Icono del sitio Hoteles en

Cádiz: qué visitar en la hermosa ciudad andaluza

Cádiz es una ciudad amurallada, rodeada por el mar y una de las ciudades más hermosas de España. Conocida también como la Tacita de Plata, es pequeña y manejable, con calles empedradas estrechas, mucho encanto y con rincones de gran belleza. Ubicada al suroeste de España, en la región de Andalucía.

Solo hay que mirar hacia el Campo del Sur o asomarse a la playa de La Caleta, los sabores, la arquitectura, los jardines y la vida cotidiana.

Los palacios, la antigua Aduana de Cuba y Filipinas, las diversas torres con sus miradores para ver la ciudad y los barcos que transitan en el mar, los monasterios de las monjas, donde habitaban también los frailes, con sus dos catedrales, una quemada en 1596.

Ubicación

La provincia de Cádiz esta ubicada al sur de España, es la región andaluza que se encuentra más al Sur de la península Ibérica. En Cádiz podrás disfrutar de aguas cristalinas e inmensas extensiones de playas vírgenes.

Historia de Nueva Cádiz

Cádiz es una de las regiones más antiguas de España. Se sabe que los navegantes Tirios y Fenicios fundaron la ciudad antigua hace más de 1100 años. A.c. Gadir que significa recinto amurallado y así la llaman sus nativos Gaditanos.

Julio César en el Senado Romano le otorgó a la ciudad el título de Cevitas Federatas. Fue una época de gran prosperidad donde se hicieron construcciones de acueductos, anfiteatros. Fue una de las ciudades más pobladas del imperio rivalizando con Roma y Padua. Cuando cayó el Imperio Romano, pierde su importancia comercial y deja de ser Ciudad Capital además de ser conquistada por los Musulmanes. Luego de la Reconquista por la Corona de Sevilla, la Bahía de Cádiz se convierte en Astillero Real y hay un resurgimiento en la Ciudad.

De su puerto partieron colonizadores como Cristóbal Colón hacia la nueva América. Cádiz se convirtió en un rico puerto, con una sociedad liberal revolucionaria, gaditana y burguesa.

Qué visitar en Cádiz

Hay diversidad de sitios culturales, naturales y de diversión en Cádiz. Los carnavales son muy famosos por sus disfraces y desfiles, sus playas espectaculares de hermosas arenas blancas y aguas cristalinas.

Catedral de Cádiz

Hermosa por su estilo neoclásico con detalles barrocos, es visible desde cualquier ángulo de la Ciudad. Comenzó su construcción en 1722 y hasta ahora no se concluyó, por esta razón la llaman la catedral eterna. A tan escasos pasos del mar tiene una hermosa vista de la bahía desde una de las Torres.

El Pópulo

Se encuentra a sólo unos metros de la Catedral, en la parte trasera del Ayuntamiento. Es uno de los barrios más antiguos de Cádiz, con calles muy angostas, tabernas , tiendas antiguas, plazas y arcos que lo transportarán al siglo VIII. Déjese llevar por sus calles y visite alguna taberna como La Taberna del Almirante, El Seblón, La Posadilla, la Tetería, La Azotea y la variedad de terrazas la casa del Obispo.

No deje de visitar la casa del Almirante, la Iglesia de San Agustín, la Iglesia San Juan de Dios, la Capilla de Pópulo y el Arco de Pópulo.

Llegue hasta la Plaza de las flores cuyo nombre real es Plaza de Topete, en el centro de la Ciudad. En sus alrededores se encuentra el edificio de Correos y la Catedral. Visite el mercado central con puestos de flores famosas por la diversidad de colores, y cerca de allí está la calle el comercio, la Columela y las freidurías con su característicos olorcito a pescaíto frito.

Castillo de San Sebastián

Es muy interesante saber que en este castillo se han producido películas. Y las vistas a la ciudad de Cádiz son asombrosas.

Más lugares para visitar en la ciudad:

Qué visitar en la provincia de Cádiz

No sólo la capital de Cádiz está llena de lugares con encanto para visitar. En la provincia de Cádiz hay muchos pueblos típicos, muy ricos en historia que bien vale la pena ir a recorrerlos. Recorrer la Sierra de Cádiz, la Ruta de los pueblos Blancos, donde se destaca el Patrimonio Arqueológico con una antigüedad de 25000 años, la Sierra de Grazalema, la Reserva de la Biosfera de la Unesco, zonas montañosas, la rica, gastronomía, el aceite de Oliva, algunos pueblos Espera, Bornos, Villa Martín, Pardo del rey, el Bosque, Ubique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema.

