Las Islas Canarias forman un archipiélago ubicado frente a las costas del noreste de África. Las Canarias se dividen en dos provincias, Santa Cruz de Tenerife, la cual engloba las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera, y Las Palmas, a la que pertenecen las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Tienen origen volcánico, cuentan con playas paradisíacas y paisajes únicos.
Las Islas Canarias están consideradas como un sitio vacacional fantástico. Cada año atraen a más de 13 millones de turistas que buscan explorar al máximo sus playas, los pintorescos pueblos, la suavidad del clima, las grandes ciudades, el ambiente relajado y la buena comida.
Es imposible poder decir cuál es la mejor de las Islas Canarias ya que todas tienen sus atractivos únicos y dignos de visitar. Conócelos:
Roque de Nublo (Gran Canaria)
Roque de Nublo es una formación rocosa que se eleva a más de 200 pies hacia el cielo en la isla Gran Canaria. Son muy populares porque son fáciles de atravesar y un recorrido corto de una hora aproximadamente desde el estacionamiento de la Goleta te llevará a la cima. Las vistas que ofrece este lugar son increíbles: en un día despejado se puede ver todo el horizonte.
Se recomienda llegar a Roque Nublo temprano para asegurarse de tener un lugar para estacionar: la zona se llena de gente, especialmente en los días bonitos.
Las Palmas (Gran Canaria)
Las Palmas no sólo es la ciudad más grande de Gran Canaria sino que cuenta con actividades de categoría internacional. La playa de las Canteras es un atractivo urbano y cuenta entre sus bellezas con una barrera de arrecifes y aguas suaves y cristalinas. El paseo marítimo que respalda la playa es un lugar espectacular para dar un paseo al atardecer.
Si quieres ir de compras te recomiendo pasear por la Calle Triana y las calles que la rodean. Hay boutique locales junto a marcas de gran renombre como H&M y Zara. Los visitantes dicen que el atardecer es inolvidable, ya que la calle se llena de vida con la gente. La calle Triana se encuentra a unos 5 km al sur de la Playa de las Canteras.
Parque Nacional de Teide (Tenerife)
Este Parque Nacional en la isla de Tenerife cubre aproximadamente 75 millas en el centro de Tenerife y contiene el volcán Teide, que actualmente se encuentra inactivo. Con una altitud de 3.000 metros, es la cima más alta de España y el tercer volcán más grande del mundo. Muchos de los turistas lo describen como un paisaje lunar o extraterrestre debido a las formaciones rocosas y sus depósitos de lava multicolores. La mejor forma de ver la majestuosidad de los restos volcánicos es caminando en los más de 20 senderos que puedes elegir para recorrerlo.
Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
Santa Cruz de Tenerife no es una ciudad turística, los lugareños viven y trabajan aquí, por lo tanto una visita es una gran forma de experimentar la vida de la isla. Conoce la plaza pública más grande de Canarias, llamada Plaza de España, donde podrás contemplar el lago artificial y el diseño de veleros del Auditorio de Tenerife. Para ver mayor historia y cultura puedes visitar los museos como el contemporáneo que se ubica en el Espacio de las Artes de Tenerife. La galería está ubicada en el centro de Santa Cruz en la Avenida de San Sebastián.
Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote)
Ubicado en la costa oeste de Lanzarote, este Parque Nacional es similar a la superficie lunar, lo que lleva a los turistas a describirlo como extraterrestre. Los visitantes quedan impresionados por los maravillosos espectáculos que ofrece el entorno geotérmico. A pocos metros por debajo de la superficie de la tierra, las temperaturas de la tierra chispeante oscilan entre los 750 y los 1.112 grados Fahrenheit.
Para mostrar el calor de la tierra, los guías especializados del parque arrojarán agua por agujeros en el suelo, creando una especie de viento géiser de vapor. Cuando tiran la broza seca, inmediatamente se encienden con fuego. Por ese entorno volátil, no podrás atravesar el parque por tu propia cuenta. Asimismo el Parque de Timanfaya ofrece dos recorridos a pie, uno en autobús y otro en camello.
Playa de Papagayo y Ajaches (Lanzarote)
Si buscas descanso y relajación, visita esta hermosa playa de Papagayo en Lanzarote. Asegúrate de ir temprano en la mañana cuando el sol sea menos fuerte y las multitudes no tan grandes.
Ciudad de Arrecife (Lanzarote)
La ciudad de Arrecife es un lugar interesante para explorar. No dejes de visitar la Casa Amarilla, el Castillo de San José y date un chapuzón en la Playa de las Cucharas. Mientras te ubicas en el frente de la costa, da un paseo por el Puente de Las Bolas. Sin duda la ciudad está llena de montón de sitios culturales e históricos.
Playa de Maspalomas (Gran Canaria)
Es una de las playas más populares de Gran Canaria. Es conocida por sus dunas de arena y el antiguo faro, que brilló en el año 1890. La playa está respaldada por una gran cantidad de restaurantes y hoteles y muchos encuentran en la zona un lugar divertido para pasar sus vacaciones.
Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma)
El parque Nacional de la Caldera de Taburiente es un enorme cráter rodeado de picos volcánicos, cascadas, pinares y arroyos. Una de las maneras más fáciles de recorrer el parque es caminando por los senderos. De cualquier manera, debes hacer una parada en el Centro de Visitantes de El Paso para planear tu viaje.
El Cotillo (Fuerteventura)
En el noreste de la isla de Fuerteventura, se encuentra está mágica playa de El Cotillo. El paisaje circundante es el lugar perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa. Disfruta de la arena o surfea en las olas.
Festival anual de cometas (Fuerteventura)
Es uno de los festivales más impresionantes de Europa. Todos los años, las dunas de arena de Fuerteventura se llenan de cientos de cometas que se elevan al cielo.
Charco Azul (Isla de El Hierro)
El Hierro es una de las islas menos conocidas del archipiélago de las Islas Canarias, pero es espectacular gracias a las piscinas de Charco Azul, un lugar único ubicado en el valle de El Golfo, una creación volcánica magnifica con aguas color turquesa.
Capilla de la Candelaria Frontera (El Hierro)
Una íntima y pequeña capilla con una hermosa vista contra la roca gruesa y oscura que la rodea. Una pequeña capilla especial que está situada en un entorno natural impresionante.
Puesta de sol en el Mirador de la Peña (El Hierro)
Sin duda es uno de los mejores miradores de la isla. Así que dirígete al Mirador de la Peña en el atardecer y ve esta hermosa isla cambiar deL día para la noche. El menú de comida tiene un precio muy razonable y es sabroso.
Valle Gran Rey (La Gomera)
Valle Gran Rey es un valle ubicado en la costa suroeste de la Gomera. Recorrer estos lugares es una de las principales actividades que se pueden hacer y hay senderos panorámicos que atraviesan pueblos pequeños y plantaciones de plátanos. Cuando los viajeros van hacia el este, encontrarán la playa del puerto, que tiene aguas seguras y tranquilas para nadar. Los nadadores profesionales pueden ir a la playa de guajiros de La Playa, justo al norte de la playa del puerto. Además cuenta con hoteles lujosos frente al mar y un paseo marítimo que no te puedes perder.