Menorca es la isla más bonita del Mediterráneo y conforma con Mallorca, Ibiza y Formentera el archipiélago de las Islas Baleares. Es una isla con gran variedad de atractivos turísticos para todas los gustos: misteriosos asentamientos prehistóricos, fortalezas del siglo XVIII, restos romanos, parques acuáticos y playas espectaculares. La costa está salpicada de playas de arenas suaves y blancas, con aguas turquesas y transparentes. Una isla que nunca olvidarás.
Podrás explorar su asombroso pasado histórico en los monumentos megalíticos dispersos por el campo que datan de la edad de bronce o visitar una de las torres de defensa, castillos y fortalezas que dejaron los largos años de guerra con los británicos y franceses durante el siglo XVIII.
¿Qué ver y hacer en Menorca?
Cala en Turqueta
Comenzamos con una de las calas más espectaculares de Menorca, su nombre se debe a las aguas cristalinas de color turquesa que se unen sobre sus arenas de la costa sur. Está a 11 km al sureste de Ciutadella.
Cas Ferrer de Sa Font
Si quieres disfrutar de la comida local más auténtica, reserva en este encantador restaurante ubicado en una herrería del siglo XVIII. En el menú encontrarás especialidades con verduras y carnes de la granja ecológica de sus propietarios, así como vinos españoles. Te preparan platos vegetarianos a pedido. Cena en el patio interior, debajo de las vigas o en las mesas de la calle.
Museo de Menorca
Este monasterio antiguo franciscano del siglo XVII ha sido una biblioteca, una escuela náutica, una casa de niños y actualmente es el museo de Menorca. Cuenta con una colección documentada permanente que abarca la historia de la isla mostrando su pasado romano, islámico y bizantino.
Bodegas Binifadet
Ubicado en una terraza elegante a la sombra de las viñas, este restaurante perteneciente a la destacada bodega de Menorca ofrece una cocina innovadora inspirada y protagonizada por ingredientes locales. Los exquisitos vinos de Binifadet aparecen en platos como la sobrasada con confit de pato en salsa de vino y mermelada de vino blanco o en originales cócteles, mientras otras opciones tentadoras son el pescado fresco, los platos de queso, arroz con mariscos, ensaladas crujientes o menorquín.
Parque Natural de S’Albufera des Grau
Una gran laguna de agua dulce forma el núcleo de la Reserva de la Biosfera de Menorca. Es un refugio para la avifauna de los humedales y especies como la liza de la pared de Liford.
Torre d’en Galmés
Es el asentamiento antiguo más grande las Islas Baleares, perteneciente a los habitantes talayóticos de la isla. Se ubica en la cima de la colina con vistas magníficas de la costa sur. Cuenta con monumentos, casas circulares, edificios religiosos y un centro turístico con una reconstrucción del pueblo en caricaturas.
El pueblo de los pescadores
Ubicado a 8 km de Mahón, este fabuloso pueblo es obra del arquitecto español Antonio Sintes Mercadal. A inicios de los años 70 se construyeron estos edificios de dos plantas con la finalidad de recrear un pueblo de pescadores. Fue creado en estilo morisco con un laberinto de calles empedradas y casas escaladas con vistas al puerto. No olvides visitar al restaurante Sa Musclera, donde ofrecen comida de calidad con un bar muy acogedor.