Vigo, la moderna ciudad de la costa de Galicia. Rodeada de mar y montaña, es la puerta de entrada de Galicia. Esta ciudad floreció como un pueblo de pescadores hasta convertirse hoy en la ciudad más poblada de Galicia y su tamaño intimida a cualquiera que quiera explorarla. Vigo es sin dudas una ciudad industrial y moderna pero también cuenta con una historia muy rica. Así que prepárate para sorprenderte, ya esta ciudad tiene mucho para ofrecer.
Aquí tienes una lista de cosas para hacer en Vigo que harán que tu estancia valga la pena, Bienvenidos a Galicia:
Sube a la Fortaleza de Castro
La antigua Vigo sufrió muchos ataques debido a su ubicación. Desde los piratas hasta los franceses, este pueblo siempre buscó protección en la Fortaleza de Castro. Aunque gran parte se ha perdido en el tiempo y queda el esqueleto, la fortaleza sigue siendo una de las atracciones más importantes de Vigo tanto para los lugareños como para los turistas.
La fortaleza se ubica en la cima de una colina. Sube caminando, así observarás el puerto desde lo más alto de la fortaleza.
Pasea por el Parque Monte del Castro
A diferencia de la Fortaleza, este parque es otra opción para las personas que no quieren subir la colina. El paseo por el Parque Monte Castro es ideal para hacer un picnic o simplemente disfrutar del paisaje.
Explora las Islas Cies
También llamadas Isla de los dioses, se trata de un increíble archipiélago conformado por tres majestuosas islas: San Martiño, Montegudo. La flora y la fauna de este rincón son abundantes, así como los acantilados escarpados, las calas y cuevas. Hay muchas actividades que puedes hacer como observación de aves, senderismo, buceo o camping. Los viajes en barco desde Vigo a las islas funcionan durante el verano.
Dado que estas islas son declaradas reserva natural, tienen vigilancia estricta con la finalidad de preservar el valor natural. Actividades como el camping requieren un permiso especial del puerto de Vigo o a través de su página web.
Báñate en la playa de Rodas
La playa de Rodas es una franja larga de más de media milla de largo, que une la isla de Monteagua con la isla de Montefaro. Con agua clara y arena fina, es la opción perfecta para los que desean disfrutar de un día soleado y darse un chapuzón en sus aguas vírgenes.
Viaja en el tiempo en Casco Vello
Vigo tiene un hermoso Casco Antiguo, que ha permanecido intacto luego de tantos años. Relativamente pequeño con respecto a los de las ciudades vecinas, se compone de estrechas calles, esculturas, plazas y edificios antiguos. Tiene además tiendas, restaurantes y otros establecimientos que hacen del Casco Vello el lugar perfecto para ir de compras y comer.
Visita al Pazo Quiñones de León
Antiguo castillo/mansión hoy museo, el Pazo es un lugar perfecto para ver el arte y la historia de la ciudad. El castillo cuenta con un jardín hermoso, que se asemeja a los jardines franceses. Se pueden realizar caminatas románticas e incluso está abierto para bodas.
Disfruta de los mariscos de Vigo
Como puerto pesquero, Vigo tiene mariscos de buena calidad y excelentes precios, así como lubinas, gambas, ostras y más. Si lo que buscas son platos tradicionales, hay muchos restaurantes en la ciudad. Un buen lugar es Taberna A Pedra, un restaurante de bajo costo, que se especializa en mariscos tradicionales españoles.