Por la Ruta el Norte, de la provincia, constituido por trece pueblos: Zahara de la Sierra, Algodonales, Olvera, Setenil de las Bodegas, Ronda, Grazamela, Benaojan, Montejake, Jimera de Líbar, Gausin, Casares, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera. Parque Natural Alcornocales.

Por la ruta del sur, otros pueblos como San Fernando y Zahara de los Atunes.

Vejer de la Frontera

Pueblo fronterizo amurallado, a 60 kms de la ciudad de Cádiz, ganó el Premio Nacional del Embellecimiento. Cuenta con el Castillo con detalles musulmanes y cristianos y el Certamen de Flamenco declarado Fiesta de interés turístico nacional realizado en las dos últimas semanas del mes de Agosto. Vale la pena recorrer sus mesones, miradores, tabernas , la iglesia Divino Salvador, con un aposento amurallado, fue construida encima de la planta de mezquita que existía antes, el convento de las Monjas concepcionistas ordenado su construcción D juan de Amaya y su esposa Beatriz de Villavicencio, para que los enteraran allí. Después que fallece el fundador fue ordenado para que habitaran las monjas franciscanas concepcionistas, en el año 1584 y fue clausurado en el año por la Ley de amortización y vendido en 1870. Otros sitios: la Plaza España, la muralla de Vejer y la playa Mangueta.

Baelo Blanco

Las ruinas de Baelo Blanco, cercana al estrecho de Gibraltar es una antigua ciudad romana ubicada en la ensenada de Bolonia. El foro une las dos vías principales de la ciudad, es un espacio abierto y muy amplio. Y tiene más para visitar: los templos, el Museo, la Basílica, el mercado teatro, el acueducto, el barrio industrial, monumentos históricos como el Monumento Guzmán el Bueno, la Puerta de Jerez del Siglo XIII y Torre Guzmán Blanco.

Ubrique y Grazalema

Ubrique es un pueblo antiguo con calles empinadas muy estrechas, industrias de marroquinería. Grazalema dentro del parque de Sierra Grazalema, rico en su fauna, el Bosque pueblo con patrimonio Natural, los Molinos de Agua, El Castillejo y el Jardín Botánico.

Arcos de la frontera

Situado en la cima de una meseta es uno de los pueblos más poblados, con muchos palacios y balcones, como el balcón de Arco encima de la Peña que lo sostiene. Hay que recorrer sus calles blancas con patios interiores y paredes encaladas. En la colina de este pueblo en lo más alto se puede apreciar una vista impresionante desde el mirador en la plaza del Cabildo, con una altura impresionante. Hay palacios, una basílica, varias iglesias parroquiales como María de la Asunción, muchos bares y mesones, tiendas de artesanías y un clima fresco agradable.

Jerez de la Frontera

Con un hermoso casco antiguo, iglesias , edificios, calles curvas, plazas, museos y rincones especiales. Pueblo de gran encanto, cuenta con un centro de mucha antigüedad que fue declarado Conjunto Monumental Histórico. Se puede ver el Alcázar musulmán, La Iglesia Santiago, la Catedral y justo al lado el famoso Tío Pepe, una bodega muy especial donde se puede disfrutar la degustación de los sabrosos vinos.

Dos imperdibles son los espectáculos ecuestres realizados por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y los shows de flamenco.

Puerto Santa María

También llamada ciudad de los cien palacios, tiene muchos sitios históricos como la Iglesia Mayor Prioral, el castillo de San Marcos o la Antigua Lonja. Este Pueblo se destaca por su rica historia: desde este lugar Cristóbal Colón zarpó en la Carabela Santa María para su viaje a la conquista del Nuevo Mundo. Se destacan también sus playas El Ancla, Santa Catalina, Valdelagrama y el Parque Natural los Toruños.

Ronda

Ubicada al noroeste de la Provincia de Málaga, lo único de este pueblo es que ha sido construido en un barranco de una profundidad de 120 metros. Es patrimonio histórico y aquí se realiza la Real feria de Mayo de la Ronda.

Ruta del vino

Otras rutas que podemos tomar en cuenta son La Ruta de los Vinos, como la del Vino del Brandy de Jerez que incluye los pueblos Chiclana, Puerto real, Puerto de Santa María, rota Chipiona, San Lucar de Barrameda y Jerez de la Frontera. En esta ruta se disfruta de playas, marismas, flamenco, gastronomía y buen vino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.6)
Salir de la versión móvil