu. Cuenta con el zoológico,un acuario, zonas de recreo y áreas deportivas. Originalmente, se creó como patio de recreo del rey Kalākaua para sus campos de polo y lleva el nombre de la amada esposa del rey, la reina Kapiʻolani.
Volcán Leahi o Diamond Head
Hacia el este de Waikiki, se encuentra el famoso pico del volcán Diamond Head (cabeza de diamante), Este cráter de roca volcánico tiene 232 metros de altura y es todo un ícono de la ciudad. Su nombre en hawaiano es Leahi pero los ingleses lo llamaron cabeza de diamante porque creyeron encontrar diamantes que resultaron ser cristales de calcita sin valor.
Hoy es Monumento Natural Nacional y uno de los atractivos más visitados de Oahu. Está abierto todos los días hasta las 6pm. Tiene un sendero para subir hasta el borde del cráter y tener unas maravillosas vistas de la playa de Waikiki y de toda la ciudad.