Rías Baixas, en Galicia, España: la perfecta combinación de arena blanca, aguas transparentes de color turquesa e increíbles paisajes. Así es este destino, uno de los más buscados de Galicia.
¿Qué tal si pasas un día entero en las Rías Baixas (Rías Bajas) ? Tendrás la oportunidad de explorar las zonas costeras, admirar el gremio de pescadores de la ciudad y el carácter marino de las localidades de Combarro, Cambados y O Grove.
Esta costa de Galicia es considerada un verdadero paraíso y además es el hogar de las Islas Cíes, conocidas por los romanos como “las islas de los dioses”. El litoral combina el azul del mar con el verdor del entorno y la tradición marinera de Galicia, una zona que se extiende desde las rías de Muros y Noia hasta la desembocadura del río Miño, en A Guarda. Te contamos los recorridos más bonitos para hacer en las Rías Baixas:
Visita Combarro
Combarro, forma parte de las Rías Bajas y queda a pocos kilómetros de Pontevedra. Tienes la opción de degustar la buena gastronomía en un restaurante local y probar las empanadas gallegas. Se trata de un pueblo costero muy colorido gracias a sus hórreos pintorescos, usados para el almacenamiento de los cereales. Al verlos parecen pequeñas capillas sobre pilotes y se esparcen por todo Galicia. Por su ubicación frente al mar dan la impresión que flotan, principalmente cuando la marea está fuerte.
Recorre la Playa de Montalvo
Esta hermosa playa tiene 1 kilómetro de largo y como muchas otras playas de Galicia ha sido premiada con la bandera azul, por su pulcritud, seguridad, instalaciones y servicios. En pocas palabras una de las mejores playas de Galicia.
Visita la Isla de Ons
Junto con las Islas Cíes y las demás islas, ubicada dentro de Parque Nacional de las Islas Atlánticas, sigue siendo una reserva natural totalmente protegida. Es unas las principales atracciones turísticas que tienes que ver cuando estés en las Rías Baixas.
Dunas de Corrubedo
En el extremo de Barbanza, entre las Rías Muros y Arousa, se encuentra un paisaje sin igual: es un mar de dunas que corresponde a un parque natural de 9.500 hectáreas, rodeadas por las lagunas de Vixán y Carregal. Una de las dunas más grandes que permanece activa, tiene alrededor de 300 metros de ancho. Hay un centro de interpretación así como pasarelas de madera y senderos que permiten el paso por la zona dunar. Puedes acceder desde Santa Uxía en dirección a Porto Son.
Castro de Baroña
Un hito muy famoso en las Rías Baxias es el Castro de Boroña, no tanto por el tamaño sino por la ubicación. Este lugar se mantuvo habitado A.C. donde hubo viviendas y una plaza comunal. Quedarse viendo el atardecer y escuchar las olas del mar que baten contra los acantilados es una mágica experiencia.
Ría de Aldán
Es una pequeña ría ubicada entre las rías de Vigo y Pontevedra. Esta ría en miniatura conserva la fisonomía y el espíritu de la antigua Galicia. Explorar este sitio te llevará al pasado, cuando era territorio exclusivo de pescadores y mariscadores.
Isla de la Toja
Un rincón muy famoso dentro de las rías Bajas, ubicado específicamente en la ría Arousa. Anteriormente era un lugar de pastoreo, pero hoy en día se transformó en un balneario con aguas termales curativas y fangos con propiedades medicinales. Hay un lujoso hotel 5 estrellas más una red hotelera de diferentes categorías que albergan spa, casino, campo de golf.
Un lugar hermoso para conocer y fotografiar es la Capilla de las Conchas, cuya fachada se encuentra repleta de conchas de vieira.