El estado de California tiene de todo: desiertos, montañas nevadas, bosques y playas. Sus bellezas naturales atraen a millones de turistas al oeste de los Estados Unidos. Hemos separado algunos lugares paradisíacos que hay que conocer:
Parque Nacional Yosemite
Patrimonio Mundial de la UNESCO, el parque atrae a millones de visitantes cada año. El valle de Yosemite está lleno de cascadas, una de las cuales es la más grande de Norteamérica: Yosemite Falls. Entre otros escenarios de recuperación están el Glacier Point (un acantilado de más de 2.000 metros de altura) y Tuolumne Meadows.
Valle de la Muerte
Tiene ese nombre porque es el lugar más cálido y seco del país, pero eso no significa que no tenga bonitos escenarios. Sus paisajes abarcan desde valles por debajo del nivel del mar hasta cañones y dunas enormes. Te recomendamos visitar el cañón Dorado, el Badwater Basin (punto más bajo de América del Norte) y las dunas de mezquite Flat.
Parques Nacionales Secuoya y Kings Canyon
Repleta de montañas, cañones y ríos, la región es conocida por ser el hogar del Monte Whitney, el punto más alto del país, y tener innumerables secuoya gigantes. Ahí está también la General Sherman, el árbol más grande del mundo.
Lake Tahoe
El Gran lago azul está rodeado de montañas que son el destino ideal de los turistas principalmente durante el invierno. El lugar es perfecto para la práctica de deportes en la nieve y el hielo.
Big South
Es un tramo de 90 km en la costa de California, lleno de magníficas vistas. Vale recorrer toda su extensión, a través de la Autopista Uno. No dejes de detenerte a tomar algunas fotos en el puente Bixby, uno de los puntos más famosos de Big South.
Santa Mónica
La ciudad, que está a sólo 24 kilómetros de Los Ángeles, tiene una de las playas más famosas del estado. Su famoso Pier (muelle) tiene una de las mejores vistas al océano Pacífico y cuenta con un parque de diversiones, con una noria gigante y montañas rusas.
Islas Del Canal
Las cinco islas de la costa sur de California son un verdadero refugio para turistas y residentes de la región. Allí es posible hacer todo tipo de actividades al aire libre, como acampar en la isla de Santa Cruz, bucear en la isla Santa Bárbara y observar ballenas.